¿Qué hace un director de marketing?
Un director de marketing es alguien que gestiona el marketing de una empresa o producto. Pueden ser responsables de varios servicios o productos, o estar a cargo de un solo producto. Un gerente de marketing debe tener una naturaleza extrovertida, sociable y espontánea. De acuerdo con estos rasgos, deben estar muy centrados, orientados a los detalles y muy conscientes de cumplir con las limitaciones presupuestarias y los plazos.
Los directores de marketing ayudan a promover y dan a conocer productos, marcas y servicios. Podrían estar involucrados en la recolección de información sobre los clientes y competidores, el lanzamiento de nuevos productos y la medición del éxito de las campañas de marketing.
Los gerentes de marketing tienen una variedad de responsabilidades, como preparar estimaciones y presupuestos para campañas de marketing, enviarlos para su aprobación, trabajar con agencias de publicidad, participar en negociaciones, preparar contratos de ventas y publicidad, y revisar material publicitario como material impreso, televisión. comerciales y anuncios en línea.
¿Qué hace un director de marketing?
Las funciones de un gerente de marketing pueden variar según la empresa y la industria. Sin embargo, la mayoría de los directores de marketing comparten algunas responsabilidades comunes.
Responsabilidades:
- crear información promocional para impulsar el negocio
- coordinar múltiples canales de estrategias de marketing
- administrar presupuestos para campañas de marketing
- probar nuevas oportunidades de marketing
- establecer relaciones con los medios de comunicación
- dirigir estrategias de redes sociales
- evaluar el rendimiento de las campañas de marketing
- solucionar problemas de campañas de marketing que son no funciona bien
- monitorear y mejorar el SEO
- administrar empleados y proveedores externos
- abordar problemas de servicio al cliente
- idear nuevas formas de promover nuevos productos
- educar a los empleados sobre las tendencias de marketing de la industria
- analizar los comentarios de los clientes de las plataformas de redes sociales
- analizar las devoluciones de publicidad e informar a la alta dirección
Los gerentes de marketing son responsables de las imágenes planificadas y no planificadas de su empleador. Las imágenes planificadas pueden incluir anuncios impresos o en video, charlas en público, respaldos y literatura impresa. Las imágenes no planificadas pueden ocurrir cuando uno de los representantes de la empresa habla mal en público, lo que requiere un control inmediato de daños, o cuando la empresa es atacada por una fuerza externa, como cuando alguien manipula los productos de la empresa después de que dejan la producción, o una falla en el producto. que no se reconoce hasta mucho después de que el producto ha estado en circulación.
Los gerentes de marketing capacitados desvían los comentarios no autorizados y aseguran al público que la empresa está haciendo todo lo posible para investigar y corregir la línea de productos. A través de declaraciones y anuncios cuidadosamente redactados, los gerentes de marketing calman el miedo y la indignación del público, asegurando que la reputación de la empresa sobreviva a tales percances.
Los gerentes de marketing trabajan con otros miembros del equipo para crear campañas publicitarias simples y complejas. También pueden negociar los contratos para las diversas formas de publicidad después de formar un presupuesto de marketing. Trabajarán con los miembros del equipo para determinar las mejores y más creativas formas de publicitar los productos o servicios de la empresa. Se les puede solicitar que presenten estas ideas a la empresa y al cliente final a fin de obtener la aprobación para la implementación.
Los gerentes de marketing también determinan la comerciabilidad de un nuevo producto o servicio. Ponen a prueba el nivel de interés público de un nuevo producto o servicio. También determinan, junto con otros miembros del equipo, los precios y la ubicación del producto. Buscan nuevos mercados que puedan requerir los productos o servicios de la empresa. Los gerentes de marketing realizan la compleja investigación del producto, incluido un conocimiento profundo de las fortalezas y debilidades del producto, antes de introducirlo en mercados no tradicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Lo mejor del Marketing Digital, espero que puedas encontrar lo que buscas como yo alguna vez busque como loco