Marketing de afiliados simplificado

Marketing de afiliados simplificado: una guía paso a paso




Desde que se lanzó la semana laboral de 4 horas, todos parecen tener el mismo objetivo.

Para despertarse por la mañana, abra su computadora portátil y mire algo como esto:

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(Fuente de la imagen: Top 5 SEO )

Ingresos pasivos.

Ese es el sueño, ¿verdad?

Haga dinero mientras duerme.

Para el 99% de las personas, el marketing de afiliación es la forma en que comienzan.

La idea detrás de esto es que promocionas los productos de otras personas, a menudo a través de una red de afiliados, ganando una comisión si la gente realmente termina comprando gracias a tu marketing.

Se basa en el reparto de ingresos Si tienes un producto y quieres vender más, puedes ofrecer a los promotores un incentivo económico a través de un programa de afiliados. Si no tiene ningún producto y desea ganar dinero, puede promocionar un producto que crea que tiene valor y obtener ingresos como vendedor afiliado.

Ya he hablado un poco al respecto antes , pero hoy quiero profundizar en lo que es realmente el marketing de afiliación , qué aspectos tiene y cómo empezar. Entonces, profundicemos en mi guía de marketing de afiliados. Listo?



Definiciones

La mejor definición de lo que es el marketing de afiliación se puede encontrar en Smart Passive Income de Pat Flynn :

Sin embargo, Wikipedia habla de 4 partes diferentes que  están involucrados: el comerciante, la red, el editor, y el cliente.

Otras definiciones hablan de 3 partes en lugar de 4.

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(Fuente de la imagen: CJ )

Explicaré las 4 partes en un segundo. Pero, cuando se trata del marketing real, hay dos lados de una ecuación de afiliados: el creador y vendedor del producto  y el comercializador afiliado .

Por lo tanto, el marketing de afiliación puede verse como el proceso de difundir la creación de productos y el marketing de productos entre diferentes partes, donde cada parte recibe una parte de los ingresos de acuerdo con su contribución .

No es solo la promoción o solo la creación del producto lo que define quién es usted como comercializador afiliado.

Puede ser tanto el creador como el comercializador y aún así beneficiarse de la idea subyacente de compartir los ingresos.

Ahora veamos todas las partes de un sistema de marketing de afiliados exitoso.

El comerciante: a veces también conocido como el creador, el vendedor, la marca, el minorista o el vendedor. Esta es la fiesta que crea el producto. Puede ser una gran empresa, como Dyson, que produce aspiradoras.

O puede ser una sola persona como Mariah Coz, que vende cursos en línea a mujeres emprendedoras .

Desde emprendedores en solitario hasta nuevas empresas y compañías masivas de Fortune 500, cualquiera podría ser el comerciante detrás de un programa de marketing de afiliados. Ni siquiera tienen que participar activamente. Solo tienen que tener un producto para vender.

El afiliado: esta parte a veces también se conoce como el editor. Los afiliados también pueden variar desde individuos individuales hasta empresas enteras. Una empresa de marketing de afiliados puede producir unos pocos cientos de dólares en comisiones cada mes o decenas de millones de dólares.

Es donde ocurre el marketing. Un afiliado promueve uno o varios productos de afiliados e intenta atraer y convencer a los clientes potenciales del valor del producto del comerciante  para que realmente terminen comprándolo.

El consumidor: El cliente o consumidor hace girar el sistema de afiliados. Sin ventas, no hay comisiones para repartir ni ingresos para compartir.

El afiliado intentará comercializar al consumidor en cualquier canal que considere adecuado, ya sea una red social , vallas publicitarias digitales  o mediante un motor de búsqueda utilizando  marketing de contenido en un blog .

Si el consumidor sabe que es parte de un sistema de marketing de afiliados o no, depende principalmente del afiliado.

Algunos optan por informar a sus consumidores y cada vez más afiliados tienden a ser transparentes sobre el incentivo financiero de su marketing, pero otros no lo hacen.

Permiten que el sistema de seguimiento funcione en segundo plano, donde el cliente puede seguir el proceso de compra como de costumbre y el afiliado aún termina pagando una comisión.

Por lo general, el consumidor no pagará un precio más alto al comercializador afiliado, ya que el costo de la red afiliada ya está incluido en el precio minorista.

La red: solo algunos consideran la red como parte de la ecuación del marketing de afiliados. Pero creo que una guía de marketing de afiliados debe incluir redes porque, en muchos casos, una red funciona como intermediaria entre el afiliado y el comerciante.

Si bien técnicamente podría promover un curso en línea que alguien haya creado y simplemente organizar una participación de ingresos directa con ellos, permitir que una red como ClickBank o Commission Junction maneje el pago y la entrega del producto pone una nota más seria en su marketing de afiliación.

A veces, los afiliados tienen que pasar por una red de afiliados  para poder promocionar el producto. Por ejemplo, esto sucede si el comerciante solo administra su programa de afiliados en esa red.

La red de afiliados también sirve como una base de datos de muchos productos , de los cuales el vendedor afiliado puede elegir cuál promocionar.

En el caso de la promoción de productos de consumo, como herramientas, libros, juguetes y artículos para el hogar, la mayor red de afiliados, con diferencia, es Amazon. Su  programa de afiliados de Amazon Associates le permite promocionar cualquier artículo que se venda en su plataforma.

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Cualquiera puede registrarse y luego generar un enlace de afiliado personalizado a los productos de Amazon. Si alguien compra a través de su enlace, usted gana una pequeña comisión.

Una vez aclarados los términos básicos, veamos cómo puede comenzar mejor a desarrollar su negocio de marketing de afiliación.

Visión general

Como dije, básicamente hay dos lados de la ecuación del marketing de afiliados entre los que puede elegir, asumiendo que no va a construir una red de afiliados como Commission Junction.

Puede convertirse en comerciante y hacer que otros promocionen su producto, a cambio de darles una comisión por las ventas que realizan.

O puede convertirse en un comercializador afiliado para uno o varios productos que le gustaría promocionar y comercializarlos a los consumidores, con el fin de ganar dinero.

Si bien la mayoría de las personas comienzan por tomar la ruta de afiliados y definitivamente es el camino más fácil de tomar, generar suficiente tráfico para generar ingresos significativos solo de las ventas de afiliados no es rápido ni fácil.

Es por eso que lo guiaré a través de los 4 pasos básicos que puede seguir para comenzar en ambos lados de la industria del marketing de afiliados.

Cómo convertirse en comerciante en 4 pasos

Si desea convertirse en un comerciante de programas de afiliados y luego ganar dinero haciendo que los afiliados vendan su producto, hay 4 pasos simples, pero no fáciles, que puede seguir.

Primero, necesitas tener una idea de producto En la siguiente sección le mostraré algunas formas en que puede generar esas ideas, basándose en lo que ya es popular.

En segundo lugar, debes validar tu idea Podrías seguir adelante y construir tu idea. Pero, ¿y si la gente ni siquiera lo quiere? Una idea solo es buena si la gente realmente quiere que cobre vida.

En tercer lugar, tienes que crear realmente el producto Dado que la creación de un producto físico generalmente conlleva una gran inversión y riesgos, solo le mostraré formas de crear productos digitales. Este es el mejor lugar para comenzar, ya que generalmente solo requieren su tiempo y poco o ningún dinero.

Además, una vez que se crea y se lanza su producto, todavía necesita encontrar afiliados para promocionar su producto y aquí es donde las redes de afiliados pueden ayudar .

¡Vamonos!

Paso 1: proponer una idea de producto

La gente siempre dice que es difícil tener una idea. No es. Las ideas son fáciles.

Pero, si crees que tu idea tiene que ser súper original y nacida del puro genio de tu cerebro, es difícil.

Si desea ganar dinero con un negocio de marketing de afiliación, no puede apegarse románticamente a su idea .

En su lugar, mire qué productos y servicios ya existen. Considere cómo puede mejorarlos entregando algo que resuelva los problemas con esos productos.

Por supuesto, siempre puede elegir un tema que le interese o en el que esté involucrado.

Imagina que eres ama de casa o un papá que se queda en casa, por un segundo.

Tal vez desee crear un producto que facilite las tareas del hogar. Por ejemplo, podría buscar un robot aspirador para obtener algunas ideas.

Este es el primer resultado de Google, un sitio de revisión de aspiradoras robotizadas :

A la gente realmente le gustan los castillos de arena geniales como este:

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(Fuente de la imagen: esto es colosal )

Si vas a YouTube y buscas "construir un castillo de arena", encontrarás miles de resultados.

Aparentemente, la gente realmente quiere saber cómo construir castillos de arena frescos. Entonces, ¿qué podrías hacer?

Grabe una serie de videos en los que muestre a la gente, paso a paso, cómo construir 5 castillos de arena épicos y muy específicos .

O puede hacer una reseña de todas las herramientas  que necesita para construir castillos de arena épicos.

Incluso podría crear algunos formularios o plantillas  que las personas puedan usar para hacer que la construcción de castillos de arena épicos sea mucho más fácil.

La pregunta es ... ¿la gente lo pagará?

Paso 2: Valida tu idea

Para no terminar haciendo una gran serie de videos de castillos de arena que nadie quiere comprar, primero debes validar tu idea.

¿Cómo haces eso?

Simple: le pides a la gente que te pague por ello.

¿Cómo encuentras a esta gente? Fácil.

Toma la URL de una de las publicaciones de castillos de arena en Buzzsumo y conéctala a una herramienta llamada Topsy .

Paso 3: creación del producto

Hay un montón de pasos a seguir para crear un producto y esta no es una guía de emprendimiento, pero quiero señalar algunos buenos comienzos.

Solo le daré recursos para comenzar con productos digitales, porque no quiero que pierda tiempo y dinero valiosos en crear un producto físico en su primer intento 🙂

Cursos online:

Libros electrónicos:

Podcast / Audio:

Estos son buenos puntos de partida. Crear productos digitales es mucho más fácil, ya que solo requiere tiempo y, a veces, una pequeña inversión financiera, pero generalmente no más que una tarifa de servicio o un precio único por el software.

Una vez que haya creado y entregado el producto a sus compradores iniciales, es hora de abrir la red de afiliados.

Paso 4: encontrar socios del programa de afiliados

La parte tecnológica es lo más fácil aquí.

Con herramientas como Gumroad o Digital Product Delivery , puede configurar fácilmente socios del programa de afiliados y permitirles cobrar comisiones.

La parte difícil es encontrar socios que realmente tengan una audiencia interesada en lo que tienes para vender.

Sigamos con el ejemplo de la guía de castillos de arena.

¿Crees que hay alguien que vende algo relacionado remotamente?

De hecho, lo hay.

Cuando ingresa “aprender a construir castillos de arena” en un motor de búsqueda, aparecen varios sitios que  venden material educativo al respecto .

Conclusión

Es hora de recapitular. Entonces, hay dos formas de comenzar con el marketing de afiliación.

Puede convertirse en comerciante o afiliado.

Los 4 pasos para convertirse en comerciante son:

  1. Tener una idea de producto válida.
  2. Validar esa idea haciendo que la gente le pague por adelantado por el producto.
  3. Creando ese producto.
  4. Encontrar afiliados, probablemente a través de una red de afiliados, para asociarse con quienes promocionarán su producto.

La ruta más común y un poco más fácil es convertirse en afiliado. También hay 4 pasos que puede seguir:

  1. Comenzando a revisar productos en su nicho
  2. Crear una lista de correo electrónico
  3. Uso de seminarios web en vivo para educar a su audiencia y realizar ventas
  4. Hacer crecer su negocio de afiliados con publicidad PPC

El marketing de afiliados es una buena forma de comenzar con el marketing online.

La única pregunta es, ¿de qué lado vas a elegir?

Házmelo saber en los comentarios.

Preguntas frecuentes sobre marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es el proceso de obtener ingresos cada vez que promocionas los productos o servicios de otra persona. Si genera una venta para la empresa, le pagan. Si no genera una venta, no le pagan.

¿Cuánto dinero puede ganar como vendedor afiliado?

Los ingresos de los afiliados no son consistentes. Deberá ver los ingresos de forma anual en lugar de mensual. Un afiliado decente puede ganar entre $ 10,000 al año y $ 400,000. Un súper afiliado puede ganar más de $ 1,500,000 al año.

¿Cuáles son algunas de las redes de afiliados más populares?

Clickbank, Shareasale, JVzoo, Hotmart, Clickbooth, Ads 4 Dough, Commission Junction, Programa de afiliados de Amazon y Programa de socios de eBay.

¿Es el marketing de afiliados un esquema piramidal?

No, no es. Piense en ello como un trabajo de ventas por encargo. Solo le pagan cada vez que impulsa una venta a un negocio.


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