Las habilidades de Marketing digital mas demandadas en el 2024
Existe una brecha de talento en el mercado, y los trabajos de marketing digital tardan un 16 por ciento más en completarse que otras publicaciones y muestran una tasa de crecimiento del 30 por ciento con respecto a los roles de marketing tradicionales.
Un informe de McKinley Marketing Partners sobre las tendencias de contratación de marketing de 2017 reveló que el 56 por ciento de las empresas planea contratar más especialistas en marketing digital en 2019.
Si observa más de cerca el panorama de la contratación, es evidente que la brecha de talento afecta directamente la contratación en funciones de marketing digital.
Las habilidades de marketing más demandadas fueron la publicidad digital (46 por ciento), la creación y curación de contenido (38 por ciento) y la estrategia de contenido (34 por ciento).
Pero, ¿qué pasa con el salario de los profesionales del marketing digital? ¿El incentivo ha seguido el ritmo de la demanda? Bueno, sí.
Los profesionales del marketing digital ganan $ 7,000 más que sus contrapartes tradicionales y, según los datos recopilados por Glassdoor, un gerente de marketing digital gana un promedio de $ 77,015 por año.
¿Cómo pueden los profesionales aprovechar la brecha de talento en el marketing digital para avanzar en sus carreras y aumentar la compensación?
¿Existe un requisito de título de cuatro años para ingresar a este campo?
Si se tarda un 16 por ciento más en cubrir un puesto, ¿tiene posibilidades de ser una opción calificada?
Ampliemos y aprendamos cómo puede hacer la transición de su carrera al marketing digital.
Hay muchas oportunidades disponibles para los especialistas en marketing digital. Es hora de aprovechar esta elección de carrera.
La verdad es que ni siquiera necesita asistir a una clase universitaria regular para obtener un certificado de marketing digital.
Puede optar por un certificado de marketing digital en línea desde la comodidad de su hogar. Es rápido y conveniente. Universidades de renombre ofrecen diferentes cursos de marketing digital online.
Además, si prefiere una enseñanza en el aula regular, hay buenas universidades que ofrecen tales oportunidades.
Este artículo proporciona una guía para futuros estudiantes y profesionales que desean realizar cursos en programas de certificación de marketing digital, ya sea en línea o en un salón de clases típico.
1. Estudios continuos de Duke
La Universidad de Duke fue fundada en 1838 para atender las necesidades de la comunidad en el condado de Randolph, Carolina del Norte y con los años se convirtió en una de las universidades más prestigiosas del sureste de los Estados Unidos con el lema “conocimiento y religión” en su núcleo.
El Certificado de Marketing y Medios Digitales , que se ofrece a través de la Oficina de Estudios Continuos de la Universidad de Duke, es un programa a su propio ritmo diseñado para personas que desean mejorar sus habilidades en marketing digital o comenzar una nueva carrera en el campo. Es uno de los programas sin crédito más completos con 350 horas de instrucción / estudio combinadas.
El rango de edad del solicitante es de 18 años en adelante. Los solicitantes deben dominar el idioma inglés, tanto en lectura como en escritura. También deben tener conocimientos de informática, un buen acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico activa.
El curso capacita a los estudiantes con las habilidades adecuadas necesarias para ser profesionales del marketing digital. El plan de estudios incluye:
- Asociado certificado de marketing digital (DMCA)
- Practicante de optimización de motores de búsqueda
- Marketing de contenidos
- Practicante de redes sociales
- Practicante de marketing móvil
- Practicante de pago por clic
- Practicante de optimización de conversiones
- Practicante de análisis web
- Correo de propaganda
El programa, que también cubre los laboratorios, las herramientas y otros cursos cortos, se imparte a través de lecciones en video en tiempo real por autores, oradores y consultores de primer nivel.
Para recibir un certificado de marketing y medios digitales , debe:
- Complete el módulo requerido.
- Complete seis módulos avanzados de su elección.
La inscripción para el curso de marketing digital está siempre activa.
Matrícula: $ 3,195.00
Duración: 12 meses
Datos de contacto: correo electrónico digitalmedia-marketing@duke.edu o llame al 919-684-3255
2. Universidad de Vermont
Fundada en 1791, la Universidad de Vermont es una universidad de Nueva Inglaterra con una excelente reputación e historia. Se ubica como una de las 5 instituciones de educación superior de Nueva Inglaterra establecidas después de Harvard, Yale, Dartmouth y Brown y la 11 de Value Colleges por el mejor valor para un certificado de marketing digital en línea.
El Certificado de fundamentos de marketing digital de la Universidad de Vermont se ubica como el número 1 en la nación según los mejores títulos de marketing en línea. Impartido por profesionales que trabajan con compañías Fortune 1000 para crear e implementar planes de marketing digital, el curso está diseñado para generalistas de marketing, personas que son nuevas en marketing y líderes de marketing experimentados que necesitan saber más sobre el panorama del marketing digital.
Ofrece una descripción detallada del marketing digital a través de la investigación y el desarrollo de planes de marketing. Los módulos del programa incluyen:
- Resumen e introducción
- Optimización de motores de búsqueda
- Búsqueda pagada
- Correo de propaganda
- Mostrar anuncio
- Mercadeo social
- El marketing móvil
- Analítica
- Carreras / Más comercializable usted
- Proyecto final
El curso se imparte en línea.
Hay descuentos disponibles para miembros de PMI-CV, VBSR, LCRCC o UVM y afiliados de UVM Medical Center.
Matrícula: $ 1,695.00
Duración: 10 semanas
Datos de contacto: Llame al (802) 656-2085
3. Universidad DePaul
Ubicada en Chicago, Illinois, la Universidad DePaul fue fundada en 1898 y es conocida por inscribir a estudiantes de primera generación y otros de origen menos privilegiado. Ocupó el puesto # 120 en la edición 2018 de Best Colleges is National Universities.
Su programa de Certificado de Comunicaciones Integradas de Marketing proporciona un conocimiento detallado de los conceptos básicos necesarios para crear una estrategia de comunicación clara y cooperativa para su organización mediante el uso de publicidad, promoción, marketing directo y digital.
El programa, que se imparte en línea o en el campus, está diseñado para gerentes de marketing, gerentes de cuentas, comercializadores experimentados y profesionales de la publicidad que esperan lanzarse al nicho del marketing digital.
Para calificar para el certificado de marketing digital, los estudiantes deben completar tres cursos obligatorios (opciones a continuación), dos cursos electivos y un seminario.
- Creación de un programa de certificado de plan de marketing eficaz
- Programa de certificación de comunicaciones de marketing multicanal (MC2) de Jacobs & Stone: Creación de estrategias de medios directas, interactivas y medibles
- Programa de certificado de marketing de Internet práctico en línea
- Programa práctico de certificado de marketing en Internet
Matrícula: $ 1,495.00
Datos de contacto: Envíe un correo electrónico a jmurray9@depaul.edu o llame al (312) 362-5913
4. Universidad de California, Irvine
La Universidad de California, Irvine, ubicada en el condado de Orange, California, es una institución pública fundada en 1965. Es uno de los campus del sistema de la Universidad de California y tiene una reputación de logros académicos, investigación e innovación de primer nivel.
El Programa de Certificación de Marketing Digital en línea de la universidad está diseñado para profesionales que desean mejorar el rendimiento de su sitio web, crear campañas de marketing en línea y adquirir habilidades analíticas y para aquellos a quienes les gustaría avanzar en su carrera de marketing.
Cubre estrategias de marketing móvil, redes sociales, marketing de motores de búsqueda, orientadas a ayudar a los estudiantes a adquirir, convertir y retener clientes.
Para obtener el certificado de marketing digital, los inscritos deben completar seis cursos obligatorios y dos cursos electivos con una calificación de "C" o mejor por un mínimo de 16 unidades.
Los cursos requeridos son:
- Descripción general del marketing digital
- Perfiles de audiencia de Internet y redes sociales
- Analíticas y mediciones en línea
- Planificación y desarrollo de su estrategia de marketing en buscadores
- Optimización y personalización de sitios web
- Desarrollar una estrategia de redes sociales
Los cursos electivos incluyen:
- Mostrar anuncio
- Marketing transmedia a través de la narración de historias
- Correo de propaganda
- El marketing móvil
- Marketing de video online
- Marketing de contenidos
Para inscribirse en el programa, debe dominar el idioma inglés.
Matrícula: $ 3,765.00
Duración: 3-12 meses
Datos de contacto: Envíe un correo electrónico a henry.ngo@uci.edu o llame al (949) 824-9796
5. Universidad Estatal de Oregon
La Universidad Estatal de Oregón fue fundada en 1868 y está ubicada en Corvallis, Oregón, al noroeste de los Estados Unidos. La Universidad tiene la matrícula total más grande (más de 230.000 graduados desde sus inicios) en el estado. Ocupó el puesto número 15 por Value Colleges por el mejor valor para un certificado en línea de marketing digital y el número 145 en la edición de Best College is National Universities.
Ofrece un certificado en Gestión de marca digital que proporciona una descripción detallada sobre cómo ser encontrado en la primera página de Google, cómo utilizar las redes sociales para marketing, cómo sacar el máximo partido a su esfuerzo de marca y SEO, SEM y AdWords. .
Impartido por los principales profesionales de la industria, el programa en línea está diseñado para profesionales de marketing y comunicaciones que desean obtener una certificación en estrategias digitales esenciales, tecnología, redes sociales y habilidades de desarrollo de contenido, así como para los profesionales de marketing líderes en la industria de las principales agencias del mundo.
Cubre cuatro cursos que se llevan a cabo individualmente durante un período de 5-7 semanas. Al finalizar, se le entregará un certificado y una credencial digital para mostrar sus credenciales.
Los cursos incluyen:
- Redes sociales y marketing móvil
- Estrategias de marca digital
- Construyendo una estrategia de contenido digital
- Optimización de motores de búsqueda y marketing de motores de búsqueda
Matrícula: $ 1,950.00
Duración: 5-7 semanas
Datos de contacto: Envíe un correo electrónico a PACE@oregonstate.edu o llame al (541) 737-4197
6. Universidad de La Verne
La Universidad de La Verne es una universidad privada, sin fines de lucro y no sectaria fundada en LaVerne California en 1891 por la Iglesia de los Hermanos. Tiene 8.500 estudiantes de posgrado, estudiantes a tiempo parcial y en línea y aproximadamente 2.809 estudiantes de pregrado.
Su Programa de Certificado de Marketing Digital está dirigido a profesionales de ventas y marketing que desean mejorar sus conocimientos de marketing digital y aprender habilidades prácticas que afectarán su trabajo.
Los temas del curso incluyen:
- Canales de marketing digital (DM)
- Planificar y desarrollar canales de DM
- Optimizar sitio web
- Optimizar el canal móvil
- Optimizar las redes sociales
- Otros elementos importantes de los canales DM
Matrícula: $ 2,499.00
Duración: Cuatro días (32 horas)
Datos de contacto: Envíe un correo electrónico a jrush@laverne.edu o llame al (909) 448-4993
7. Universidad de Rutgers
Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey, fue fundada en 1766 y es la octava institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Clasificada en el puesto 15 por Value Colleges por el mejor valor para un certificado en línea de marketing digital, la universidad también ocupó el puesto 69 en la edición 2018 de la categoría de universidades nacionales de US News and World Report en las mejores universidades.
Ofrece 11 programas de grado en línea a nivel de pregrado y posgrado, incluido un Mini-MBA en línea en marketing digital y un programa de Certificado de marketing digital.
Los cursos tienen como objetivo desarrollar la comprensión de los inscritos sobre el marketing digital en un entorno interactivo, con un plan de estudios diseñado para su aplicación mundial por líderes de opinión de la industria.
Además, los cursos son ideales no solo para personas nuevas que desean explorar el espacio del marketing digital, sino también para gerentes, líderes de equipo y ejecutivos de marketing que se asocian con ventas, recursos humanos o personas que ejecutan sus propias iniciativas.
Los dos cursos de marketing digital constan de 10 módulos a su propio ritmo que incluyen:
- Técnicas para hacer crecer su posicionamiento en los motores de búsqueda y administrar campañas de búsqueda pagas
- Tácticas populares de marketing digital en todo el embudo de ventas online
- 26 medidas clave para dominar la analítica web, así como también cómo construir indicadores clave de rendimiento (KPI) para sus necesidades comerciales
- Cómo gestionar el cambio organizacional para mejorar el marketing digital
- Formas en las que la innovación digital cambiará el futuro del marketing (Internet de las cosas, dispositivos portátiles y similares)
Los programas de marketing digital se ofrecen en dos formatos: un programa acelerado en persona de 5 días (ubicado en Nueva Jersey, Chicago y Toronto) y un programa a su propio ritmo de 12 semanas que se imparte en línea a través de videos y materiales de cursos interactivos.
Matrícula: $ 4,995 (en línea) o $ 3,495 (en persona)
Duración: 12 semanas o cinco días
Datos de contacto: Envíe un correo electrónico a cmurphy@business.rutgers.edu o llame al (848) 445-9243