Estrategias de marketing de afiliados

Estrategias de marketing de afiliados para lograr el crecimiento en 2021.



El Marketing de Afiliados es un canal rentable y valioso para los anunciantes. Pero en un entorno cada vez más competitivo, un gran programa de afiliados necesita desafiar la norma y pensar de manera innovadora. En este blog, comparto las tres principales estrategias que puede implementar para impulsar un crecimiento incremental a través del canal de afiliados en 2021. 

Conozca a sus competidores

Todos somos culpables de ser absorbidos por el día a día del negocio, y es fácil olvidar dar un paso atrás y mirar la estrategia del programa. Realizar una auditoría de la actividad de la competencia es una excelente manera de detectar oportunidades de crecimiento con los socios. Las variables a considerar en la auditoría de la competencia incluyen:

  1. ¿Quiénes son los principales impulsores del tráfico a los sitios web de sus competidores ?
  2. ¿Cómo están promocionando los afiliados a sus competidores?
  3. ¿Cómo trabaja con los principales conductores de tráfico de la competencia?
  4. ¿Hay socios con los que trabajan sus competidores y que usted no?

El equipo de Acceleration Partners utiliza regularmente la plataforma de SimilarWeb para ver qué afiliados están dirigiendo el tráfico a los competidores de un cliente. Un buen lugar para comenzar es revisar los principales impulsores de tráfico de su principal competidor que no promocionan su sitio web. Esto le brinda una serie de socios relevantes para acercarse y reclutar para su programa. 

También puede revisar los socios con los que está trabajando, pero que generan mucho más tráfico hacia sus competidores. Una vez que tenga esta lista, puede evaluar cómo están promocionando a sus competidores y comparar esto con sus campañas. Considera lo siguiente:

  1. ¿Qué contenido están escribiendo sobre sus competidores?
  2. ¿Qué ofertas están ejecutando sus competidores con estos socios?  
  3. ¿Dónde se le promociona en el sitio en comparación con marcas similares? 

Crecimiento a través del desarrollo de socios

Las nuevas asociaciones en su programa de afiliados son una forma segura de aumentar los ingresos Muchos clientes con los que trabajamos en Acceleration Partners inicialmente dependen en gran medida de un puñado de afiliados y, a menudo, dependen de las ventas impulsadas a través de socios de cupones, reembolsos e incentivos. 

Concentrar su actividad con un número reducido de socios es una estrategia arriesgada. Si bien aún debe dedicar tiempo a optimizar sus afiliados ya exitosos, es importante buscar formas de hacer crecer su programa de afiliados a través de nuevas asociaciones. 

Trabajar con una amplia gama de socios tiene numerosos beneficios, incluida la capacidad de llegar a una audiencia más amplia, reducir el riesgo e impulsar el crecimiento incremental del programa. 

A continuación, presentamos tres consejos de mejores prácticas para buscar y reclutar socios no tradicionales para su programa de afiliados:

  1. Defina claramente sus objetivos : el primer paso al buscar nuevos socios es comprender a quién quiere dirigirse y los objetivos de su campaña. De esa manera, puede encontrar socios que puedan ayudarlo a lograr estos objetivos. Piense en el ajuste de la marca y qué socios comparten sus valores y la demografía de la audiencia objetivo. 
  2. Acérquese estratégicamente a sus nuevos socios: antes de acercarse a cualquier socio potencial, dedique un tiempo a comprender la empresa y tenga detalles sobre cómo la asociación los beneficiará. 
  3. Sepa cómo y cuándo activar la asociación : cuando comience una nueva colaboración, piense en la estacionalidad y los eventos que podrían ayudar a la asociación a brindarle a usted y a su pareja las mejores posibilidades de éxito. Si el primer trimestre es su trimestre más fuerte, planifique el reclutamiento en torno a esto para que los socios lancen campañas en el primer trimestre. 

Es posible que se pregunte, ¿el desarrollo de socios libera un crecimiento incremental? ¡La respuesta es sí! Uno de los clientes minoristas de Acceleration Partners quería acelerar el crecimiento a través del canal de afiliados. Nuestro equipo realizó una campaña de activación y reclutamiento de socios que aumentó sus ventas en más de un 200% mensual y el canal de afiliados es ahora uno de los canales de marketing de mayor rendimiento de la marca. Puede leer el estudio de caso completo aquí.

Usar datos para desarrollar estrategias de campaña 

La planificación de campañas en torno a eventos de temporada es una excelente manera de aumentar la participación de mercado. Por ejemplo, Cyber ​​Week es un evento de comercio electrónico importante para cualquier minorista en línea, y la mayoría de las marcas utilizarán este evento en línea para lanzar sus mejores ofertas e impulsar las ventas. Es esencial planificar la exposición con los socios mucho antes del cuarto trimestre y tener ofertas atractivas. Tómese el tiempo para investigar qué realizaron sus competidores el año pasado y qué promociones funcionaron bien para usted. Para sus eventos de temporada más fuertes, cuente con el presupuesto para aumentos de CPA e incentivos que le brindarán la máxima exposición de marca. 

El análisis de tendencias es una excelente manera de crear nuevas ideas de campaña para el crecimiento. Una forma en que utilizamos la plataforma SimilarWeb para nuestros clientes es buscar palabras clave de tendencia para categorías y verticales específicas. Por ejemplo, si fuera un minorista de belleza, podría consultar las palabras clave más buscadas durante el cuarto trimestre del año pasado. Puede utilizar esta información de varias formas:

  1. Cree nuevas ideas y contenido para campañas que complementen las principales palabras clave
  2. Comparta los datos con sus socios para que sepan qué gamas de productos tienen más probabilidades de generar conversiones.  
  3. Piense en aumentar la exposición con socios que se posicionan bien para las principales palabras clave asociadas con una campaña específica.

También puede utilizar sus datos para planificar campañas. Por ejemplo, si eres una marca de viajes y tus datos internos te dicen que el destino vacacional más popular es Mallorca, comparte estos datos con tus afiliados y crea ofertas y contenidos específicos que se centren en esta tendencia. 

El canal de afiliados sigue siendo una fuente confiable de tráfico y ventas para las marcas. Aprovechar los datos y las perspectivas será la clave para crear campañas ganadoras en 2021. 

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