✅¿Que es SEO? Aprende optimizacion WEB

¿Qué es SEO? Una guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda

 






Las clasificaciones en los motores de búsqueda son un juego en el que el ganador se lo lleva todo. Los tres resultados principales tienen tasas de clics del 30% al 10% ; en la posición nueve, se redujo a solo un 2%. Si su sitio web no aparece en la página uno para los términos de búsqueda relevantes, no está alcanzando su máximo potencial.

Ahí es donde entra la optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

SEO es el término general que cubre todo lo que hacen las marcas para obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda a sus sitios web. El SEO involucra aspectos técnicos como la arquitectura del sitio , así como elementos más imaginativos como la creación de contenido y la experiencia del usuario.

Suena relativamente simple. Pero el SEO es un objetivo en movimiento, incluso para los especialistas en marketing digital experimentados. Los mitos abundan, los algoritmos cambian y las tácticas de SEO que una vez funcionaron pueden ocasionarle una penalización repentina. Para mantener un sitio optimizado, necesita un conocimiento profundo de cómo "piensan" los motores de búsqueda, así como también cómo piensan y reaccionan las personas reales con su contenido web. Esta combinación de usabilidad, arquitectura del sitio y creación de contenido hace que la optimización de motores de búsqueda se sienta como un híbrido.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Google solo maneja más de 3.5 mil millones de búsquedas por día. El motor de búsqueda recorre los 1.900 millones de sitios web estimados en todo el mundo y arroja resultados relevantes en menos de 0,5 segundos. Entonces, ¿qué está pasando detrás de escena?

Para devolver resultados relevantes, un motor de búsqueda debe hacer tres cosas :

  • Crea una lista o índice de páginas en la web
  • Accede a esta lista al instante
  • Decidir qué páginas son relevantes para cada búsqueda

En el mundo del SEO, este proceso se describe normalmente como rastreo e indexación.

Rastreo e indexación

La web se compone de una masa cada vez mayor de páginas conectadas por enlaces. Los motores de búsqueda necesitan encontrar estas páginas, comprender su contenido y almacenarlas en una horda de datos masiva conocida como índice.

Los motores de búsqueda almacenan esta información en enormes bases de datos físicas, de las cuales recuperan datos cada vez que alguien realiza una búsqueda. Google tiene centros de datos repartidos por todo el mundo; su gigantesco centro en Pryor Creek, Oklahoma, tiene un estimado de 980,000 pies cuadrados . Esta red permite a Google almacenar miles de millones de páginas en muchas máquinas.

Los motores de búsqueda rastrean e indexan continuamente, realizando un seguimiento de las páginas recién agregadas, las páginas eliminadas, los enlaces nuevos y el contenido actualizado. Cuando una persona realiza una búsqueda, el motor de búsqueda tiene un índice completamente actualizado de miles de millones de posibles respuestas listas para entregar al buscador.

Todo lo que queda por hacer es clasificar estos resultados según su relevancia y calidad.

Cómo clasifican los motores de búsqueda los resultados relevantes

Si un término de búsqueda devuelve cientos de miles de resultados, ¿cómo decide un motor de búsqueda el mejor orden para mostrarlos al buscador?

Resultados de la búsqueda

La determinación de resultados relevantes no es realizada por un equipo de humanos en Search Engine HQ. En cambio, los motores utilizan algoritmos (ecuaciones y reglas matemáticas) para comprender la intención del buscador, encontrar resultados relevantes y luego clasificar esos resultados en función de la autoridad y la popularidad.

En un esfuerzo por detener el SEO de sombrero negro , los motores de búsqueda no están dispuestos a revelar cómo funcionan sus algoritmos de clasificación. Dicho esto, los especialistas en marketing de búsqueda saben que las decisiones algorítmicas se basan en más de 200 factores, incluidos los siguientes:

  • Tipo de contenido: los buscadores buscan diferentes tipos de contenido, desde videos e imágenes hasta noticias. Los motores de búsqueda priorizan diferentes tipos de contenido según la intención.
  • Calidad del contenido: los motores de búsqueda priorizan el contenido útil e informativo. Esas son medidas subjetivas, pero los profesionales de SEO generalmente lo interpretan como contenido completo, original, objetivo y orientado a soluciones.
  • Actualidad del contenido: los motores de búsqueda muestran a los buscadores los últimos resultados, equilibrados con otros factores de clasificación. Por lo tanto, de dos piezas que el algoritmo considera de igual calidad, es probable que la pieza más reciente aparezca primero.
  • Popularidad de la página: Google todavía usa una variación de su algoritmo PageRank original de la década de 1990 , que juzga la calidad de una página por el número de enlaces que apuntan a ella y la calidad de esos enlaces.
  • Calidad del sitio web: los motores de búsqueda bajan la clasificación de sitios web no deseados y de mala calidad (más sobre esto a continuación).
  • Idioma: no todo el mundo busca en inglés. Los motores de búsqueda priorizan los resultados en el mismo idioma que el término de búsqueda.
  • Ubicación: muchas búsquedas son locales (p. Ej., "Restaurantes cerca de mí"); Los motores de búsqueda entienden esto y priorizan los resultados locales cuando es apropiado.

Al tener en cuenta estos factores, los especialistas en marketing de búsqueda pueden crear contenido que sea más probable que los motores de búsqueda encuentren y clasifiquen.

Tipos de funciones de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP)

En los primeros días de la búsqueda, los resultados se presentaban como una simple lista de fragmentos descriptivos y enlaces, como vimos en la imagen anterior. En los últimos años, estos resultados estándar se han complementado con características SERP, resultados enriquecidos que incluyen imágenes e información complementaria. Cuando buscamos Philz Coffee New England Patriots, por ejemplo, el resultado de una función presenta información adicional que podría ser de interés para el buscador:

Panel de conocimientos philz coffee



No puede garantizar que su sitio obtenga funciones SERP adicionales, pero puede ayudar a aumentar sus posibilidades al:

  1. Crear una estructura de sitio que tenga sentido tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.
  2. Estructurar su contenido en la página de modo que sea escaneable tanto para motores de búsqueda como para usuarios.
  3. Emplear marcado de esquema o código estructurado que ayude a los rastreadores a comprender mejor un sitio.

Las características de SERP orgánicas más comunes incluyen las siguientes:

  1. Rich Snippet: componente visual adicional en un resultado tradicional (p. Ej., Reseñas de estrellas para la lista de un restaurante). receta rica fragmento
  2. Fragmento destacado : bloque resaltado en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, a menudo con una respuesta resumida a una consulta de búsqueda y un enlace a la URL de origen. 
  3. Las personas también preguntan: también conocidas como preguntas relacionadas, son un bloque de preguntas relacionadas expandibles que hacen los buscadores. la gente también pregunta
  4. Tarjetas de conocimiento: paneles alineados a la derecha que muestran información clave sobre un término de búsqueda. El ejemplo de Philz Coffee de arriba muestra un panel de conocimiento con su logotipo, información de la empresa y perfiles sociales.
  5. Paquetes de imágenes (carruseles): fila horizontal de enlaces de imágenes que aparecen para búsquedas en las que el contenido visual es útil. carrusel en la búsqueda
  6. Respuestas instantáneas: estos resultados aparecen cuando Google puede dar una respuesta rápida a la consulta de un buscador, como cuando busca el clima en el que se encuentra ahora. A diferencia de los fragmentos destacados, no hay un enlace a ningún sitio de origen. 

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda

Los motores de búsqueda dan prioridad a la devolución de contenido relevante y de alta calidad en función de las palabras utilizadas por las personas que buscan información en línea. Lo hacen indexando todas las páginas que pueden encontrar, construyendo algoritmos en torno a la relevancia y presentando los resultados de diferentes formas que son más relevantes para la intención de búsqueda.

Al comprender cómo los motores de búsqueda encuentran y califican las páginas web, estará mejor equipado para crear sitios web que tengan una clasificación más alta y obtengan más tráfico. Para hacerlo, necesitará una estrategia basada en tres tipos de SEO : técnico, en la página y fuera de la página.

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico, el arte de optimizar un sitio web para rastrear e indexar, es un paso vital para lograr que un sitio se clasifique. Cree un sitio sobre bases técnicas inestables y probablemente no verá resultados, sin importar la calidad de su contenido en la página. Esto se debe a que los sitios web deben construirse de manera que permitan a los rastreadores acceder y "comprender" el contenido.

El SEO técnico no tiene nada que ver con la creación de contenido, las estrategias de construcción de enlaces o la promoción de contenido. En cambio, se centra en la arquitectura y la infraestructura del sitio. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más "inteligentes", las mejores prácticas técnicas de SEO deben adaptarse y volverse más sofisticadas para igualar. Dicho esto, hay algunas constantes básicas de SEO técnico que se deben tener en cuenta.

Jerarquía y estructura de URL

Es importante definir una estructura de URL en todo el sitio que sea accesible para los rastreadores y útil para los usuarios. Esto no significa que tenga que trazar un mapa de cada una de las páginas que tendrá su sitio web; eso sería imposible. Pero sí significa definir un flujo lógico de URL, pasando de dominio a categoría a subcategoría. Las nuevas páginas se pueden colocar en esa jerarquía cuando se crean.

Los sitios web que omiten este paso terminan con una gran cantidad de subdominios contradictorios y "páginas huérfanas" sin enlaces internos. Esto no es una pesadilla solo para los usuarios; también confunde a los rastreadores y hace que sea más probable que abandonen la indexación de su página.

A nivel granular, las URL compatibles con SEO deben estructurarse de manera que describan el contenido de la página tanto para los rastreadores como para los usuarios. Eso significa incorporar términos de búsqueda clave lo más cerca posible del dominio raíz y mantener la longitud de la URL en 60 caracteres o 512 píxeles. Si se optimizan correctamente, las URL actúan como un factor de clasificación positivo para los rastreadores y motivan a los usuarios a hacer clic.

Velocidad de página

Cuanto más rápido se cargue una página web, mejor para la clasificación de los motores de búsqueda. Esto se basa en la preferencia de los usuarios por una carga ultrarrápida: el 40% de los buscadores abandonan una página que tarda más de tres segundos en cargarse.

El SEO técnico se centra en reducir el uso de elementos que ralentizan la carga de la página. Eso significa que los complementos, los códigos de seguimiento y los widgets deben mantenerse al mínimo, y las imágenes / videos deben comprimirse en tamaño y peso. Los especialistas en marketing y los diseñadores en línea deben cooperar para lograr un diseño de página que contenga todas las características de diseño necesarias, pero que aún se cargue en menos de tres segundos.


Mapas del sitio XML


Un mapa del sitio XML es un archivo que enumera todas las páginas de un sitio web, incluidas las publicaciones de blog. Los motores de búsqueda utilizan este archivo cuando rastrean el contenido de un sitio, por lo que es importante que el mapa del sitio no contenga páginas que no desee clasificar en los resultados de búsqueda, como las páginas de autor.

HTTP o HTTPs?

Cuando navega por una página web, paga en línea o ingresa datos personales en un formulario web, está enviando información a través de Internet. En los primeros días, los servidores usaban un sistema llamado HTTP, Protocolo de transferencia de hipertexto. HTTP es una forma rápida de enviar datos, pero no es segura, porque su conexión al sitio no está encriptada. Eso significa que terceros pueden acceder a sus datos.

Es por eso que en 2014 Google anunció que los sitios web que se ejecutan en HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) obtendrían un pequeño aumento de clasificación. HTTPS mueve datos entre navegadores de la misma manera que HTTP pero con un protocolo adicional en la parte superior: SSL, una capa de conexión segura que cifra los datos y los transporta de forma segura a través de la web.

AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una plataforma de código abierto patrocinada por Google que permite que el contenido del sitio web se muestre casi instantáneamente en dispositivos móviles. El contenido que antes se cargaba lentamente en dispositivos móviles (videos, anuncios, animaciones) ahora se carga rápidamente sin importar qué dispositivo usen los visitantes.

El impacto en el SEO es doble. En primer lugar, los usuarios abandonan los sitios que tardan más en cargarse, como ya sabemos, y los usuarios móviles requieren tiempos de carga aún más rápidos. Si su sitio se carga lentamente en dispositivos móviles, la tasa de rebote aumentará y eso afectará negativamente las clasificaciones. En segundo lugar, existe evidencia de que los motores de búsqueda (al menos Google) priorizan los resultados optimizados para AMP en las clasificaciones.

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda

Los rastreadores no "entienden" el contenido como lo haría un cerebro humano; necesitan ciertas estructuras técnicas y marcadores para clasificar eficazmente su contenido. Afortunadamente, los propios motores de búsqueda brindan consejos sobre cómo mejorar el SEO técnico de un sitio; consulte nuestra infografía de auditoría de SEO técnico aquí.

¿Qué es el SEO en la página?

El SEO en la página (también conocido como SEO en el sitio) es el proceso de optimizar todo lo que hay en un sitio web para tratar de mejorar las clasificaciones. Si el SEO técnico es el back-end, el SEO on-page es el front-end. Abarca el formato de contenido, la optimización de imágenes, el código HTML básico y las prácticas de vinculación interna . La buena noticia es que el SEO on-page no depende de factores externos; tienes el 100% de control sobre la calidad del SEO en la página.

Meta etiquetas

Las metaetiquetas son pequeños elementos dentro del código de una página web que ayudan a definir la estructura del contenido de la página. Por ejemplo, una etiqueta H1 alerta a los rastreadores sobre el título de una publicación de blog o página web. Las etiquetas H2 y H3 indican la jerarquía de información, tal como lo harían los subtítulos de varios tamaños en un documento analógico. Los rastreadores luego comparan el texto debajo de cada etiqueta de título con las palabras en el título para asegurarse de que el contenido sea relevante.

Un buen SEO de metaetiquetas ayuda a los motores de búsqueda a descubrir de qué se trata el contenido de una página web y cuándo mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Títulos de página y metadescripciones

meta descripción y título de la página en la búsqueda

Los títulos de las páginas no solo los leen las personas; las arañas de búsqueda también las “leen” cuando se arrastran. Eso significa que los títulos en la página optimizados para SEO deben incluir términos de búsqueda importantes y no deben tener más de 70 caracteres. Más tiempo que eso y los motores de búsqueda truncarán el título en las SERP, lo que se ve mal para los buscadores.

Las metadescripciones (fragmentos de texto breves que resumen el contenido de una página web) suelen aparecer debajo del título de la página en los resultados de SERP. Si bien Google no usa las meta descripciones directamente como factor de clasificación, las meta descripciones optimizadas para SEO atraen más visitas de las páginas SERP porque las personas que buscan probablemente las leerán. Esto, a su vez, envía a los motores de búsqueda señales positivas sobre el sitio.

Resista la tentación de "rellenar" títulos y descripciones con un montón de palabras clave. El relleno de palabras clave tendrá un efecto activamente negativo en los rankings de búsqueda. Más bien, deje que los motores de búsqueda sepan de qué se trata la página a través de la claridad y la concisión.

Optimización de imagen

Las imágenes también deben ser legibles para los rastreadores; si no es así, los motores de búsqueda no pueden obtener resultados visuales útiles. Los especialistas en marketing de motores de búsqueda utilizan texto ALT (un atributo HTML) para describir imágenes a los rastreadores. El texto ALT optimizado contiene términos de consulta de búsqueda relevantes, pero también debería tener sentido para los lectores humanos.

texto alternativo: ¿qué es SEO?

Leer más sobre SEO de imágenes .

Enlaces externos e internos

Ya sabemos que los rastreadores utilizan enlaces para moverse entre páginas web al indexar; las páginas sin enlaces son inaccesibles para los motores de búsqueda. Eso hace que la vinculación, tanto externamente a sitios de alta calidad como internamente entre las páginas de un sitio web, sea una parte vital de un buen SEO.

Los enlaces salientes llevan a los visitantes de su sitio web a un sitio externo. Estos enlaces transmiten valor al sitio externo, porque los motores de búsqueda entienden que el enlace es un sello de aprobación. Eso significa que cada vez que se vincula a un sitio externo, le da el visto bueno a los motores de búsqueda y brinda a los usuarios una mejor experiencia de navegación.

Los enlaces internos, o la creación de enlaces entre las propias páginas de un sitio web, mejoran la capacidad de rastreo de un sitio y envía señales a los motores de búsqueda sobre las palabras clave más importantes de una página. También mantiene a los usuarios navegando por su sitio por más tiempo, lo que los motores de búsqueda entienden como un reflejo positivo de la calidad del sitio.

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda:

Concéntrese en crear páginas web con una jerarquía clara intercalada con enlaces internos y externos. Si no está seguro de la calidad del SEO en la página de su sitio, ejecútelo a través del verificador de SEO en la página de Alexa La herramienta le brinda una lista de actividades para mejorar el SEO en la página, muestra una vista previa de cómo pueden aparecer las páginas en los resultados de los motores de búsqueda e identifica oportunidades para mejorar las clasificaciones.

Relacionado: Lista de verificación de SEO de 25 puntos

¿Qué es el SEO externo?

El SEO fuera del sitio abarca factores que ocurren fuera de su sitio web pero que aún afectan su clasificación. Esto incluye cosas como la cantidad de vínculos de retroceso que tiene y la calidad de los sitios que lo vinculan. El SEO fuera del sitio muestra a los motores de búsqueda que su sitio es valioso y autorizado y que merece una clasificación alta en los resultados.

A diferencia del SEO en el sitio, el SEO fuera del sitio no está 100% bajo su control. Pero puede mejorar el SEO fuera del sitio de un sitio centrándose en dos cosas: crear enlaces y reputación.

Construcción de enlaces

En el SEO fuera del sitio, la construcción de enlaces se refiere a la práctica de conseguir que sitios externos de alta calidad enlacen con usted. Los profesionales de SEO hablan de "link juice" que fluye entre sitios; esto solo significa que cada vez que un sitio de buena reputación se enlaza con usted, los motores de búsqueda lo toman como una señal de que su sitio también es de buena reputación y, por lo tanto, mejora sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP.

No todos los backlinks son iguales. Los motores de búsqueda calibran el valor de un enlace a un sitio en función de varios factores:

  • Vincular la autoridad del sitio
  • Relevancia del contenido vinculado desde
  • Relevancia del texto de anclaje del vínculo de retroceso
  • Número de enlaces que tiene el sitio de backlinking
  • Si el enlace se sigue o no se sigue

La mayoría de los especialistas en marketing de búsqueda buscan activamente enlaces de buenos sitios externos. Para averiguar qué sitios pueden proporcionar backlinks de alta calidad, eche un vistazo al ranking de Alexa del sitio. Cuanto menor sea el ranking de Alexa, más valiosos serán los backlinks de ese sitio. Puede encontrar Alexa Rank en la herramienta de descripción general del sitio


Una vez que tenga una lista de sitios de alta calidad para obtener vínculos de retroceso, puede comenzar a trabajar en técnicas de SEO fuera de la página, como blogs invitados, adquisición de vínculos de mención de marcas y construcción de vínculos rotos .

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda

La optimización para los motores de búsqueda va más allá de lo puramente técnico, requiriendo creatividad y actividades de construcción de relaciones. Es un proceso continuo, por lo que vale la pena realizar una auditoría del sitio todos los meses; esto le ayuda a monitorear su perfil de backlinks , influencia y competitividad en los SERPs.

Investigación de palabras clave SEO

Volvamos al principio de todo el proceso de búsqueda por un minuto. Una búsqueda comienza cuando un usuario escribe una palabra o frase en un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan palabras clave (y sutilezas como el orden de las palabras, la ortografía y el tiempo verbal) para averiguar la intención del buscador o lo que el buscador realmente espera encontrar.

La investigación de palabras clave ayuda a los especialistas en marketing de búsqueda a comprender qué buscan los usuarios, qué palabras usan para hacerlo y cuáles de esas palabras clave atraen tráfico y negocios a un sitio web.

Hay tres tipos principales de palabras clave:

  • Palabras clave de cola corta: búsquedas con solo una o dos palabras, como "vuelos" o "marketing digital". Estas palabras clave pueden tener un valor de búsqueda alto, pero es difícil averiguar qué es lo que los usuarios realmente quieren de estas palabras clave. Basar una estrategia de palabras clave completamente en colas cortas conduciría a una mayor tasa de rebote y menos tiempo en la página de su sitio, lo que reduciría las clasificaciones a largo plazo.
  • Palabras clave de cola larga: tienen tres o más palabras, son más específicas y, a menudo, son menos competitivas que las de cola corta. La frase "qué es una palabra clave de cola larga" en sí misma es un gran ejemplo: el término tiene un volumen de búsqueda respetable y la intención del buscador es muy específica.
  • Palabras clave de indexación semántica latente: palabras clave que proporcionan información contextual a los motores de búsqueda. Por ejemplo, digamos que una página se clasifica para un término ambiguo como "titánico". Podría ser sobre la película, el evento histórico o incluso la definición del término en el diccionario. Google utiliza palabras clave semánticas latentes para averiguarlo; una página sobre la película de James Cameron podría contener términos de LSI como "Kate Winslet".
  • Un proyecto y una estrategia de investigación de palabras clave efectivos combinan estos tres tipos de palabras clave, incorporándolas a la estructura y contenido del sitio para ayudarlo a posicionarse en las SERP.

    Pero, ¿cómo saber qué palabras clave son las adecuadas para orientar los anuncios? Investigación de palabras clave.

    Conceptos básicos de la investigación de palabras clave

    La investigación de palabras clave es un tema enorme y no lo cubriremos en su totalidad aquí. En su lugar, describiremos los pasos principales de la investigación de palabras clave y proporcionaremos enlaces para llenar los vacíos.

    1. Genere una lista de palabras clave potenciales utilizando Autocompletar de Google y Búsquedas relacionadas.
    2. Utilice las herramientas de investigación de palabras clave de Alexa para encontrar nuevas palabras clave que pueden no haber estado en su radar.
    3. Compruebe a qué palabras clave se dirige la competencia. Las herramientas de análisis competitivo de Alexa ayudan aquí.
    4. Defina una lista de palabras clave para las que su sitio tiene la posibilidad de clasificar , equilibrando palabras clave de cola corta altamente competitivas y palabras clave de cola larga enfocadas y de baja competencia.
    5. Categorice la intención de búsqueda y alinee las diferentes intenciones con las diferentes etapas del embudo de ventas. Por ejemplo, alguien que busca "comprar zapatillas para correr" está más avanzado en el embudo de ventas que la persona que busca "las mejores zapatillas para correr para mujeres"; el contenido que cree para cada término debe reflejar esa diferencia.
    6. Elija una selección de términos de su lista de palabras clave y cree contenido (por ejemplo, páginas de destino o publicaciones de blog) que responda a las preguntas de los buscadores sobre esos términos.
    7. Ese esqueleto básico subyace a todas las estrategias de palabras clave exitosas; dentro del esquema básico, hay todo un mundo de enfoques y tácticas. Comience investigando algunas de estas publicaciones

Cómo afecta el contenido a las clasificaciones de SEO

El contenido (información útil y de alta calidad creada para atraer tráfico y mover a los usuarios a lo largo del embudo) es la piedra angular de un SEO eficaz. Sin contenido, ya sea en forma de publicaciones de blog, videos, imágenes, páginas de productos, etc., los sitios web tienen pocas posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Los especialistas en marketing de motores de búsqueda crean contenido SEO que satisface las necesidades tanto de los usuarios como de los rastreadores.

Para crear contenido que satisfaga las necesidades de los buscadores, debe comprender la intención de búsqueda.

Intención de búsqueda

Las búsquedas se basan en una variedad de intenciones, desde comprar o encontrar un producto hasta resolver un problema o navegar a un sitio web en particular.

  • Intención informativa: busca información, en lugar de la intención de comprar o navegar a un sitio específico. Se cree que el 80% de las búsquedas en la web son informativas.
  • Intención de navegación: busca con la intención de ir directamente a un sitio web, cuando escribe el nombre de su banco en el cuadro de búsqueda en lugar de memorizar la URL de la página de inicio de sesión, por ejemplo.
  • Intención transaccional: busca con la intención final de realizar una compra, registrarse en un servicio o descargar un archivo.

Intención de búsqueda

Diferentes contenidos coinciden con diferentes intenciones. Por ejemplo, una página de producto podría cumplir con una consulta de búsqueda transaccional, mientras que una publicación de blog cumple con una intención informativa.

El contenido que coincida con la intención del buscador producirá mejores métricas de participación, enviará señales positivas a los motores de búsqueda y tendrá una clasificación más alta a largo plazo.

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda

El contenido está en el corazón de una buena optimización de motores de búsqueda, pero para tener éxito, debe ser proactivo y reactivo en la planificación y mejora del contenido de SEO. Evalúe su estrategia de contenido para crear contenido que cumpla con el 80% de las búsquedas informativas en torno a sus palabras clave y optimice las páginas de destino para frases de consulta transaccionales como "comprar" o "comprar".

Cómo la usabilidad afecta las clasificaciones

La experiencia del usuario (UX) tiene lo que se conoce como un impacto secundario en las SERP. Eso significa que, si bien UX no es uno de los principales factores en los que los motores de búsqueda basan las clasificaciones, todavía juega un papel en la definición de la relevancia y autoridad del sitio.

Las variables exactas que utilizan los motores de búsqueda para juzgar la usabilidad son objeto de debate. Sin embargo, las métricas de participación de un sitio ayudarán a los especialistas en marketing de motores de búsqueda a determinar si sus páginas cumplen con los estándares centrados en el usuario de Google. La tasa de clics (CTR), la duración de la sesión, la frecuencia de la sesión y la tasa de rebote le indican cómo reaccionan los usuarios a su sitio y si encuentran la información que necesitan.

Los especialistas en marketing que buscan "crear páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda", como recomienda Google , deben comenzar con lo siguiente:

  • Formato de contenido: la mayoría de las personas no leen en profundidad en línea. Haga que el contenido sea fácil de escanear al incluir títulos y subtítulos, mantener los párrafos cortos e intercalar imágenes en todo el texto.
  • Evite el contenido duplicado: la repetición de contenido en numerosas ubicaciones es perjudicial para los usuarios y dificulta que los motores de búsqueda muestren resultados relevantes. Utilice una etiqueta rel = canonical si no puede evitar el contenido duplicado.
  • Simplifique la navegación: los elementos de la interfaz de usuario, como las rutas de navegación , garantizan que los usuarios no se encuentren en callejones sin salida al navegar por su sitio.

Las experiencias positivas de los usuarios significan que es más probable que los visitantes del sitio visiten una página con más frecuencia, permanezcan más tiempo cuando lo hagan, enlacen de nuevo a la página y la compartan en sus redes. Todo esto tendrá un impacto positivo en cómo los motores de búsqueda clasifican el sitio.

Conclusión para los especialistas en marketing de búsqueda

Aunque hemos hablado mucho sobre la optimización de sitios web y contenido para motores de búsqueda, es la experiencia del usuario lo que impulsa cada vez más los rankings de búsqueda. Escribir para personas reales, responder preguntas reales y brindar experiencias agradables en línea envía señales positivas a los visitantes del sitio y a los rastreadores, lo cual es beneficioso para usted.

Qué es el SEO: la conclusión

La optimización de motores de búsqueda cambia constantemente. Cada actualización del algoritmo del motor de búsqueda es una nueva oportunidad para ofrecer un mejor contenido y generar tráfico de mayor calidad a un sitio web. Las tácticas pueden cambiar, pero la misión sigue siendo la misma: crear contenido y sitios web que funcionen tanto para las personas como para los rastreadores.

Mantenerse al tanto del SEO puede ser un desafío, pero el conjunto de herramientas, las técnicas y las tácticas adecuadas ayudan a construir una estrategia de SEO que brinda beneficios a largo plazo.


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