EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK!

 

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK!


Esta guía de publicidad de Facebook para principiantes está diseñada para ayudarlo con todo lo que necesita saber para configurar su primera campaña publicitaria de Facebook.

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK


Encontrará respuestas a muchas preguntas, entre las que se incluyen:

¿Cómo empezar con los anuncios de Facebook?
¿Cómo utilizar el Administrador de anuncios de Facebook?
¿Cómo configurar una campaña publicitaria de Facebook?
¿Cómo crear imágenes y mensajes de anuncios de Facebook?
¿Cómo administrar y revisar los anuncios de Facebook?

Hemos creado esta guía en varios capítulos para que pueda ir directamente a la parte que más le interese.

Si su objetivo es pasar de ser un principiante en publicidad de Facebook a un administrador de anuncios con experiencia, siga adelante y lea toda la guía. ¡Le prometemos que aprenderá muchos consejos y trucos nuevos!

Razón # 1. La publicidad en Facebook es muy eficaz

Nadie hubiera adivinado en 2004 que Facebook se convertiría en lo que es hoy. Con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 1.500 millones de usuarios activos diarios , Facebook es una parte importante de la vida de las personas. Esta es una tendencia que no va a cambiar en el corto plazo a medida que continuemos montando las olas de la era de la información.

Facebook es considerado uno de los principales canales de publicidad en línea, y el gasto en publicidad digital representa un enorme 51% del gasto total en publicidad en los EE. UU. Si no está seguro de si los anuncios de Facebook funcionarán para usted, deje que los datos hablen por sí mismos:


Facebook ha experimentado un aumento constante de los ingresos por publicidad año tras año en la última década porque los anuncios de Facebook funcionan. En una encuesta de Kleiner Perkins, se encontró que el 78% de los consumidores estadounidenses dicen haber descubierto productos en Facebook.

Los anuncios de Facebook también pueden funcionar para usted, si se toma el tiempo para dominar el complejo arte que está creando anuncios de Facebook altamente efectivos.

A junio de 2018, el 55,1% de la población mundial tiene acceso a Internet, por lo que el potencial de crecimiento en Facebook es grande ahora y en el futuro a medida que más personas accedan a Internet y se unan a Facebook. Facebook e Internet en su conjunto seguirán siendo la mejor manera de conectarse con los consumidores y generar ventas mediante anuncios.

Razón # 2. Proceso de configuración simple y resultados rápidos

Configurar una campaña de Facebook lleva poco tiempo y puede generar excelentes resultados para su negocio. Es una verdad innegable que la publicidad digital produce un gran retorno de la inversión y puede suceder muy rápidamente con la campaña y el producto adecuados. Es por eso que ve anuncios de Facebook para pequeñas empresas locales y grandes corporaciones.

Cualquiera puede iniciar sesión en Facebook y crear una cuenta de administrador comercial, establecer un método de pago y publicar una campaña en cuestión de minutos. Incluso puede experimentar con su campaña para encontrar el menor costo posible por cliente potencial a través de herramientas de creación de anuncios como AdEspresso.

El siguiente gráfico muestra variaciones en el CPC (costo por clic) a lo largo del año en diferentes ubicaciones utilizando datos de 2017.  La ubicación de Instagram tuvo un CPC de $ 1,15 en el cuarto trimestre de 2017, mientras que la ubicación del suministro de noticias de escritorio en el mismo trimestre tuvo un CPC de solo alrededor de $. 50.

Podemos ver que puede comenzar a dirigir tráfico a su sitio web a partir de .10 centavos por clic. No necesita un presupuesto extraordinariamente grande para comenzar, y en comparación con la ejecución de anuncios en otros canales digitales como Google, comenzar con los anuncios de Facebook es bastante simple.

Puede impulsar una sola publicación para llegar a los usuarios directamente desde su página de Facebook, o puede crear una campaña más compleja que se dirija a audiencias personalizadas y produzca resultados aún mejores con el gerente comercial.

Después de esta guía, estará seguro de cómo utilizar el administrador comercial para crear una campaña de Facebook ganadora.

Razón # 3. Puede llegar a su audiencia ideal

Ya hemos mencionado cuántas personas usan Facebook todos los días, así que, ¿te sorprende que sea una excelente manera de llegar a tu audiencia ideal? Facebook proporciona toneladas de formas detalladas de llegar a personas específicas en función de su comportamiento en su sitio web, sus gustos conocidos, el compromiso con su página de Facebook y otros elementos diversos de su demografía, como la edad, el género y la ubicación. Puede crear audiencias extremadamente granulares que producen un alto ROI utilizando anuncios de Facebook.

En un estudio de 2017 , se encontró que el 57% de los consumidores dicen que las redes sociales influyen en sus compras. De ese 57%, el 44% dijo que Facebook de todas las plataformas de redes sociales era la más influyente.

Con las opciones de orientación disponibles para usted como anunciante y la influencia que Facebook tiene en el comportamiento del consumidor, Facebook es el canal perfecto para llegar a su audiencia ideal.

Razón # 4. Las campañas publicitarias de Facebook son altamente personalizables

Puede crear la experiencia publicitaria perfecta utilizando anuncios de Facebook. A diferencia de otro gran nombre en el espacio publicitario digital, Google, su experiencia publicitaria en Facebook puede diseñarse para atraer a su audiencia perfecta. Eso se debe a que Facebook tiene una amplia gama de formatos de anuncios para elegir.

Puede crear un anuncio de video convincente que los dueños de perros millennials no puedan resistirse a ver, o un anuncio de lienzo envolvente para dueños de perros de la tercera edad que explique cada detalle y beneficio de su producto alimenticio para perros, por ejemplo. Exploraremos en profundidad los diferentes tipos de anuncios de Facebook en el Capítulo 4 de esta guía, pero echemos un vistazo a cuántas opciones de objetivos de campaña hay.

Son 11 objetivos de anuncios de Facebook diferentes entre los que puede elegir en función de sus diferentes objetivos. Puede personalizar el diseño de su anuncio, el texto, las páginas de destino y prácticamente todos los elementos de la campaña, incluidos aspectos técnicos como:

  • Público objetivo
  • Ofertas
  • Optimización de entrega

 

Estas opciones hacen de Facebook la red publicitaria más personalizable, lo que le permite crear experiencias publicitarias muy específicas.

Razón # 5. Facebook está agregando nuevas funciones cada mes

Facebook agrega constantemente más funciones y mejora la experiencia del usuario tanto para los anunciantes como para los usuarios normales de Facebook. Esta es una gran parte de la razón por la que Facebook ha tenido un crecimiento sostenido durante tanto tiempo, siempre brinda más valor.

En 2018, vimos muchos cambios en la plataforma que afectan a los anunciantes, desde nuevos anuncios carrusel para historias de Instagram hasta categorías para anuncios dinámicos. Con todas estas actualizaciones de Facebook , podemos esperar que Facebook continúe haciendo que su red publicitaria sea más poderosa y fácil de usar.

Cuanto más rápido aprenda a anunciarse en Facebook, antes desbloqueará todo el potencial de la publicidad en las redes sociales. ¡La mejor manera de comenzar a aprender sobre los anuncios de Facebook como principiante es simplemente configurar su cuenta de Facebook Business Manager y entrar allí y crear su campaña!

Eso es exactamente lo que haremos en esta guía.

Razón # 5. Facebook está agregando nuevas funciones cada mes

Facebook agrega constantemente más funciones y mejora la experiencia del usuario tanto para los anunciantes como para los usuarios normales de Facebook. Esta es una gran parte de la razón por la que Facebook ha tenido un crecimiento sostenido durante tanto tiempo, siempre brinda más valor.

En 2018, vimos muchos cambios en la plataforma que afectan a los anunciantes, desde nuevos anuncios carrusel para historias de Instagram hasta categorías para anuncios dinámicos. Con todas estas actualizaciones de Facebook , podemos esperar que Facebook continúe haciendo que su red publicitaria sea más poderosa y fácil de usar.

Cuanto más rápido aprenda a anunciarse en Facebook, antes desbloqueará todo el potencial de la publicidad en las redes sociales. ¡La mejor manera de comenzar a aprender sobre los anuncios de Facebook como principiante es simplemente configurar su cuenta de Facebook Business Manager y entrar allí y crear su campaña!

Eso es exactamente lo que haremos en esta guía.

En el capítulo 2, hablaremos sobre cómo configurar su cuenta de publicidad de Facebook.

Entre otras cosas, encontrará respuestas a las siguientes preguntas:

Si no está seguro de cómo comenzar con la publicidad en Facebook, no se preocupe, lo tenemos cubierto.

A continuación, encontrará instrucciones paso a paso para configurar su cuenta de publicidad de Facebook, incluidas las pautas para trabajar con Facebook Business Manager y Facebook Ads Manager.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Business Manager es una herramienta diseñada para administrar sus páginas de Facebook y cuentas publicitarias.

Al utilizar Business Manager, puede:

  • Administre el acceso a sus páginas de Facebook y cuentas publicitarias: vea qué personas tienen acceso a sus páginas y cuentas publicitarias y elimine o cambie sus permisos.
  • Trabaje con agencias: también puede compartir su cuenta de Business Manager con agencias para que puedan ayudarlo a administrar sus campañas publicitarias.

Puede tener varias cuentas publicitarias y usuarios, todos combinados en su cuenta de Business Manager.

Aquí hay una descripción general rápida de los dos roles disponibles en Facebook Business Manager: administrador y empleado:

Hay un conjunto diferente de roles para las cuentas publicitarias de Facebook que también puede administrar y editar en el Administrador comercial.

Para crear una campaña, su gerente comercial debe administrar al menos una página de Facebook.

Para agregar una página de Facebook a su gerente comercial:

  • Ir a la configuración de Business Manager
  • A la izquierda, haga clic en Cuentas -> Páginas
  • En la columna Páginas, haga clic en el CTA "Agregar página".
  • Seleccione una de las 3 opciones: "Reclamar una página", "Solicitar acceso a una página" o "Crear una página nueva".
  • Si elige solicitar acceso o reclamar una página, ingrese el nombre o URL de la página de Facebook
Para agregar una cuenta de publicidad a su Administrador comercial:
  • A la izquierda, haga clic en Cuentas -> Cuentas publicitarias
  • En la columna Cuenta publicitaria, haga clic en el CTA azul "Agregar cuenta".
  • Elija una de las 3 opciones: "Reclamar cuenta publicitaria", "Solicitar acceso a una cuenta publicitaria" o "Crear una nueva cuenta publicitaria".
  • Si elige solicitar acceso o reclamar una cuenta publicitaria, ingrese el ID de la cuenta publicitaria. Aprenda dónde encontrar la identificación de la cuenta )

 

Antes de que pueda comenzar a publicar anuncios, deberá proporcionar a Facebook información adicional sobre la cuenta e ingresar los datos de su tarjeta de crédito como método de pago para sus anuncios.

Configuración de la información de su cuenta publicitaria

No puede publicar su primera campaña sin configurar su método de pago. Esto paga la publicación de sus anuncios. Una vez que configure su cuenta publicitaria, no tendrá que volver a hacer esto hasta que necesite cambiar el método de pago o crear una nueva cuenta publicitaria.

¡Naveguemos a la configuración de nuestra cuenta publicitaria y configuremos esto!

Vaya a su Administrador comercial y desde allí, haga clic en "Cuentas publicitarias" que se encuentra en "Cuentas". Complete todos los espacios en blanco ingresando el nombre, la dirección y otra información relevante de su empresa.

Si tiene una empresa en la UE, también se le pedirá que ingrese su número de IVA. Facebook te permitirá elegir tu moneda de facturación y tu zona horaria. Tenga mucho cuidado con esta información, ya que no podrá cambiarla una vez que haya creado su cuenta de cuenta publicitaria.

Una vez que ingrese la información de su empresa, deberá ingresar sus detalles de facturación.

En este tercer capítulo de nuestra Guía para principiantes de anuncios de Facebook, recorreremos todo el proceso de configuración de su primera campaña publicitaria en el Administrador de anuncios de Facebook.

¿Qué es Facebook Ads Manager?

¿Qué es Facebook Ads Manager?

¡El administrador de anuncios es el lugar donde va a crear y administrar sus campañas, por supuesto! En su totalidad, puede utilizar el administrador de anuncios para:

  • Configurar campañas publicitarias de Facebook
  • Cree nuevos conjuntos de anuncios y anuncios
  • Administrar las ofertas de anuncios de Facebook
  • Dirígete a muchas audiencias diferentes
  • Optimice sus campañas publicitarias
  • Realice un seguimiento del rendimiento de sus campañas
  • Prueba A / B tus campañas publicitarias de Facebook.

 


Cómo usar y navegar el Administrador de anuncios

Hay tres formas de acceder a su cuenta de Facebook Ads Manager :

  1. Utilice este enlace que le llevará a su cuenta de Administrador de anuncios (¡Es mejor que marque el enlace como favorito para acceder rápidamente!)
  2. Haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook (a la que tenga acceso de administrador) y seleccione "Administrador comercial" en el menú desplegable.
  3. Utilice la aplicación móvil Ads Manager de Facebook para acceder y administrar sus campañas publicitarias en cualquier momento y lugar.

 

Si nunca antes ha utilizado el administrador de anuncios, puede ser bastante difícil de asimilar al principio. La mayor parte de su pantalla constará de cuatro pestañas:

  • Descripción de cuenta
  • Campañas
  • AdSets
  • Anuncios

 

Echemos un vistazo a este mapa para tener una idea de cómo navegar por el Administrador de anuncios:

Una vez que comience a hacer clic, encontrará que hay todo tipo de datos y herramientas disponibles para su uso.

Todos sus informes avanzados, píxeles, audiencias personalizadas o guardadas y otras herramientas están disponibles en la esquina superior izquierda de la pantalla donde dice "Administrador de anuncios". Desplácese allí y luego sobre "Todas las herramientas" en la parte inferior de la ventana para ver todas las herramientas de creación, planificación, medición y activos que debe utilizar, así como la configuración de la cuenta publicitaria.

3 comentarios:

  1. Muy completa esta guía ojalá todas las personas usaran este conocimiento, así nos libraríamos de mucho contenido spam que daña la experiencia del usuario.

    Felicitaciones por este aporte. Muy bueno

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    1. Buen día Cesar, nos alegra mucho saber que te gusto el articulo, esperamos poderte seguir ayudando con mas contenido de este tipo

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  2. Excelente aporte. felicitaciones por esta guia, está muy completa

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Bienvenidos a Lo mejor del Marketing Digital, espero que puedas encontrar lo que buscas como yo alguna vez busque como loco