Facebook La Cruda Verdad de los Ads 馃敟

馃敟 Conoce m谩s sobre Facebook Ads, Los anuncios de Facebook 馃敟 






Si te soy sincero, creo que uno de los temas m谩s controversiales del marketing digital son los Ads. Muchas personas me escriben diciendo que los “anuncios no funcionan” o que el precio por lead en Facebook “es muy costoso” o que la publicidad en Facebook es costosa, cuando en realidad, esta red social nos ofrece una de las mejores opciones en los anuncios de Facebook para llegar a mas publico objetivo con la de captaci贸n en relaci贸n costo-cantidad-calidad cuando sabemos utilizarla a nuestro favor.  

Ten presente algo, cada d贸lar que inviertes en publicidad sobre todo cuando se trata de un lanzamiento debe estar proyectado para que vuelva a tus activos dentro del retorno de inversi贸n. La 煤nica forma de que un anuncio sea caro es que no est茅s vendiendo ni un s贸lo d贸lar, pero mientras recuperes lo que inviertes y un poco m谩s, podemos decir que la campa帽a est谩 cumpliendo.

Ahora bien, hablemos de expectativas… 

 

Entiendo que quieres una campa帽a ultra-mega exitosa por la menor inversi贸n posible y que tu meta principal es vender, pero no todo es tan sencillo como pulsar el bot贸n de promocionar. La raz贸n es que los anuncios funcionan cuando son pensados para el cliente, una vez que tienes definido tus avatares y sus intereses, es hora de estudiar la actividad del anuncio y modificarlo seg煤n lo interpretado en las anal铆ticas que resulten de 茅ste. 

Estos son algunos consejos que te pueden servir para sacarle el mayor provecho a tus anuncios:

Consejo #4: Obsesi贸nate con los CTRs  

 

El objetivo principal de los anuncios es que el CTR sea alto. Esto har谩 que el costo de la publicidad en Facebook valga la pena.


El CTR de tu anuncio es lo que me dice cu谩ntos de toda esa masa de personas que lo ven hacen click, y a partir de esa m茅trica puedes decidir hacia d贸nde dirigir tu acci贸n. Los CTRs que debes tomar en cuenta son: 
  1. El de tu anuncio. 
  2. El de tu p谩gina de destino. 
  3. Captaci贸n de leads (el porcentaje de lo que consideramos “茅xito” var铆a seg煤n lo extenso del formulario y del tipo de producto que estemos vendiendo)
  4. El del carrito. 

 

Consejo #3: Cambia el copy las veces que sea necesario

 

¿Lo que dices funciona? Todo debe atravesar un tiempo de prueba para saber qu茅 es lo que realmente da resultados convirtiendo un CTA en acci贸n real. Lee los comentarios de los anuncios y escucha el feedback de la gente para conseguir el mejor resultado en Facebook Leads. ¿Surgieron nuevas dudas o te diste cuenta que falta informaci贸n? El copy debe aclarar esto. Modifica y sigue evaluando. 

Consejo #2: Alterna las creatividades de los anuncios 

 

Para saber cu谩l es el formato que mejor funciona debes probar con varios t贸picos orientados al mismo objetivo, algunos de ellos pueden ser: 

  • Educativo
  • Venta
  • Imagen llamativa
  • Imagen con precio
  • Imagen sin precio
  • Stories

 

Consejo #1: 脕brete a mejorar tu segmentaci贸n 

 

Si ya definiste tu audiencia, creaste tus avatares por intereses, te aseguraste de que tu p煤blico objetivo tenga presencia en Facebook e Instagram, y a煤n as铆 no tienes los resultados esperados es momento de hacerte m谩s preguntas:

  • ¿Desde qu茅 cuenta me estoy proyectando? 
  • ¿C贸mo quiere o debe recibir el mensaje mi audiencia? 

 

Entiendo que el camino de los Ads puede estar lleno de expectativas y en algunos casos frustraciones, cr茅eme he estado all铆 invirtiendo dinero en una propuesta y aprendiendo con los resultados. S茅 que la segmentaci贸n para anuncios es un tema con mucho contenido por desarrollar, que mereces aprenderlo de primera mano y de forma espec铆fica. 

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