Cómo vender en Instagram en 2024: guía completa para principiantes



Hay más de mil millones de usuarios de Instagram en el mundo. El 90% de ellos sigue al menos una empresa en Instagram. Esto solo hace que valga la pena crear un perfil para su empresa con la aplicación Instagram. ¿Pero sabías que puedes llevar tu negocio un paso más allá y empezar a vender en Instagram?

Como vender en Instagram en 2024


TRUCOS y Tendencias en Instagram para 2023

Instagram se ha convertido sin duda en uno de los canales más potentes para las empresas, siendo una red social en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento.

Además, empiezó el año con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. Asimismo, otro dato potente es que el 80% de estos usuarios siguen al menos a una marca en esta red social, algo que deja claro que la mayoría de las empresas deben darle importancia y trazar una buena estrategia de contenidos en esta red social.


Para facilitar su viaje de ventas en Instagram, hemos preparado esta guía detallada paso a paso . Nuestro objetivo es responder cualquier pregunta que pueda tener al comenzar el proceso de venta en Instagram, así que póngase cómodo y siga leyendo.

Cómo ganar dinero con Instagram en 2023.



De seguro te has hecho la siguiente pregunta: Se puede ganar dinero con Instagram?

Sugerencia útil: agregue esta publicación a su barra de marcadores para tenerla a mano cuando la necesite.

Requisitos para empezar a ganar plata online en Instagram:

Estas son las estrategias de Marketing digital que debes aplicar en Istagram:

 

↪️  Descargar e instalar la última versión de Instagram

↪️  Tener publicadas un mínimo de 9 publicaciones previas

↪️  Crear un perfil de empresa en Instagram (como ya hemos comentado)

↪️  Tener una página web oficial con el catálogo de productos integrado en Facebook

↪️  Tener una fanpage en Facebook

 

Si cumples estos tres requisitos básicos, ya puedes empezar a organizar la venta de tus productos a través de Instagram Shopping.

Como te decía antes, para pasar de escaparate a tienda online, necesitamos Instagram Shopping, una herramienta para las empresas que quieren vender a través de la red social. Con Instagram Shopping, tu perfil se convertirá en un canal directo de venta digital.


VENTAJAS tenemos con Instagram Shopping


EMPRESAS: aumentar canales de ventas (y las mismas ventas), atraer nuevos clientes y conseguir posicionamiento.


USUARIOS: oportunidad de comprar productos desde la misma red social, en este caso, Instagram.


Con estos cuatro pasos, los usuarios de Instagram de tu perfil, podrán empezar a comprar tus productos sin salir de la plataforma:


1️⃣  Subir una foto en Instagram con los productos etiquetados
2️⃣  Seleccionar de la última pestaña “Tag products”
3️⃣  Seleccionar los productos en la imagen
4️⃣  Buscar la ficha de producto de tu catálogo que se corresponda con la foto y vincularla.


Cómo ganar dinero en Instagram.

En 2021, las personas pueden ganar mucho dinero en Instagram: el reciente informe de Hopper HQ afirma que Kylie Jenner recibe alrededor de $ 1.2 millones por una sola publicación en Instagram. Bastante asombroso, ¿eh? Obviamente, si no eres una de las celebridades más conocidas del mundo, tus ganancias estimadas pueden variar dependiendo del siguiente recuento, compromiso, reputación, etc.

Sin embargo, cada persona puede encontrar un enfoque individual para la monetización de Instagram a pesar de que la competencia es alta. Estas son las formas principales de ganar dinero en Instagram:

1. subir publicaciones patrocinadas.

El marketing de influencers está en aumento, según Social Toaster : el 92% de las personas confía en las recomendaciones de boca en boca, el 76% de las personas dice que es más probable que confíen en el contenido compartido por personas comunes que las marcas, y el 82% de los clientes desea obtener referencias de amigos antes de tomar una decisión de compra.

En pocas palabras, las personas buscan las recomendaciones de sus pares, por lo que no es de extrañar que cada vez más marcas lleguen a personas influyentes para obtener agradecimientos por sus marcas.

Dado que los usuarios anhelan la transparencia en Instagram, todos los influyentes deben divulgar las publicaciones patrocinadas, de acuerdo con las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la publicidad en línea. Y así es como puede verse una publicación patrocinada en Instagram.

Formas probadas de ganar dinero en Instagram (2022)

En esta publicación:

Cómo configurar una cuenta de Instagram para su tienda



Antes de entrar en los  procedimientos de venta en Instagram, comencemos con algunos conceptos básicos. Aquí explicamos cómo configurar un perfil para su negocio y los entresijos de usar la plataforma para promocionar su tienda.


¿Cómo optimizar tu cuenta de Instagram para vender?

✅  Activa tu perfil comercial en Instagram:

debes crear y activar un perfil de empresa en Instagram que permita vender tus productos directamente.

 

✅  Escoge fotos y vídeos de tus productos

Recuerda que para vender en Instagram necesitas una imagen de calidad unida a la cercanía y espontaneidad propia de las redes sociales. Esto te permitirá ganar la fidelización de clientes potenciales.

 

✅  Define la frecuencia de tus publicaciones y respétala

Mantener activo de manera constante tu perfil en Instagram, te ayudará a captar de manera habitual la atención de nuevos clientes, aumentando así el engagement de tu comunidad.

Si ya descargarse la aplicación en tu smartphone y tomaste como datos de registro tu cuenta de Facebook, o bien generaste unos nuevos credenciales para acceder a un nuevo perfil, párate aquí para ver de qué forma optimizarlo al máximo.

¿Cómo y por qué pasarte a perfil de empresa?

Si eres totalmente nuevo en Instagram, y estás en el caso de que recién creaste tu cuenta, seguramente no estarás al tanto sobre que, por defecto, contarás con un perfil personal.

En otras palabras, al igual que en Facebook puedes crear un perfil como usuario particular o montar una página de fans para tu empresa o negocio, en Instagram tienes una opción similar.

¿Y qué diferencia hay o por qué deberías pasar tu perfil personal a perfil de empresa? Pues algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Tendrás acceso a datos estadísticos sobre la visibilidad de tus publicaciones.
  • Podrás incluir elementos adicionales en tu bio, como un botón de llamada a la acción.
  • Superados los 10 mil suscriptores, podrás poner enlaces en tus Instagram Stories.
  • Tendrás acceso a la nueva integración nativa de Instagram, “Shoppable post”.

Para poder hacer esta conversión, se exige únicamente que tengas una fan page de Facebook con la cual puedas sincronizar tus publicaciones (¡ah! y ten en cuenta que no podrás poner tu perfil cerrado o privado).

Si sabiendo todo esto estás convencido de hacer el cambio (aunque siempre puedes volver atrás), solo has de seguir estos 4 pasos:

  • Selecciona el perfil de Instagram que desees convertir (en caso de que tengas más de una cuenta).
  • Accede a la configuración del perfil > cuentas > cambiar al perfil de empresa.
  • Activa la sincronización con Facebook (puedes hacerlo desde Facebook y desde Instagram).
  • Completa todos los datos de empresa en tu nuevo perfil de Instagram.

Súper estrategias para atraer seguidores de calidad

Además de todos los trucos que puedes aplicar en tu perfil para tenerlo 100% tuneado, y de cara a potenciar las ventas en tu negocio gracias a Instagram, hay una serie de estrategias especialmente efectivas para ganar más seguidores.

Cualquiera de sus prácticas tiene que ver con aportar un mejor contenido. Es decir, piensa en cómo crear contenido para Instagram que verdaderamente te ayude a vender, pues publicar fotos bonitas sin enfoque estratégico no te va a servir.

Antes de pasar a compartir contigo estrategias definidas en función a los tipos formatos que puedes compartir, aquí tienes ideas para inspirarte:

  • Adapta contenidos de otras redes sociales para compartirlo en Instagram.
  • Estudia el tipo de contenidos que comparte tu competencia.
  • Crea contenido de marca para destacar aniversarios y épocas festivas.
  • Apoya causas benéficas acompañándolas con elementos corporativos.
  • Comparte frases emotivas que te permitan conectar con tu audiencia.
  • Crea y comparte asiduamente contenidos promocionales en vídeo.
  • Combina publicaciones con contenidos relacionados con el lifestyle.
  • Haz repost a otros contenidos que te gusten para inspirarte después.

Aunque esto te pueda resultar mucho trabajo, debes saber que es posible medir la efectividad de tus contenidos con herramientas como Statigr.am (¡no todo son las estadísticas de las cuentas de empresa!).

En el curso completo de #Triunfagram, puedes descubrir muchísimo para ser un experto y aprender cómo vender en Instagram con estrategias sólidas y profesionales, pero aquí vamos a ver los formatos estrella de esta red social:

  • Las fotos con filtros.
  • Los hashtags.
  • Los vídeos.
  • Los shoppable posts.

Como recomendación para Triunfagramers: NO sigas la técnica follow-unfollow para ganar seguidores, muchísimo mejor será cuidarlos con contenidos de valor y animarlos a invitar a más amigos a seguirte mediante concursos.

Filtros de Instragram

El papel protagonista de la fotografía como elemento de atracción en Instagram, es lo que ha llevado a esta aplicación a convertirse en un recurso muy potente para dar fuerza a la estrategia de branding y ventas de todo tipo de negocios.

En este sentido, una funcionalidad muy potente de Instagram que prácticamente todos hemos probado alguna vez, son los filtros. Aquí puedes optar por 3 vías:

  • Utilizar los filtros que más te gusten a tu criterio.
  • Utilizar los filtros que más utilizan otros usuarios.
  • No utilizar filtros y destacar por tus fotografías naturales.

Salvo que seas un experto en fotografía, seguro que jugar con estos bonitos efectos te ayuda a conseguir más interacciones en tus fotografías y, por ende, más seguidores.

Aprovecha las historias para vender más con Instagram

Las historias de Instagram están ganando popularidad frente a los posts tradicionales, por lo que es una nueva oportunidad para vender por Instagram que no puedes dejar pasar.

Las historias de Instagram son perfectas para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas las usa para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

Uso de hashtags

El uso de hashtags ha de aplicarse con cautela, ya que ha llegado a convertirse en una mala práctica por parte de BOTs y cuentas falsas para conseguir muchos seguidores.

¿Y por qué ocurre esto? Pues piensa que, básicamente, un #hashtag es como una cuenta gestionada por millones de personas, por lo que se crean espacios en los que espiar a la competencia.

Alrededor de estas prácticas, también tenemos la posibilidad de seguir estrategias éticas y efectivas que pasan por:

  • Detectar los hashtags más potentes.
  • Clasificar hashtags por temáticas.
  • Organizar y probar los hashtags más efectivos.

Herramientas esenciales para vender en Instagram

A lo largo de esta guía hemos ido desvelando consejos para optimizar tu perfil y estrategias para crear una comunidad de seguidores de calidad, para así potenciar tu estrategia de ventas en Instagram. ¿Vemos con qué herramientas conseguirlo?

Herramientas para enlaces

Herramientas de gestión

  • Hootsuite para gestionar tu cuenta de Instagram y de otras redes sociales.
  • Bluestacks para gestionar tus cuentas desde el ordenador.
  • IconoSquare para analizar la efectividad de tus contenidos.
  • Repost for Instagram (IOS) para compartir contenido de tus fans.
  • Crowdfire para la gestión de seguidores.

Herramientas para filtros

Herramientas para hashtags

  • Hashtag Expert for IG (IOS) y el buscador de IG para encontrar hashtags relacionados.
  • Focalmark para encontrar hashtags por categorías y ubicaciones.
  • Display Purposes para encontrar hashtags relacionados desde ordenador.

Herramientas para vídeos

  • Flipagram (IOS) para hacer mini vídeos a partir de fotografías.
  • Lapse it (IOS) para crear mini vídeos en stop-motion.
  • Hyperlapse (IOS) para crear time lapse vídeos.
  • Embed Instagram para embeber vídeos de IG en tu web o blog.
  • Storify para crear una historia y, después, poder adjuntar vídeos de Instagram en tus contenidos web.

Y hasta aquí esta mega guía práctica con consejos de iniciación y estrategias más avanzadas para potenciar tu perfil de Instagram y llevar tu negocio a otro nivel.

¿Quieres dominar todas las estrategias más potentes y vender en Instagram con tu negocio online? Apúntate hoy al curso más práctico de Instagram.


como vender por Instagram: La guia para aumentar tus ventas (mira los requisitos para vender por instagram)



Antes de contarte cuáles son estos requisitos, es importante entender la relevancia de Instagram como oportunidad de venta para todos los negocios online. Un dato interesante en relación a ese punto es que el 50% de las visitas que reciben las tiendas nube ¡provienen de una red social como Instagram o Facebook!

Las visitas en un ecommerce son esenciales para generar ventas y la red más poderosa para lograr esto hoy es Instagram. Por eso, es fundamental no sólo que estés presente en ella, sino que le dediques el tiempo y esfuerzo necesarios para aprovechar todo su potencial.

Instagram te puede ayudar a generar más tráfico en tu tienda virtual y a alcanzar mayor presencia en las redes sociales, ¡y esto se puede traducir en un aumento en tus transacciones!

Además, y muy importante, 1 de cada 3 ventas concretadas entre las tiendas nube son de sesiones iniciadas desde alguna red social, siendo la principal Instagram.

Hace dos años atrás, Facebook representaba el 80% de esas ventas, pero Instagram está creciendo mes a mes y hoy el 85% de las ventas llegan a través de esa red ( y menos del 15% vía Facebook). No quedan dudas de que Instagram es la red social del momento.

Ahora sí, entonces, te contamos cuáles son los requisitos para que puedas empezar a vender en Instagram.

claves para un perfil de empresa exitoso

Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio muy especial que tenés que cuidar porque representa a tu marca en la red.

Desde tu foto, el nombre de tu cuenta, tu descripción y hasta el uso que le des a las Instagram stories: todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tengas. ¡Seguí estos cuatro consejos!

1) Usá una versión simplificada de tu logo

Para que tu foto de perfil sea bien reconocible y no dé lugar a dudas, te recomendamos que uses una versión simplificada y resumida de tu logo.

2) Prestá especial atención al nombre de tu cuenta

A la hora de pensar qué nombre vas a elegir para tu perfil de empresa, es importante que uses palabras claves relacionadas con tu negocio. Esto va a ayudar a los usuarios de Instagram a identificar rápidamente de qué se trata tu marca o a qué rubro pertenece.


configurar tu Instagram para una tienda

Escribe una biografía clara

Antes de crear la primera publicación en la cuenta de Instagram de su nueva empresa, asegúrese de haber elaborado una biografía atractiva. Esta es la primera oportunidad que tienes para conectarte con seguidores potenciales, por lo que un poco de pensamiento ayuda mucho.

Algunas recomendaciones al escribir tu biografía de Instagram:

  • Incluya el nombre de su tienda
  • Agrega una breve descripción de la marca.
  • Mantenga la longitud entre 140-160  caracteres
  • Agregue un  botón de llamada a la acción que vincule a una  página de destino específica de Instagram o a su tienda (necesita una cuenta comercial para hacer esto)
  • Resalte la información clave con emojis (número de teléfono, correo electrónico, etc.)
  • Agrega un #hashtag de marca para seleccionar imágenes y videos

Una plantilla de muestra:
[Nombre de la tienda] [Descripción de la marca] Etiqueta tus fotos con [#Branded Hashtag] 📧 [Email] 📞 [Phone Number] [CTA Link]


Agrega un enlace a tu tienda en línea como lo hace @annacakecouture

Prepare un plan de contenido

Antes de poder vender en Instagram, debe averiguar qué tipo de contenido va a publicar. Para hacer eso, necesita un plan de contenido. Esto significa publicidad planificada previamente a través de contenido entretenido e informativo que publicará en su página de Instagram.

Un plan de contenido es esencial, ya que le ahorra tiempo y ayuda a garantizar que su contenido cumpla con sus objetivos de marketing.

Tipos de contenido para incluir en su plan:

  • Promocional : publicaciones sobre nuevos productos, promociones, descuentos, programas de fidelización y reseñas de clientes.
  • Educativo : tips, trucos de vida, masterclasses y consejos para el uso y cuidado de tus productos
  • Informativo : novedades, logros y planes de la empresa
  • Entretenido : datos divertidos, referencias a la cultura pop, bromas, encuestas, cuestionarios y  contenido generado por el usuario .

Mejora tu fotografía

Instagram es un medio completamente visual, por lo que no hay mejor manera de mostrar tu mercancía que con una excelente fotografía. Un usuario puede seguir una cuenta simplemente porque aprecia sus llamativas publicaciones en la cuadrícula de Instagram.

Es más probable que venda a los seguidores que están suscritos a su cuenta porque claramente aprecian sus publicaciones en su feed. Es mucho más difícil vender productos en Instagram a los usuarios que se topan con su cuenta por primera vez.


Agregue un par de accesorios y tendrá un lindo piso plano para su feed (Imagen: @figandhoneylavishgrazing)

Escribe subtítulos atractivos

El secreto para vender en Instagram es tener una audiencia comprometida. Cuantos más seguidores interactúen con tus publicaciones, más Instagram promoverá tu contenido entre sus usuarios. Los grandes subtítulos generan comentarios, así que nunca se conforme con una copia aburrida.

Los subtítulos están limitados a 2200 caracteres y puede agregar hasta 30 hashtags a cada publicación. Tenga en cuenta que la aplicación de Instagram recorta las vistas previas de texto a las dos primeras líneas, por lo que es vital que su copia sea atractiva desde la primera palabra.

Mejores prácticas para los subtítulos de Instagram:

  • Formatee sus subtítulos para que sus publicaciones sean más legibles. Use emojis y números para agregar viñetas y nuevos párrafos a su texto. Para agregar interlineado a su texto, primero escriba su copia en la aplicación Notas y luego péguela en el cuadro de título de Instagram.
  • Use verbos de acción como "tocar", "decir", "usar" y "compartir" para promover activamente la participación.
  • Presente al lector la información más importante primero. Utilice títulos para captar la atención de sus seguidores de inmediato.
  • Haga preguntas o inicie discusiones con su audiencia para que jueguen con su contenido (recuerde, interacciones de contenido = compromiso = ventas).
  • Utilice etiquetas de ubicación y hashtags para generar más tráfico a su página.

Involucrar subtítulos de Instagram para tiendas en línea

Maquetas de subtítulos de Instagram

¿Necesitas un buen título para tu foto? ¡Usa estas maquetas para escribirlo breve, dulce y rápido!

Organiza tu perfil

Cuanto más activo seas en Instagram, más difícil será para tus seguidores encontrar la información que puedan necesitar para comprar tus artículos. Ayúdelos a encontrar lo que buscan con estos consejos:

  • Agrega títulos breves a tus imágenes. Ej .: “Envío”, “Sorteo”, “Cómo usar X”.
  • Crea un hashtag corto para cada tipo de publicación que publiques regularmente: desde recién llegados, trucos de vida, backstage, etc. Por ejemplo, #storename larger o #storename_products.
  • Utilice la función Destacados en la parte superior de su página para compartir información importante como envío, precios, reseñas de clientes, contactos y ofertas especiales.

Empiece a hacer crecer su audiencia

¡Lo mejor de Instagram es que puedes aumentar tu número de seguidores sin gastar un centavo! Se trata de dirigir el tráfico a tus publicaciones. Algunas formas fáciles de hacer esto incluyen:

  • agregar palabras clave a su nombre de usuario y biografía
  • usando hashtags y geoetiquetas
  • participando en varios desafíos
  • comentando perfiles populares
  • lanzar un concurso o un sorteo
  • creando publicaciones atractivas que lleguen a la sección Publicaciones principales de la aplicación.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, exploremos cómo vender directamente en Instagram.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo empezar a vender en Instagram?

Primero, respondamos algunas preguntas comunes sobre cómo iniciar una tienda de Instagram.

¿Necesita una licencia comercial para vender en Instagram?

¿Es legal vender en Instagram? ¡Los propietarios de pequeñas empresas quieren saber! En resumen, sí, puedes vender en la aplicación. Sin embargo, debes tener en cuenta un par de cosas.

Para vender en Instagram, su cuenta profesional debe seguir estos requisitos:

  • Cumplir con las políticas de Instagram
  • Representa tu negocio y tu dominio
  • Estar ubicado en un mercado respaldado
  • Demuestre confiabilidad
  • Proporcione información precisa.

Tener una licencia comercial definitivamente ayuda a demostrar confiabilidad, aunque no figura en los requisitos de la plataforma.

La obtención de una licencia para la venta en línea depende de su ubicación, los productos que vende y las necesidades de su negocio. Tenga en cuenta que los diferentes países tienen diferentes leyes con respecto a las licencias comerciales. Asegúrese de saber cuáles se aplican a usted.

¿Cuántos seguidores necesitas vender en Instagram?

No hay un mínimo de seguidores para vender en Instagram. La única característica que tiene un mínimo de seguidores es la función "Deslizar hacia arriba" en las Historias: para poder agregar enlaces a sus Historias, debe tener al menos 10,000 seguidores o un perfil verificado (marca azul).

¡Pero no importa! Porque puedes vender con éxito a través de Instagram y promocionar tu tienda con mil seguidores o menos.

¿Necesitas un sitio web para vender en Instagram?

Técnicamente, no necesitas un sitio web para vender en Instagram. Puede ganar seguidores y promocionar sus productos simplemente a través de publicaciones e historias. Sin embargo, tener un sitio web ayuda.

¿Por qué? Bueno, para empezar, Instagram no tiene un comercio electrónico integrado que permita a los vendedores aceptar pagos y procesar pedidos a través de la aplicación. Si no utiliza una  plataforma de comercio electrónico que se integre con Instagram como Ecwid E-commerce, deberá encontrar una manera de administrar los pedidos y cobrar los pagos por su cuenta.

¿Cómo vender directamente en Instagram?

Por supuesto, conseguir una cuenta de Instagram para su tienda y promocionar sus productos a través de la aplicación es un gran activo para su negocio. Pero quizás te preguntes: ¿puedo vender directamente en Instagram? ¡La respuesta es sí!

Puede habilitar Instagram Shopping para su tienda para permitir que los clientes compren en su tienda directamente a través de la aplicación. ¡Esta conveniencia es valiosa! Para los compradores, nada supera la posibilidad de comprar un artículo con un solo toque.

Puede encontrar otros nombres para esta función como "Publicaciones que se pueden comprar" o "Etiquetado de productos". Todos esos nombres se refieren a Instagram Shopping.

¿Cuánto cuesta vender en Instagram?

Puedes vender en Instagram gratis. Sin embargo, tenga en cuenta que para usar la función de compras de Instagram, necesita una tienda en línea. Puede obtener uno registrándose en la  plataforma de comercio electrónico de su elección (los planes de precios pueden variar).

Para obtener resultados más rápidos, es posible que desee anunciar sus productos en línea con anuncios de Instagram. Pero esto no es un requisito, por lo que si simplemente desea publicar y promocionar sus productos, usar Instagram es gratis.

¿Es mejor vender en Etsy o Instagram?

Si vende productos hechos a mano, es posible que se pregunte: “¿Puedo vender en Instagram? ¿O debería quedarme con Etsy? " Este último es un mercado popular para todas las cosas hechas a mano y vintage, por lo que muchos aficionados al bricolaje prefieren Etsy como canal de ventas, aunque la plataforma de alojamiento implica ciertas tarifas.


Tarifas de Etsy

Si desea evitar pagar las tarifas de pedidos y transacciones, puede vender en Instagram con Ecwid. Es de uso gratuito con Instagram y Ecwid no cobra tarifas comerciales. Además, con Ecwid, usa una única tienda en línea que puede integrarse con herramientas de vendedor en Facebook, Amazon, eBay y otros canales.

Cómo etiquetar productos en Instagram

Averigüemos más sobre la función de compras de Instagram que permite a sus clientes comprarle con la aplicación.

¿Qué es Instagram Shoppable?

Con las publicaciones que se pueden comprar, puede etiquetar sus productos en imágenes e historias. Estas publicaciones están marcadas con un pequeño ícono de bolsa de compras en la esquina inferior izquierda y una etiqueta de precio sobre el objeto.

Cuando un usuario hace clic en una etiqueta, verá la descripción y el precio del producto. El usuario puede tocar "Comprar ahora" para ver el nombre del artículo, el precio, la descripción, más fotos y un enlace directo a la página de su tienda para comprar el producto. Para completar su compra, los usuarios pueden comprar en su tienda sin tener que salir de la aplicación de Instagram.

Después de publicar 9 publicaciones en las que se puede comprar, su página de negocios se llena con una pestaña de Tienda, para ayudar a organizar y promover publicaciones con un artículo de compra etiquetado. ¡Esto significa una mayor exposición potencial para usted!

¿Cómo obtener la aprobación para comprar en Instagram?

Si desea obtener la aprobación para comprar en Instagram, necesitará una tienda en línea. Las publicaciones que se pueden comprar solo están disponibles para los usuarios que tienen una  plataforma de comercio electrónico que se integra con Instagram.

Considere Ecwid E-commerce, una opción rápida y  fácil de usar con un plan de inicio gratuito. Con Ecwid, puede crear una tienda en línea y conectarla a Instagram en menos de una hora.

¿Cómo hacer que Instagram se pueda comprar? Los requisitos:

  • Tener una tienda online
  • Vender productos físicos que cumplan con las políticas comerciales y el  acuerdo comercial de Facebook.
  • Ubique su empresa en uno de los países admitidos por Instagram
  • Tener un perfil comercial de Instagram
  • Conecte su cuenta comercial de Instagram a una página de Facebook
  • Actualice su aplicación de Instagram a la última versión.

Consejos para preparar su cuenta comercial para su revisión:

  • Agregue detalles variables como una dirección comercial, teléfono de contacto y correo electrónico usando los botones de CTA debajo de la biografía
  • Asigne la categoría correcta a la página de Facebook a la que está conectada su cuenta de Instagram
  • Use el logotipo de su tienda en una imagen de perfil
  • Publique contenido específico de la marca y publique de manera consistente
  • Agrega más productos a tu catálogo
  • Considere configurar Facebook Business Manager para su negocio.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación para comprar en Instagram?

El equipo de Instagram revisa las cuentas comerciales antes de que se aprueben para Instagram Shopping.

La aprobación para comprar a través de la aplicación de Instagram puede demorar desde unas pocas horas hasta algunas semanas.

La aplicación de Instagram te notificará cuando se apruebe tu cuenta. Después de eso, podrá etiquetar productos en sus publicaciones. Si tiene una tienda Ecwid, puede verificar su estado de aprobación desde su Panel de control → Otros canales → Vender en Instagram:

Cómo habilitar etiquetas de productos en Instagram

Después de que se apruebe su cuenta para las compras de Instagram, a continuación se explica cómo habilitar el etiquetado de productos para su perfil:

  1. Ve a las opciones de tu perfil comercial y luego a Configuración.
  2. Presiona Negocios.
  3. Presiona Compras.
  4. Toque Continuar.
  5. Seleccione un catálogo de productos para conectarse a su cuenta profesional.
  6. Toque Listo.

Si no ve la sección Compras en la Configuración de su cuenta, es probable que su perfil aún esté en revisión o que no haya sido aprobado para las Compras de Instagram.

¿Cómo se vende en Instagram a través de DM?

Como dijimos, no puede habilitar Instagram Shopping si no tiene un sitio web. Por lo tanto, si aún desea aceptar pedidos de clientes en la aplicación, puede hacerlo manualmente a través de mensajes directos (DM).

He aquí cómo vender en Instagram a través de DM:

  • Publique imágenes con sus productos en su feed de Instagram (piense en su cuenta como un catálogo de productos digitales).
  • Pida a los seguidores que se comuniquen con usted a través de DM para obtener información sobre los métodos de pago.

Una de las formas de aceptar pagos sin una tienda en línea es con PayPal. He aquí cómo vender en Instagram usando PayPal:

  1. Los clientes se comunican con usted a través de DM para solicitar un producto.
  2. Proporciona su dirección de correo electrónico de PayPal a los clientes. O bien, puede solicitar su dirección de correo electrónico de PayPal y enviarles una factura de PayPal.
  3. Después de recibir el pago, actualiza a cada cliente manualmente sobre el estado del pedido.

Vender en Instagram DM sin un sitio web implica mucho trabajo manual. Esto podría evitar que pierda tiempo en desarrollar otros aspectos de su negocio. Es por eso que muchos comerciantes prefieren vender directamente en Instagram con etiquetado de productos. No solo es más conveniente tanto para vendedores como para compradores, sino que también puede ayudar a impulsar las ventas. Por ejemplo, Julia Rose Boston, revendedor de bolsos de lujo y accesorios, aumentó sus ingresos un 43% después de que habilitó Instagram Shopping a través de Ecwid E-commerce.

Consejos para usar Instagram para empresas

Algunos consejos y trucos para usar Instagram para empresas y convertir su perfil en un poderoso canal de ventas.

Obtenga una cuenta comercial

Un perfil comercial viene con algunos beneficios incorporados para vender en Instagram. Le permite mostrar detalles como su dirección comercial e información de contacto, así como  botones de llamada a la acción debajo de su biografía.

También viene con una práctica sección "Insights" donde puede ver datos sobre impresiones, alcance, clics en el sitio web y actividad de los seguidores.


Las métricas de interacción y descubrimiento pueden ayudar a organizar su calendario de publicaciones (Imagen: Facebook)

Con un perfil comercial, puede promocionar sus publicaciones dentro de la aplicación simplemente haciendo clic en el botón Promocionar debajo de cada publicación. Las publicaciones promocionadas tienen botones de llamada a la acción generados por Instagram con enlaces en los que se puede hacer clic.

Ejecute anuncios en Instagram

Las promociones pagas le permiten alcanzar sus objetivos más rápido en comparación con el crecimiento orgánico. Hay algunos tipos diferentes de anuncios de compras de Instagram:

  • Anuncios de historias
  • Anuncios con fotos
  • Anuncios de video
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de colección
  • Anuncios en la sección Explorar.

Siga leyendo para obtener más información sobre la publicidad en Instagram.

Programe sus publicaciones

Las aplicaciones de programación (como Later, HootSuite o Buffer) son un  ahorro de tiempo para crear un plan de contenido que funcione para usted y su equipo.

Agregar enlaces a historias

Cuando obtenga + 10k seguidores, puede utilizar la opción "deslizar hacia arriba" para sus Historias de Instagram habituales que llevarán a los espectadores a la URL. Eso le permite vender un producto en Instagram directamente desde la historia; solo agregue un enlace a la página de un producto.

Aprovecha el interés con enlaces a tu biografía.

Es fácil vender en la aplicación de Instagram con Publicaciones que se pueden comprar, pero a veces los clientes desean obtener más información sobre una empresa antes de realizar una compra. Use su biografía para navegar hacia recursos adicionales, como su blog o sitio web.

Aunque no puede incluir más de un enlace en su biografía, puede utilizar la aplicación Linktree para crear una página adicional con varios enlaces. Simplemente comparta un enlace a su página de Linktree en su biografía, y cuando los seguidores hagan clic en él, verán una página de destino con todos los enlaces que ha agregado.

Usa hashtags

Los hashtags son una palabra o un grupo de palabras que siguen al signo #. Por ejemplo, #SkincareTips o #giveaway. Son palabras clave que se pueden buscar y frases de palabras clave que agrupan el contenido por tema.

Los hashtags de Instagram son una gran herramienta de descubrimiento para ayudarte a llegar a audiencias nuevas y relevantes. Algunas mejores prácticas al usar hashtags:

  • Use hashtags relevantes para su nicho y tema. No es necesario meter 30 etiquetas irrelevantes en una publicación. En su lugar, elija hashtags que resalten mejor el contenido de la imagen y el título.
  • Use herramientas como Hashtracking o Hashtagify.me para monitorear hashtags populares y rastrear el éxito de los diferentes hashtags que ha empleado.
  • Cree un hashtag de marca simple para seleccionar el contenido generado por el usuario y promocionar su negocio en otras páginas.
  • Estudia a los influencers de tu nicho para saber qué hashtags utilizan con frecuencia. ¡Los hashtags similares también pueden funcionar para su marca!

Usa diferentes tipos de contenido

No pase por alto ninguna posibilidad de conectarse con su audiencia a través de su contenido. Puede publicar imágenes, videos o crear historias y guardarlas en Destacados si desea que duren más de 24 horas.

Publica fotos seleccionadas y videos organizados en tu feed. Comparte fotos, actualizaciones y cuestionarios casuales en Historias. Utilice Destacados para guardar las preguntas frecuentes para que sus seguidores puedan acceder fácilmente. Vaya en vivo para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o un sorteo. Explore todas las formas en que puede crear contenido con Instagram y luego apéguese a las que tengan la mayor participación de sus seguidores.

Cómo anunciar en Instagram

¿Vale la pena anunciarse en Instagram? La respuesta depende de qué tan rápido necesite sus resultados.

Puede promocionar su perfil de Instagram de forma orgánica, lo que significa que adquiere una audiencia sin la ayuda de campañas pagas. Esta opción es gratuita y muestra un mayor compromiso a  largo plazo. Si necesita más seguidores u pedidos en un corto período de tiempo, la promoción paga puede ser la opción para usted.

Instagram ofrece los siguientes formatos de anuncios:

  • Anuncios fotográficos. Un anuncio con imágenes estáticas funciona mejor cuando desea cerrar el trato ofreciendo un descuento. Las fotos pueden estar en formato cuadrado o apaisado.
  • Anuncios de video. Estos son excelentes para presentar a los compradores primerizos su producto y sus características. Puede compartir videos de hasta 120 segundos de duración en formato horizontal o cuadrado.
  • Anuncios de historias. Estos anuncios dinámicos ayudan a reforzar el compromiso que ya ha tenido con el cliente.
  • Anuncios de carrusel. Los usuarios pueden deslizar el dedo para ver fotos o videos adicionales en un solo anuncio. Este tipo de anuncios ayuda a resaltar todas las características / beneficios del producto.
  • Anuncios de colección. Úselos para inspirar visualmente y ayudar a su audiencia a descubrir, explorar y comprar productos. Puede usar video, imágenes o una combinación de ambos.
  • Anuncios en Explore. Los usuarios van a la sección Explorar para descubrir contenido, mirar y comprar. La pestaña Explorar de cada usuario presenta contenido curado que se personaliza según sus intereses.

Puede agregar diferentes llamados a la acción a cada anuncio. Si está mostrando las características de un producto a una  audiencia por primera vez , use CTA como "Más información". Si está ofreciendo un descuento final para cerrar un trato, use "Compre ahora" como su CTA.

¿Cómo se configura un anuncio de "Compra ahora" en Instagram?

Para configurar un anuncio con un "Compre ahora" o cualquier otro CTA, debe tener una página de Facebook y un perfil comercial en Instagram. Una vez que los tenga, puede ejecutar y rastrear anuncios dentro de la aplicación o mediante el Administrador de anuncios.

Cómo configurar su anuncio de Instagram:

  1. Dentro de la aplicación: seleccione una publicación que ya haya compartido en Instagram y toque "Promocionar".
    Dentro del Administrador de anuncios: seleccione el objetivo de su anuncio, la audiencia objetivo y el formato del anuncio.
  2. Decida durante cuánto tiempo se publicarán sus anuncios y determine su presupuesto.
  3. Haz clic en Publicar. Recibirá una notificación cuando sus anuncios se hayan aprobado y estén listos para publicarse.

Cómo monetizar tu Instagram en 2021

Instagram ya no es solo una  plataforma para compartir imágenes . En estos días, puedes ganar dinero con tu tienda de Instagram en línea. Ni siquiera necesita tener muchos seguidores para que Instagram funcione para usted. El secreto es una audiencia comprometida: seguidores a los que les gusta, comentan y etiquetan a sus amigos en sus publicaciones y reaccionan a sus Historias.

A continuación, le indicamos cómo calcular la tasa de participación de su cuenta: tome su número total de Me gusta y comentarios, divídalos por la cantidad total de publicaciones, divídalos por seguidores y multiplique por 100. Una  tasa de participación del 2-3% se considera promedio y  4 -La tasa del 6% se considera alta.

Cuando tiene una audiencia comprometida y activa, puede usar las siguientes tácticas para monetizar su Instagram.

  • Realiza publicaciones patrocinadas. Colabore con las marcas para hacer una publicación que promocione el producto de un anunciante en su página por una tarifa.
  • Crea tu merchandising para vender a través de Instagram . Coloque su arte o logotipo en  camisetas, tazas, carteles (cualquier cosa que sea fácil de imprimir) y venda sus productos de marca.
  • Haz tu propio producto y véndelo . Hay todo tipo de cosas para vender en Instagram, desde ropa y cosméticos hasta muebles y productos de bricolaje. Asegúrese de habilitar las Publicaciones que se pueden comprar para venderlas directamente en Instagram.
  • Enseñe lo que sabe. No puede vender servicios en Instagram con publicaciones que se pueden comprar, pero puede usar la plataforma para promocionar un curso que imparte o una guía descargable. No olvide agregar un correo electrónico del trabajo o un enlace a su sitio web en su biografía de Instagram.
  • Organice sorteos o concursos (un sorteo de reenvío, un concurso de presentación, una rifa, etc.). Asóciese con influencers y marcas, o organice un concurso por su cuenta.
  • Vende productos de afiliados. No necesita tener sus propios productos para vender a través de Instagram. Piense en las marcas que su audiencia podría encontrar interesantes y comuníquese con esas empresas para verificar si tienen programas de afiliados. Puede vender productos de afiliados a través de enlaces especiales o códigos promocionales.

Ideas de qué vender en Instagram

Nos encontramos con la  pregunta más importante "¿qué debería vender en Instagram?" casi tan a menudo como el "¿cómo vendo en Instagram?" pregunta. Exploremos qué productos tienen el mayor potencial de venta en la plataforma.

Los mercados más grandes de Instagram incluyen belleza, salud y fitness, viajes, moda, estilo de vida, negocios y animales. Por lo tanto, no puede equivocarse eligiendo un producto que se ajuste a uno de estos mercados.

Aquí hay algunas ideas de productos para vender en Instagram:

  • Productos de belleza y cuidado de la piel. Comparta consejos útiles sobre el cuidado de la piel y el maquillaje para mantener a su audiencia comprometida.
  • Ropas y zapatos. Instagram es el lugar perfecto para atraer clientes con hermosos lookbooks. Apunta a la moda sostenible para mantenerte a la moda.
  • Productos ecológicos para el hogar. Los compradores son cada vez más conscientes del medio ambiente, pero aún quieren que sus hogares sean cómodos. Piense en productos como bolsas reutilizables, felpudos de materiales reciclados, limpiadores naturales y más cosas para vender en IG.
  • Requisitos para vender por Instagram Shopping

    1- Tener una Fan Page en Facebook

    2- Tener un perfil de empresa en Instagram

    3- Tener una tienda online de productos físicos

    4- Haber publicado como mínimo 9 imágenes en Instagram

    5- Descargar la última versión de Instagram

    6- Configurar una tienda en tu Fan page de Facebook o volcar los productos de tu ecommerce en el catálogo de productos del Business Manager

    Pasos para tener tu tienda o tus productos en el catálogo de Facebook

    Como te he comentado antes, lo primero es tener una tienda en Facebook o bien crear y administrar un catálogo de productos en Business Manager.

    Configurar una tienda en Facebook es realmente muy sencillo, tienes que ir a configuración de tu página, clicar en editar página y escoger la plantilla compras a continuación te aparecerá la pestaña de tienda. Una vez te aparezca solo tienes que seguir los pasos y empezar a añadir tus productos uno a uno.

    Si tienes muchos productos, puedes cargar tu catálogo de productos de forma automática mediante un plugin, si tienes tu ecommerce con WooCommerce, es muy sencillo, ya que solo tendrás que añadir el plugin a tu tienda online.

    • Conecta tu catálogo de productos de WooCommerce con la tienda de Facebook mediante el plugin de Facebook para WooCommerce. Con su instalación y activación podrás importar tus productos al catálogo de Facebook en un momento.
    • Para completar la acción deberás tener configurada una cuenta publicitaria en Facebook con el píxel de Facebook activado en tu ecommerce.

    Si tu tienda está hecha en BigCommerce o Shopify, ambas plataformas ya vienen integradas para trabajar con Instagram Shopping. Hay un módulo que sincroniza tu catálogo de tienda online con un catálogo de tienda en Facebook.

    Si tu tienda está hecha en Prestashop, tienes que importar tu catálogo a Facebook en CSV/XML.

    Si tienes tu tienda en una plataforma externa como Etsy, tendrás que subir tu catálogo de productos de forma manual a tu página de Facebook como he indicado al principio.