El Mejor Máster Online de Marketing Digital
Los másters en línea en títulos de marketing se centran en la teoría del marketing, así como en las estrategias y mejores prácticas más actuales de la industria.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el campo del marketing debería experimentar un aumento en las oportunidades profesionales en los próximos años. Por ejemplo, los puestos de analistas de investigación de mercado deberían aumentar en un 23% para 2026, mientras que las oportunidades de publicidad, promociones y directores de marketing deberían crecer un 10% para ese mismo año. Ambos porcentajes representan un crecimiento más rápido que el promedio, lo que indica que una maestría en marketing en línea es una inversión lucrativa.
El campo del marketing también incluye la innovación continua, debido a la tecnología cambiante y la globalización. Por ejemplo, las plataformas de redes sociales requieren pasos de marketing que existen fuera de los planes de marketing más tradicionales, como publicaciones por hora y uso de hashtags. A medida que ocurren los cambios tecnológicos y culturales, los expertos en marketing deben explorar un nuevo territorio de marketing, lo que agrega entusiasmo continuo al campo. Esta página explora los programas de maestría que pueden conducir a estas lucrativas e innovadoras profesiones de marketing.
Una maestría en marketing le brinda un conjunto flexible de habilidades que puede aplicar a una variedad de entornos laborales, lo que lo hace más capaz de adaptarse a un mercado laboral cambiante.
¿Por qué estudiar en línea?
Hay muchas opciones para realizar una maestría en marketing, pero algunas ofrecerán un mejor retorno de la inversión que otras. Desde la recesión, la deuda por préstamos estudiantiles se ha disparado a un récord histórico de 1,2 billones de dólares.
Obtener una maestría en línea le permite evitar convertirse en parte de esa estadística. Muchos programas son lo suficientemente flexibles como para que pueda trabajar y estudiar simultáneamente mientras aprovecha las tasas de matrícula que a menudo son más bajas que sus contrapartes en el campus.
Una vez que vea esta lista, eche un vistazo a nuestra clasificación de las mejores universidades y colegios en línea . Serás un estudiante y consumidor aún mejor informado.
¿Cuáles son los mejores estudios de maestría en línea en marketing?
En College Choice hemos analizado montones de información, y nuestro ranking de Maestría en Marketing en línea tiene en cuenta criterios clave como matrícula, acreditación, puntajes de reputación nacional e ingresos profesionales tempranos. Luego, sopesamos la información para obtener una puntuación compuesta que refleje la excelencia académica y el retorno proyectado de su inversión en matrícula.
Nuestro ranking de Mejor Maestría en Marketing incluye una variedad de programas de Marketing: hemos incluido títulos de MBA y MS en Administración (cuando tienen concentraciones de Marketing), así como títulos de Maestría en Marketing.
Mientras navega por nuestra lista, aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta:
- Esta clasificación de College Choice incluye universidades pequeñas, universidades grandes, instituciones privadas, públicas, con y sin fines de lucro, todas las cuales están acreditadas regionalmente.
- Muchos programas cuentan con acreditación adicional de AACSB, ACBSP o IACBE, los tres principales organismos de acreditación de Business School.
- La matrícula se basa en la matrícula por crédito de fuera del estado que figura en los sitios web del programa. Tenga en cuenta que algunas escuelas tienen tarifas adicionales y algunos programas tienen una carga de crédito más pesada que otros.
Esperamos que esta lista le ayude a encontrar un programa de marketing que funcione para usted.
¿Cuál es el mejor Máster de Marketing Digital Online? [2021]
¿Sabes cuáles son los mejores Máster de Marketing Digital?
Es probable que te estés planteando mejorar tus conocimientos y dedicarte a un sector lleno de oportunidades laborales.
El problema es que existen tantas opciones que no sabes realmente cuál elegir.
Mira.
Yo he hecho tres Máster de Marketing Digital. Como lo lees, tres.
¿Por qué no me sirvió solo uno? y busque estudiar otros...
El primero lo hice en Barcelona y la verdad es que me supo a poco.
Muy poca práctica y no se profundizaba en cosas avanzadas. Demasiado simple.
El otro que hice fue un Título Oficial en la Universidad y aún me sirvió de menos.
Todo el material estaba desfasado y era una formación que no te preparaba para el mundo laboral.
El tercero es el que más me ha servido.
Con eso te quiero decir que elegir el mejor Máster de Marketing Digital no es una decisión nada fácil.
Por eso, además de enseñarte diferentes opciones, te voy a contar los consejos que tendría en cuenta a la hora de decantarme por una opción.
mejores Máster de Marketing Online
Antes de nada quiero decirte que el primero del listado no tiene por qué ser el mejor ni el último el peor.
Simplemente es un listado con diferentes programas formativos.
Lo que te recomiendo es que entres en todas las páginas y analices el temario de cada uno de ellos.
Es decir, no estoy incluyendo los presenciales porque habría que hacerlo por ciudades para dar una información más completa.
Por lo que considero que algo imprescindible es que te fijes si las clases son en directo o son grabadas.
El mejor Máster de Marketing Digital en España
Realmente, no te puedo decir cuál es la mejor opción formativa.
Para poder saberlo debería de haber hecho todos los programas (algo imposible).
Pero lo que sí que tengo claro son los criterios en los que yo me basaría a la hora de tomar una decisión.
➡️ 1. Temario y programa formativo
Considero que el programa formativo es uno (por no decir el que más) de los componentes más importantes.
Tienes que asegurarte de que todos los contenidos están totalmente actualizados.
Sobre todo si las clases no son en directo.
Estos son los módulos que considero imprescindibles en cualquier Máster:
- WordPress y Diseño Web.
- Estrategias de Social Media.
- Email Marketing.
- Publicidad en Redes Sociales.
- Copywriting.
- Posicionamiento SEO.
- Publicidad en Google Ads.
- Inbound Marketing.
- Funnels de Venta.
- Estrategias de Marketing Digital.
- Analítica Web.
- Marca Personal.
Como nota personal, me sorprende la poca importancia que le dan la gran mayoría a la parte de email marketing y copywriting.
Cuando son totalmente imprescindibles para vender de forma online.
Algo que también valoro de forma positiva es que los módulos de SEO y publicidad sean realmente completos.
➡️2. Profesores
Otro aspecto que considero esencial es el profesorado.
Mira, en el 2º Máster que hice los profesores eran en su gran mayoría docentes.
Es decir, no tenían trato con el cliente final y por lo tanto, no trabajan en «proyectos reales».
¿Qué te quiero decir con eso? La formación práctica pues no era su punto fuerte que digamos.
Por lo tanto, asegúrate de que los profesores son trabajadores en activo.
Incluso entra en el LinkedIn de cada uno de ellos, mira a qué se dedican, cuáles son sus proyectos, etc.
Igual de importante es el temario de las clases que la persona que te lo da.
Busca en Google a esa persona, incluso en YouTube porque es probable que aparezca dando formación y ponencias.
➡️ 3. Proyectos reales y personales
Como te he dicho, el primer Máster lo hice en Barcelona y mi objetivo por aquel entonces era encontrar trabajo.
Por lo que a mi director le propuse que el Trabajo Final de Máster fuera sobre mi propio proyecto (el blog que estás leyendo ahora).
Bien, pues me dijo que no era posible.
Que tenían que ser proyectos sobre empresas y que además mínimo tenían que ser entre grupos de 3 personas.
Osea, estoy pagando una formación. Mi objetivo es encontrar trabajo y encima no puedo presentar mi propio proyecto para que me ayuden con las estrategias.
Todo porque de esta forma así ellos tenían menos proyectos que corregir.
Por lo que, asegúrate de que durante el Máster vas a trabajar sobre un proyecto real y que además vas a tener un trato lo más personalizado posible.
➡️ 4. Soporte
Pregunta qué tipo de soporte vas a tener si tienes cualquier tipo de duda.
No te cortes, de verdad.
Puedes pensar que no es tan importante pero cuando te pongas a practicar y tengas dudas, lo valorarás muchísimo.
Normalmente los soportes se suelen realizar a través de Grupos de Facebook o Slack (en el bueno de los casos).
Pero también tendría en cuenta que hubiera un correo de contacto y que el tiempo de respuesta sea entre 24 – 48 horas laborales.
➡️ 5. Acompañamiento
Si te apuntas apuntas a un Máster es porque quieres conseguir unos objetivos.
Los más habituales son:
- Conseguir trabajo.
- Mejorar las condiciones laborales.
- Montar tu propio proyecto.
- Aumentar las ventas de tu negocio o digitalizarlo.
Sea cual sea tu objetivo, para poder alcanzarlo vas a tener que trabajar en ello.
Por lo que también valoro de forma muy positiva que además de las clases lectivas tengas sesiones individuales o grupales de mentoring.
Sesiones en las que puedas poner en común tus avances en el proyecto y que te den recomendaciones con los pasos a seguir.
➡️ 6. Prácticas en empresas
Este punto lo tendría en cuenta si tu objetivo es encontrar trabajo.
Por experiencia propia ya te digo que casi todas las prácticas son no remuneradas o con un sueldo realmente bajo.
Pero al menos que tengan la posibilidad de firmar un convenio de prácticas con una empresa.
Lo más importante a la hora de elegir un Máster Online de Marketing Digital
Espero que el artículo te haya ayudado a la hora de elegir un programa formativo.
Recuerda que la tabla no está ordenada en base a ningún criterio, únicamente es un listado.
Entra en cada una de las páginas y analiza toda la información que puedas.
Personalmente, me haría una tabla con los 10 indicadores que te he mencionado e iría analizando uno a uno cuál se ajusta más.
Si crees que me he dejado algunos de los mejores máster de marketing digital online, dímelo y los añadiré en una futura actualización.
Nos vemos en los comentarios.
(te puede interesar: https://vivodelcampo.blogspot.com)
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