¿Qué es el mapeo de contenido? o content map
Cuando se trata de contenido, rara vez se ajusta a todos. Para asegurarse de que el contenido de su empresa sea eficaz para generar y nutrir clientes potenciales, debe entregar el contenido correcto, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. El mapeo de contenido es el proceso de hacer precisamente eso.
Con el mapeo de contenido, el objetivo es segmentar el contenido de acuerdo con:
- Las características de la persona que lo consumirá (ahí es donde entran las personas compradoras).
- Qué tan cerca está esa persona de realizar una compra (es decir, su etapa de ciclo de vida).
Personas del comprador
Las personas compradoras son representaciones ficticias y generalizadas de sus clientes ideales. Le ayudan a comprender mejor a sus clientes (y posibles clientes) y le facilitan la adaptación del contenido a las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicos de los diferentes grupos.
Las personas compradoras más sólidas se basan en la investigación de mercado, así como en los conocimientos que obtiene de su base de clientes real (a través de encuestas, entrevistas, etc.). Dependiendo de su negocio, podría tener tan solo una o dos personas, o docenas. Si recién está comenzando con las personas, ¡no se vuelva loco! Siempre puede desarrollar más personas más adelante si es necesario.
Etapas del ciclo de vida
La persona de comprador a la que se dirige con su contenido es solo la mitad de la ecuación de mapeo de contenido. Además de saber quién es alguien, necesita saber dónde se encuentra en el ciclo de compra (es decir, qué tan cerca está de realizar una compra). Esta ubicación en el ciclo de compra se conoce como etapa del ciclo de vida.
Para los propósitos de nuestra plantilla de mapeo de contenido , estamos dividiendo el ciclo de compra en tres etapas del ciclo de vida: conocimiento, consideración y decisión.
- Conciencia : en la etapa de conciencia, una persona se ha dado cuenta y ha expresado síntomas de un problema u oportunidad potencial.
- Consideración : En la etapa de consideración, una persona ha definido claramente y ha dado un nombre a su problema u oportunidad.
- Decisión : en la etapa de decisión, una persona ha definido su estrategia, método o enfoque de solución.
Al combinar las personas del comprador con las etapas del ciclo de vida, realmente puede enfocarse en segmentos específicos de su audiencia y adaptar el contenido para que resuene con cada uno de esos segmentos.
Un consejo que sugeriría para cualquier persona con personajes bastante diferentes sería dedicar una sección completa de su sitio a cada audiencia. De esa manera, cuando atraes a tu audiencia, todo el contenido se dirige hacia ellos.
"Al tener en cuenta el comprador y la etapa de compra al crear contenido, puede estar seguro de que está diseñando contenido para ayudarlos a avanzar en el proceso de compra.
Además de asignar el contenido al perfil del comprador y la etapa de compra, regularmente seleccionamos temas del proceso de ventas. Luego ofrecemos el contenido en llamadas de ventas posteriores. Esto nos ayuda no solo a evaluar la relevancia del contenido sino también el interés del comprador. Alentamos a los clientes a hacer lo mismo ".
- Diona Kidd (cofundadora de Knowmad )
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