posicionamiento seo con palabras claves en google
APRENDE TU HACER SEO CON PALABRAS CLAVE...
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Las palabras clave ya no son un factor que se pueda considerar crucial para el posicionamiento.
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Pese a todo, el análisis de palabras clave puede resultar efectivo para aspectos como identificar ideas de contenido.
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SABIAS QUE Google integrará iconos para potenciar su motor de búsqueda.
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Pese a las distintas mejoras que han registrado los motores de búsqueda en los últimos años, optimizando su capacidad de entender la intención de búsqueda de los usuarios, es posible decir que el uso de palabras clave y esfuerzos de SEO en torno a ellas sigue siendo necesario.
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No obstante, tal como lo señala LikeMind Media, ya no son un factor que se pueda considerar crucial para el posicionamiento, sin embargo, ello no quita el hecho que se deban integrar para saber de qué trata un contenido o que sean de ayuda para la identificación de buenas ideas de contenidos.
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Con ello en mente, es entonces que se puede considerar importante saber qué keywords incluir en los contenidos, y por ello, en esta ocasión destacamos algunas herramientas para la identificación y análisis de palabras clave.
De acuerdo con el Content Marketing Institute, estas son las herramientas
para la búsqueda y análisis de palabras clave que los creadores de contenido
deberían conocer y considerar su uso:
Keyword Surfer
Esta primera herramienta para el análisis de palabras clave se trata de una
extensión para el navegador Chrome. La herramienta interviene en cada una de
las búsquedas de Google y despliega estadísticas de las palabras clave en la
barra de búsqueda. Además aade un panel lateral a las páginas de resultados
de búsqueda, que aporta el top 10 de palabras similares relacionadas con la
búsqueda actual.
La ventaja con la que cuenta la herramienta, además de ser gratuita, es que
se encuentra disponible para diversas regiones, incluido México. Sin
embargo, está lejos de ser la plataforma más completa, aunque ello no quiere
decir que no pueda ser de gran ayuda.
Google Keyword Planner
De acuerdo con la fuente, esta herramienta de
Google se puede considerar el balance perfecto entre simplicidad y sofisticación,
pero además, al ser parte del principal motor de búsqueda de la actualidad,
se considera la base de datos de palabras clave más confiable que existe.
Sin embargo, no todo es positivo, entre sus desventajas está el hecho de que
no permite mucha personalización o ajuste a las búsquedas y análisis de
palabras clave, solo revela las métricas de calidad más básicas.
Para hacer uso del Keyword Planner de Google solo se deben introducir los
términos para obtener un listado de sugerencias de palabras clave similares
con sus respectivas métricas, como el volumen de búsquedas mensual,
competencia o rango de precios que hay que pagar por ellas. Los resultados
pueden ser filtrados para hacer más precisa la búsqueda. Un punto a favor
que tiene en ese sentido es la capacidad para descartar palabras clave
negativas a través del cual se puede llegar a palabras clave accionables
para el desarrollo de contenidos.
QuestionDB
Como su nombre lo deja ver, la tercera plataforma para búsqueda y análisis
de palabras clave se basa en preguntas para la identificación de diversos
términos. La peculiaridad de la plataforma es que su base de datos se
encuentra en las publicaciones que ese hacen en la plataforma social Reddit
y las más de 48 millones de consultas que se han realizado en ese espacio.
Cuando las personas hacen una publicación en Reddit, realizan preguntas que
no son respondidas por Google, es ahí donde radica la ventaja que tiene para
crear piezas únicas de contenido.
Desafortunadamente, según lo comparte la fuente, en ocasiones la herramienta
no aporta resultados que sean particularmente útiles, pero aún con ello se
le considera de gran utilidad para identificar ideas para contenidos de nicho.
Rank Tracker
Rank Tracker se entiende como una colección de nueve métodos de búsqueda y
análisis de palabras clave. Estos métodos pueden ser clasificados en dos
categorías distintas, analizar a la competencia y jugar con palabras clave
semánticas.
La plataforma tiene la capacidad de encontrar las palabras clave con mejor
posicionamiento para los competidores y expone las brechas de palabras clave
que existen en el sitio de la marca o empresa. Por otra parte, en el caso de
las investigaciones semánticas, solo es necesario introducir los términos o
palabras clave para obtener un listado de búsquedas relacionadas, preguntas
similares o sugerencias de auto completar. Todas estas palabras clave recolectadas representan na mina de ro para los
creadores de contenido pues muchas de ellas se presentan ya en forma de
títulos de artículos que pueden funcionar muy bien.
En el sentido anterior, la plataforma se considera ideal para obtener buenas
ideas de contenido de los competidores.
Google Trends
Esta es otra herramienta de
Google trends
que se puede considerar altamente conocida, sin embargo no se pude
considerar una que particularmente se especialice en la búsqueda y análisis
de palabras clave, más bien se entiende como una herramienta para poder
priorizar ideas de contenido.
Y es que, si la has usado, sabrás que esta herramienta muestra la
popularidad a lo largo del tiempo que tienen algunas palabras clave, por
ejemplo, si buscas ahora el término “cubrebocas”, podrás notar cómo ha
detonado el número de búsquedas a raíz del caso de coronavirus reportado en
México.
La herramienta permite también comparar la popularidad de 2 o más términos y
los muestra en un gráfico. Con esta información es posible darse a la tarea
de crear contenidos apegados a este término o cualquier otro para aprovechar
su popularidad.
Consola de búsqueda de Google
La consola de Google puede ser de gran ayuda no solo para el análisis de
palabras clave, sino también para descubrir oportunidades para las palabras clave que ya
estás usando en espacios como tu sitio web.
Esta plataforma tiene la capacidad de generar listas de palabras clave para
las cuales se posiciona tu sitio web, incluyendo el posicionamiento en
páginas de resultados del motor de búsqueda y el CTR.
A raíz de los resultados mostrados es posible implementar mejoras para
impulsar el tráfico hacia los contenidos, y es por este aspecto que se
considera una plataforma clave para identificar piezas de contenido que no
están teniendo el rendimiento esperado en el sitio web y que se podrían
beneficiar con un ajuste.
Answer The Public
Finalmente, para identificar y analizar palabras clave de formato largo, un
espacio como Answer The Public se puede considerar importante. Y es que las
personas que usan los buscadores tienen cada vez más confianza como para
usar un lenguaje más natural al momento de realizar consultas en los motores
de búsqueda, por lo que estos se continúan optimizando para ofrecer
resultados relevantes a estas consultas que se pueden considerar más
específicas.
Un reflejo claro de cómo ha avanzado lo anterior y la relevancia que ha ganado, está en el hecho de que ahora Google muestra
los fragmentos destacados o snippets en la primera posición, la cual ahora
se le conoce como el “rank zero”.
Volviendo a la herramienta, en Answer The Public sólo es necesario colocar
una palabra clave para que que genere un interesante gráfico que muestra
consultas relevantes utilizando preguntas, comparaciones y preposiciones,
ordenadas por popularidad, las cuales se puede considerar como ideas de
contenido.