Sabes quien es Neil Patel - El gurú del marketing digital y YouTube

Neil Patel - guru del marketing digital




¿Quién es Neil Patel?

Si eres un marketero o estás metido de lleno en el negocio del Marketing Digital y todo lo que implica: redes sociales, blogging, etc., sabrás lo engorroso que a veces resulta poder crecer y lograr los objetivos trazados desde un inicio.

El éxito digital es una de las frases que describe a Neil Patel, ya que él mismo afirma que en el plazo de un año, cualquier persona (y entiéndase bien “cualquiera”) puede lograr ingresar un negocio en la red que genere $ 100.000 al mes.

Te dirás: “es mentira”, “seguramente es una estafa”. Pero antes de que te formes un juicio de valor, te pido que leas lo que viene a continuación y te empapes de lo que ha hecho a Neil Patel para convertirse en un emprendedor modelo a seguir por muchos.

Esa pregunta ganó proporciones increíbles en los últimos meses en Brasil.

Neil Patel, no hace mucho tiempo, era conocido por quien ya estaba inserto en el mundo del Marketing Digital, pero permanecía como desconocido para el público general.

Sin embargo, en las últimas semanas, ese nombre fue a parar en la boca de desde el más experimentado profesional en marketing al más común fan del carrusel (Novela brasileña). Más adelante explicaré.

ATENCIÓN: Si quieres saber quién es Neil Patel, el contenido que estás leyendo ahora no es para eso. Lee nuestro artículo completo que explica quién es él.

Pues Neil es un tipo increíble (en el plano más personal y humano ) . DOY FE. Pero es que además reconocido y admirado en todo el mundo .

Todo lo que enumero aquí es lo que ha conseguido a día de hoy. Aunque seguro que no queda aquí. Estoy convencido que esta lista  seguirá creciendo y creciendo.

Mira:

✔️Es el autor más vendido del New York Times.

✔️ Wall Street Journal lo califica como uno de los más influyentes en la web.

✔️ Forbes dice que es uno de los 10 mejores comercializadores.

✔️La revista Entrepreneur reconoce que ha creado una de las 100 empresas más brillantes.

✔️El presidente Obama lo distinguió reconocido como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años .

✔️ Las Naciones Unidas uno de los 100 mejores empresarios menores de 35 años .

✔️Ha ayudado a Amazon, Microsoft, Airbnb , Google, Thomson Reuters, Viacom, NBC, Intuit, Zappos , American Greetings, General Motors y Sales Force a CRECER a través del marketing.

✔️Su blog sobre marketing genera 3 millones de visitantes al mes (el 51% de ellos gasta dinero en anuncios pagados)

✔️Su podcast de Marketing School genera más de 1 millón de escuchas por mes

✔️Su canal de youtube sobre marketing tiene más de 10 millones de visitas, tiene 900,000 seguidores en Facebook. y tiene más de 300,000 seguidores en Twitter .

✔️Ha hablado en más de 310 conferencias y empresas. Desde hablar en Facebook hasta Thomson Reuters y todas las principales conferencias de marketing de crecimiento.

✔️Creador de 4 de las más populares herramientas de SEO del mundo. (Ubersuggest…)

¿Sigo?


Este estudio de caso particular trata sobre Neil Patel, que es un comercializador digital muy exitoso y vale millones de dólares. 

Forbes dice que es uno de los 10 principales especialistas en marketing y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las 100 empresas más brillantes. 

También fue reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores menores de 30 años, y también uno de los 100 mejores emprendedores menores de 35 años.

Ahora, algunas personas pueden estar pensando: "Bueno, ya es un comercializador digital exitoso y popular con una gran audiencia. Así que no debería ser tan difícil para él tener un canal de YouTube exitoso ". 

Sin embargo, hay muchos otros especialistas en marketing exitosos que también tienen grandes audiencias cuyos canales de YouTube aún no han despegado.


Así, sus claves del éxito son muy similares a otros usuarios de YouTube de éxito, y una de las principales cosas que veo que es muy común entre los usuarios de YouTube de éxito es la constancia. 

Intenta grabar tres videos por semana. Ahora, si no tiene tiempo para tres videos por semana, intente ir solo por un video por semana. Graba tres videos por semana y, según él, así es como obtiene más de 9.000 suscriptores al mes de forma orgánica.

También intenta optimizar sus videos. E idealmente, los hace más de cinco minutos porque YouTube prefiere videos que tienen al menos más de cinco minutos y, por supuesto, tienen un buen título y una miniatura.

 Mucha gente ya sabe que si quieres tener un canal de YouTube exitoso, quieres atraer clics, tienes que tener una miniatura atractiva para llamar la atención y también un buen título.

Ahora, al optimizar sus videos, también debe ver qué palabras clave están usando sus competidores. Por lo tanto, debe buscar palabras clave en su nicho en YouTube para poder ver lo que están haciendo sus competidores.

Breve biografía de Neil Patel

Nació en Londres, Inglaterra, un 24 de abril de 1985. Actualmente tiene 32 años de edad. Sus orígenes son de la India.

Según Patel, había muchos emprendedores en su familia: varios de sus tíos tenían sus propios negocios, así que creció entre buenas ideas para el mercado, lo que lo inspiró desde temprana edad.

En la actualidad,  se dedica a ayudar a famosas empresas a mejorar sus prácticas de Marketing Digital. Entre las empresa que asesora se encuentran: Google, Amazon, NBC, entre otras.

Con relación a su formación, según su perfil en LinkedIn, Patel estudió en la Universidad del Estado de California en Fullerton.

¿Cuáles son las herramientas que convirtieron a Patel en multimillonario?

Además de sus blogs personales NeilPatel.com, Quick Sprout, como autor invitado en el Content Marketing Institute, Neil Patel también ha creado tremendas herramientas que lo han llevado a donde está ahora.

El contenido que comparte a través de su sitio personal lo ha aplicado en sus negocios y los resultados han sido sensacionales.

Acá te contamos un poco acerca de estas herramientas.

Esta herramienta es increíble porque nos da un esquema claro y específico de cómo se comportan los usuarios en nuestra web.

¿Cómo? A través de un mapa de color superpuesto en la página, que indica de manera clara en dónde hace clic el usuario. También puede notarse la cantidad de usuario que hace scroll. Además, podrás ver el número de clics en tu página y segmentación de clics.

Estos elementos se identifican con un rojo intenso, ya que son los más cliqueables por los visitantes. Mientras lo que son menos visitados se identifican por el color azul.

Es muy útil como herramienta ya que te ayudará a identificar y a tomar decisiones sobre tu web. Por ejemplo: podrás eliminar objetos innecesarios, aumentar los elementos que más gustan a los visitantes, añadir otros elementos, etc.

Crazy Egg cuenta con un free trial de 30 días para que pruebes la herramienta y veas de qué manera funciona.

Con esta herramienta podrás hacer conversiones para diferentes objetivos tales como ofrecer descuentos, promover registros en el sistema, aumentar la lista de email, entre otros.

Básicamente ofrece la opción de hacer llamados a la acción o Call To Actions personalizables: tamaño, textura, color, estilo, etc.

Esta herramienta, como su nombre lo indica, te presenta métricas y estadísticas referentes a tu site para que puedas ajustar tus estrategias.

Ofrece datos que se enfocan en la conversión, funnel de ventas e ingresos.

Es un análisis detallado del comportamiento de tus usuarios en tu web: cuándo abandonan el site, a qué le dan click, etc., todo con el objetivo de acelerar tu crecimiento.

Su objetivo es entrenar a quienes utilizan esta herramienta para que aprendan mejores prácticas de SEOEmail Marketing, Link Building, entre otros.

Si tu conocimiento sobre Marketing online es muy limitado, esta herramienta es ideal para ti.

Da al mundo todo lo que él sabe. LO COMPARTE. 

Tengo que decirte que a mi me encanta todo el contenido que crea (se nota ¿no?).

Jajjjjaj, desde que lo descubrí no me dejo ningún post suyo sin leer.

Porque da tantísimo valor a su audiencia.

¿Ya te has pasado por su blog?

Si no lo has hecho te recomiendo que te pases porque te aseguro que podrás aprender lo que no está escrito leyéndolo.

Vas a ver que con su forma tan clara y sencilla de contar todos los intríngulis del marketing, que sí que  te va a dejar hechizado. Verás que no te vas a saltar ni una línea.

Y no es que lo diga yo…Es que el tío  genera 3 millones de visitantes al mes (el 51% de ellos gasta dinero en anuncios pagados)