¿Qué es Amazon Pay para PrestaShop?
¿Qué novedades presenta la última versión?
Aumenta la confianza del cliente al ofrecerle una experiencia de compra con la que está familiarizado
Los vendedores pueden ofrecer a los clientes una experiencia de paso por caja familiar y estandarizada gracias a la pantalla de dirección y verificación del pago alojada de Amazon Pay.
Si se rechaza un pago, una experiencia coherente ayuda a los clientes a recuperarse sin problemas del pago rechazado. Para los vendedores que tienen restricciones de envío, a los clientes se les pide que seleccionen una dirección de envío diferente al principio del paso por caja cuando su dirección predeterminada no es compatible.
Con estas actualizaciones, puedes reducir la fricción en el proceso de paso por caja y disminuir el riesgo de perder ventas en la parte final del embudo de ventas.
Mantente a la vanguardia
Los vendedores también pueden acceder a optimizaciones continuas de Amazon Pay basadas en la tecnología y aprendizaje más reciente, sin tener que invertir recursos en desarrollo adicional.
Ejemplos de esto son las optimizaciones de la experiencia del usuario de la página alojada de Amazon Pay para aumentar el éxito de los pedidos y las actualizaciones llevadas a cabo para mantener el respaldo a la autenticación reforzada de clientes (SCA) como requiere la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) en la Unión Europea y el Reino Unido.
Ofrece Amazon Pay en más lugares durante el paso por caja
Amazon Pay ahora se puede ofrecer en más lugares del flujo del paso por caja, por ejemplo en las páginas de la cesta, minicesta, añadir a la cesta, creación de cuenta y pago.
Vendedores que ya ofrecen Amazon Pay
Si eres un vendedor que ya ofrece Amazon Pay, 1) desactiva la versión anterior de Amazon Pay en el panel de control de tu tienda, después 2) descarga y activa la última versión de Amazon Pay. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con tu administrador de cuenta de Amazon Pay o con el equipo de asistencia de PrestaShop.
Introducción a Amazon Pay
Ofrece Amazon Pay en tu tienda online hoy mismo
Amazon Pay para PrestaShop
Instalación
1. Inicia sesión en tu
cuenta de administrador de PrestaShop.
2. Haz clic en Modulós y,
a continuación, haz clic en Cátalogo de Módulos (en PrestaShop
1.6, haz clic en Modulós y, a continuación, haz clic en Modules
& Themes Catalog).
3. Busca Amazon
Pay (Checkout v2), haz clic en Activar y, a continuación,
haz clic en Configurar.
Configuración
1. En una nueva pestaña
del navegador, inicia sesión en Seller Central.
2. Haz clic en Integración y,
a continuación, en Central de Integración.
3. En Configuración
de integración, selecciona Sitio web o móvil.
4. En el menú
desplegable, selecciona PrestaShopy, a continuación, elige tu
versión.
5. Haz clic en Obtener
instrucciones.
6. Desplázate hacia abajo
hasta la sección Acceso API y, acontinuación, haz clic en Crear
claves.
7. En el elemento
emergente, selecciona Generar credenciales de API y, a
continuación, añade el nombre de tu tienda al campo Asigna un nombre a
tus claves de API.
8. Haz clic en Crear
clavesy, a continuación, guarda la clave privada (archivo PEM) en el disco
duro.
9. Copia tu Identificador
de vendedor, Public Key ID y Store ID y
pégalos en los campos correspondientes en la pestaña Autenticación de
tu administrador de PrestaShop.
10. Para subir tu Llave
privada, haz clic en Añadir archivo y selecciona el
archivo de la clave privada (archivo PEM) que has descargado en el paso 8.
11. En Región,
selecciona la región en la que está registrada tu cuenta de vendedor de Amazon
Pay y, a continuación, haz clic en Salvar.
12. Abre la pestaña Configuración.
13. Para Modo
producciónselecciona Sì.
14. Para Nivel del
log, selecciona Only errors.
15. En el menú
desplegable Tipo de captura, elige cuándo se capturará un pedido
(cuando se hace el pedido, cuando se envía el pedido o manualmente).
16. Para Authorization
Processing Mode , selecciona Synchronous.
17. Define los diferentes
estados del pedido que correspondan a la configuración de tu tienda.
18. Haz clic en Salvar.
19. Desplázate hacia abajo
hasta el final de la página y, a continuación, copia la URL que se muestra
en Utiliza esta URL para tu configuración de IPN.
20. Dirígete a Seller Central.
21. Haz clic en Configuración,
en Configuración de integración y, a continuación, en Editar.
22. Pega la URL que has
copiado en el paso 18 en el campo URL del vendedor y,
a continuación, haz clic en Actualizar.
23. En el menú desplegable
de la parte superior de la página, selecciona la Vista Sandbox y
repite los pasos del 21al 22.
24. Vuelve a la vista
de producción.
Notificaciones de entrega de Alexa
1. En tu backend de
PrestaShop, abre la pestaña Notificaciones de entrega de Alexa.
2. En Habilitar
notificaciones de entrega de Alexa selecciona Sì.
3. Para cada
transportista habilitado en la tienda, elige al transportista correspondiente
admitido por Amazon Pay en el menú desplegable que se muestra a la derecha.
4. Haz clic en Salvar.
Resolución de problemas de Amazon Pay
Si tienes algún problema con la integración, abre la pestaña Contacto y,
a continuación, descarga los archivos de registro. Envíalos a tu administrador
de cuenta de Amazon Pay con una descripción detallada del problema, o ponte en
contacto con Atención al vendedor de Amazon Pay.
Amazon Pay ofrece una forma conocida y segura para que cientos de millones de clientes activos de Amazon en todo el mundo completen la compra en su tienda con su cuenta de Amazon, sin tener que crear una cuenta, volver a introducir la información de la tarjeta de crédito o introducir sus direcciones de facturación y envío.
El rendimiento se optimiza continuamente gracias a la tecnología, el aprendizaje y las mejores prácticas de Amazon.
Qué te ofrece este módulo:
- Reducción de la fricción durante el paso por caja: los compradores completan las compras en tan solo 3 clics. Amazon reconoce de forma automática si los clientes han iniciado sesión en Amazon, por lo que no necesitan volver a hacerlo.
- Mejora de la confianza de la marca: la marca Amazon es un ganador probado de la confianza del cliente, y el halo de dicha confianza se extiende a Amazon. (Nota de pie de página: Por segundo año consecutivo, The Values Institute ha calificado a Amazon como la marca de comercio minorista en la que más confiaron los consumidores en 2018. Además, en las clasificaciones de las marcas de BrandZ, por Kantar Millward Brown, y Best Global Brand 2019, por Interbrand, Amazon obtuvo la calificación de marca más valorada. Además, la garantía de la A a la Z de Amazon Pay ayuda a aumentar la confianza de los clientes al comprar en Internet.
- Tranquilidad gracias a la protección avanzada contra el fraude: una base activa de compradores en línea también ayuda a reducir la gestión de rechazos y el riesgo de fraude.
- Facilidad de compra para los compradores internacionales: La compatibilidad multidivisa reduce la fricción en el proceso de paso por caja al mantener la experiencia de divisa local en todo el proceso de compra y ayuda a los clientes evitar las tarifas por conversión de divisas de los emisores de las tarjetas de crédito o los bancos.
- Integración de Amazon Pay de forma sencilla y flexible en tu tienda: Se ha incorporado un sistema de autenticación reforzada de clientes, como exige la Directiva de Servicios de Pago (PSD2).
Con un 91 % de clientes de Amazon Pay que dicen que volverían a utilizar Amazon Pay otra vez y cientos de millones de clientes activos de Amazon ya habilitados para Amazon Pay, puede ayudarte a aumentar las ventas. (Nota de pie de página: Encuestas de Net Promoter Score (NPS) a consumidores: Realizada por Amazon Pay en 2019 entre consumidores de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que habían usado Amazon Pay en los 12 meses anteriores a las fechas de lanzamiento de la encuesta)
Resumen
Amazon Pay ofrece una forma conocida y segura para que cientos de millones de clientes activos de Amazon en todo el mundo completen la compra en su tienda con su cuenta de Amazon, sin tener que crear una cuenta, volver a introducir la información de la tarjeta de crédito o introducir sus direcciones de facturación y envío.
El rendimiento se optimiza continuamente gracias a la
tecnología, el aprendizaje y las mejores prácticas de Amazon.
Lo que este módulo de Amazon pay hace por ti
- Reducción de la fricción
durante el paso por caja: los compradores completan las compras en tan solo
tres clics. Amazon reconoce de forma automática si los clientes han
iniciado sesión en Amazon, por lo que no necesitan volver a hacerlo.
- Mejora de la confianza de la
marca: la
marca Amazon es un ganador probado de la confianza del cliente, y el halo
de dicha confianza se extiende a Amazon [1]. Además, la garantía
de la A a la Z de Amazon Pay ayuda a aumentar la confianza de los clientes
al comprar en Internet.
- Notificaciones de entrega: Con Amazon Alexa, alerta de
manera proactiva a los clientes del estado de entrega de los pedidos de
productos físicos .
- Tranquilidad gracias a la
protección avanzada contra el fraude: una base activa de compradores
en línea también ayuda a reducir la gestión de rechazos y el riesgo de
fraude.
- Facilidad de compra para los
compradores internacionales: La compatibilidad multidivisa reduce la fricción
en el proceso de paso por caja al mantener la experiencia de divisa local
en todo el proceso de compra y ayuda a los clientes evitar las tarifas por
conversión de divisas de los emisores de las tarjetas de crédito o los
bancos.
- Integración de Amazon Pay de
forma sencilla y flexible en tu tienda: Se ha incorporado un sistema de
autenticación reforzada de clientes, como exige la Directiva de Servicios
de Pago (PSD2).
Con un 91 % de clientes de Amazon Pay que dicen que volverían a
utilizar Amazon Pay otra vez y cientos de millones de clientes activos de
Amazon ya habilitados para Amazon Pay, puede ayudarte a aumentar las ventas
[2].
[1]: Por segundo año consecutivo, The Values Institute ha
calificado a Amazon como la marca de comercio minorista en la que más confiaron
los consumidores en 2018. Además, en las clasificaciones de las marcas de BrandZ, por Kantar Millward Brown, y Best Global
Brand 2019, por Interbrand, Amazon obtuvo la calificación de
marca más valorada [2]: Encuestas de Net Promoter Score (NPS) a consumidores: Realizada por
Amazon Pay en 2019 entre consumidores de EE. UU., Reino Unido, Alemania,
Francia, Italia y España que habían usado Amazon Pay en los 12 meses anteriores
a las fechas de lanzamiento de la encuesta.
Qué les gustará a tus clientes
¿Por qué elegir Amazon
Pay?
- Comodidad: una experiencia familiar y óptima para más de 300
millones de cuentas de clientes de Amazon activos en todo el mundo [2].
- Afinidad con los usuarios: el 91 % de consumidores dicen que
volverían a usar Amazon Pay [3].
- Prevención avanzada del fraude: una tecnología sofisticada
y un personal especializado ayudan a combatir el fraude
- Confianza: el 70 % de los usuarios puntuaron su confianza en
la marca Amazon Pay con un 9 o un 10 (10=extremadamente satisfecho) [3]
[1 ]Average online shopping cart abandonment rate worldwide
from 2006 to 2017, institut Baymard, janv. 2017
[2] Las cuentas de clientes activos son cuentas con
las que se ha hecho un pedido en los últimos 12 meses.
[3] Études de Net Promoter Score (NPS) des
consommateurs : menées par Amazon Pay en 2019 auprès de consommateurs
des États-Unis, du Royaume-Uni, d'Allemagne, de France, d'Italie et d'Espagne
ayant utilisé Amazon Pay dans le mois et demi précédant les dates de
lancement de l'étude.
Instalación
Regístrate en Amazon Pay y facilita la documentación necesaria para la verificación de tu cuenta en la cuenta de Seller Central*. ¿Ya tienes una cuenta de vendedor de Amazon Pay? Inicia sesión y sigue en el paso 2.
- Anuncia y muestra tu aceptación de Amazon Pay con la ayuda de nuestra guía de marketing.
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Bienvenidos a Lo mejor del Marketing Digital, espero que puedas encontrar lo que buscas como yo alguna vez busque como loco