estrategias de marketing digital
ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: CASO PRÁCTICO
Sabes que es el marketing digital?
¿Qué es el Marketing?
Las definiciones de marketing es la investigación de mercados y son revisadas y reaprobadas / modificadas cada tres años por un panel de cinco académicos que son investigadores activos.
Definición de marketing
El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. (Aprobado 2017)
Definición de investigación de mercados
La investigación de mercados es la función que vincula al consumidor, el cliente y el público con el comercializador a través de la información: información utilizada para identificar y definir oportunidades y problemas de marketing; generar, perfeccionar y evaluar acciones de marketing; monitorear el desempeño del marketing; y mejorar la comprensión del marketing como proceso. La investigación de mercados especifica la información necesaria para abordar estos problemas, diseña el método para recopilar información, gestiona e implementa el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones. (Aprobado 2017)
Definición de marca
Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica los bienes o servicios de un vendedor como distintos de los de otros vendedores.
Los estándares de marca ISO añaden que una marca "es un activo intangible" que tiene como objetivo crear "imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas, generando así beneficios / valores económicos".
Tipos de marketing
Marketing de influencers
Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing de influencers se centra en aprovechar a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y en orientar las actividades de marketing en torno a estas personas para llevar un mensaje de marca al mercado más amplio.
En el marketing de influencers , en lugar de comercializar directamente a un gran grupo de consumidores, una marca inspira o compensa a los influencers (que pueden incluir celebridades, creadores de contenido, defensores de clientes y empleados) para que corran la voz en su nombre.
Marketing relacional
Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing relacional se refiere a estrategias y tácticas para segmentar a los consumidores para fidelizarlos.
El marketing relacional aprovecha el marketing de bases de datos , la publicidad conductual y el análisis para dirigirse a los consumidores con precisión y crear programas de fidelización.
Mercadeo viral
El marketing viral es un fenómeno de marketing que facilita y anima a las personas a transmitir un mensaje de marketing.
Apodado "viral" porque la cantidad de personas expuestas a un mensaje imita el proceso de transmisión de un virus o enfermedad de una persona a otra. [1]
Marketing verde
El marketing verde se refiere al desarrollo y marketing de productos que se presume son seguros para el medio ambiente (es decir, diseñados para minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente físico o para mejorar su calidad).
Este término también puede usarse para describir los esfuerzos para producir, promover, empaquetar y recuperar productos de una manera que sea sensible o que responda a las preocupaciones ecológicas.
Marketing de palabras clave
El marketing de palabras clave implica colocar un mensaje de marketing frente a los usuarios en función de las palabras clave y frases específicas que están usando para buscar. [1]
Una ventaja clave de este método es que brinda a los especialistas en marketing la capacidad de llegar a las personas adecuadas con el mensaje adecuado en el momento adecuado. Para muchos especialistas en marketing, el marketing de palabras clave da como resultado la colocación de un anuncio cuando se ingresan ciertas palabras clave.
Tenga en cuenta que en SEO , este término se refiere a lograr una ubicación superior en los resultados de búsqueda.
Mercadeo de guerrilla
El marketing de guerrilla describe una estrategia de marketing creativa y poco convencional destinada a obtener los máximos resultados con recursos mínimos.
4 Ps del marketing
Producto
Un producto se define como un conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que se pueden intercambiar o usar, generalmente una combinación de formas tangibles e intangibles.
Por tanto, un producto puede ser una idea, una entidad física (bienes) o un servicio , o cualquier combinación de los tres. Existe con el propósito de intercambiar en la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales.
Si bien el término "productos y servicios" se utiliza ocasionalmente, producto es un término que abarca tanto bienes como servicios.
Precio
El precio es la relación formal que indica la cantidad de dinero, bienes o servicios necesarios para adquirir una determinada cantidad de bienes o servicios.
Es la cantidad que debe pagar un cliente para adquirir un producto .
Lugar (o distribución)
La distribución se refiere al acto de comercializar y llevar productos a los consumidores . También se utiliza para describir el alcance de la cobertura de mercado de un producto determinado.
En las 4 P , la distribución está representada por lugar o ubicación.
Promoción
Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing de promoción incluye tácticas que fomentan la compra a corto plazo, influyen en el ensayo y la cantidad de compra, y son muy medibles en volumen, participación y beneficio.
Los ejemplos incluyen cupones , sorteos , reembolsos, primas , empaques especiales, marketing y licencias relacionados con la causa.
SI TIENES ALGO QUE TE HACE DIFERENTE, MEJOR O DISTINTO COMUNÍCALO
EL CONSUMIDOR BUSCA, COMPARA Y LUEGO SE QUEDA CON EL MEJOR
ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: CASO PRÁCTICO ¿QUÉ LES HACE DIFERENTES?
PARTE 1: DESCUBRIMIENTO
- Un diseño cuidado y profesional con el color naranja (no podía ser otro) como color corporativo. Pero muy sutil.
- Emplean el StoryTelling para que conectes en todo momento con su familia y su historia, humanizando la marca. No son una empresa que te vende naranjas, son toda una familia que cada día recoge naranjas para que las tengas en tu mesa al día siguiente.
- Utilizan muy bien el copy en su tienda online, hace que veas el beneficio del producto y no el producto en sí.
- Hacen Cross Selling o venta cruzada muy bien empleado. Después de cada compra tienes una categoría de productos diferente pero que pueden complementar tu compra muy bien. Te has comido una naranja, ¿Quieres un licor para después de comer? ¿Prefieres un te? puedes comprarlo todo junto.
- Gran dominio y lema: lamejornaranja.com (en tu mente sabes que la respuesta es la de Valencia) y su lema “Del árbol a casa en 24 h“, más fresco imposible.
- Anticipan las ventas con el Own Roots- Tus propias raíces: Puedes apadrinar un árbol y tener X kg de naranjas al año de tu propio árbol que ellos te llevan a tu mesa.
PARTE 2: CONFIRMACIÓN
ESCUCHA ACTIVA PARA ENCONTRAR TU DIFERENCIA

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Bienvenidos a Lo mejor del Marketing Digital, espero que puedas encontrar lo que buscas como yo alguna vez busque como loco