Los 9 Ejemplos de anuncios publicitarios creativos
Sabes cuáles son las características de los anuncios publicitarios?
Es totalmente cierto que el objetivo de los avisos publicitarios es generar un impacto tal en tu buyer persona, que lo lleve a tomar la decisión de consumir tu producto, sin embargo hay que tener en cuenta que para lograr este objetivo es necesario que tu anuncio tenga ciertas características.
Antes que nada debes realizar un anuncio publicitario basándote en las características de tu producto y que este anuncio envíe un mensaje claro, conciso y contundente de por qué tu producto es la solución al problema o necesidad de tu buyer persona.
También, es importante definir el medio por el cual vas a transmitir este anuncio. Puede ser netamente visual, audiovisual, de audio etc., recuerda que esto va a depender de la naturaleza de tu producto.
La originalidad no puede faltar
La mejor manera de lograr que las personas terminen decidiéndose por comprar tu producto es hacer algo que te diferencie del resto, algo que se quede en la mente de los usuarios por mucho tiempo. La originalidad no puede faltar en tu anuncio publicitario.
► ¿Qué funciones realizan los anuncios publicitarios?
Está claro que si no inviertes en lanzar campañas de marketing potentes, pero tu competencia sí lo hace, será más fácil que tu marca caiga en el olvido.
No obstante, hay más motivos de peso que te animarán a lanzar tus propios anuncios, pues estos tienen una función:
● Informativa:
Es la función más básica de la publicidad, ya que ayuda a informar a los usuarios de la existencia de algo que quizás desconocen.
● Persuasiva:
Esta es la función que todos buscamos en la publicidad, la de atraer a los usuarios y convencerles de los beneficios de nuestro producto.
● Económica:
Por ende, los anuncios son uno de los elementos clave para mejorar la cifra de ventas gracias a la atracción de clientes potenciales.
Elementos de los anuncios publicitarios
Todo anuncio tiene características en común que los distinguen de los demás tipos de avisos. Entre ellas se tienen:
Creatividad
Para la realización de este elemento de publicidad, el aspecto creativo es determinante para el alcance de su objetivo.
Esto se aplica mediante una serie de estrategias que deben determinarse para que este tenga el impacto necesario en la sociedad de consumo. De esto se encargará el director creativo junto a su personal.
Duración
La duración de una publicidad audiovisual debe ser la suficiente para presentar el mensaje de manera efectiva. Lo usual es que dure entre 10 segundos y un minuto; entre uno y cinco minutos, se habla de una cápsula, la cual es un recurso más utilizado para dar información más completa; y de una duración superior a los cinco minutos son los conocidos infomerciales, simulando el formato de un programa de televisión, presentando cortes, al igual que en un espacio televisivo.
ejemplos de anuncios publicitarios creativos
1. Coca-Cola
Sin duda alguna Coca-Cola se ha caracterizado por tener campañas publicitarias con niveles de influencia superlativos.
La campaña «Share a Coke with» fue un verdadero éxito. Esta tuvo como objetivo reforzar el vínculo entre el cliente y la marca usando el hecho de compartir una Coca-Cola con otra persona cuyo nombre estuviera en la lata o botella.
Además, esta campaña tuvo otras variaciones como «Share a Coke with family» y «Share a Coke with a friend».

2. BMW
Esta valla publicitaria de la marca bávara es una manera muy creativa de vender su producto.
Con este anuncio resalta una de sus cualidades principales, la alta potencia de sus automóviles en comparación a su bajo consumo de combustible, demostrando así uno de los beneficios de obtener sus productos.
3. Adidas
La marca deportiva Adidas se apalancó de la historia de Lionel Messi para la creación de su eslogan «Impossible is Nothing».
Aparte de decirle a su público objetivo que «nada es imposible». Valerse de una figura influyente en los últimos años como embajador de marca fue una jugada maestra.

4. McDonald´s
Haciendo uso de su eficiencia, McDonald´s vende su producto ofreciendo nada más y nada menos que la promesa de entregarte tu comida sin costo si no la tienes en menos de 60 segundos luego de pedirla.
Increíble ¿no crees?, porque ¿quién no querrá tener la posibilidad de que su comida sea gratis?

5. Fedex
La manera en la cual la compañía de logística Fedex vende la eficiencia con la que entrega las encomiendas es tan simple como increíble.
6. Durex
La compañía Durex siempre se ha caracterizado por el uso de las tendencias mundiales en las redes sociales para su publicidad.
Y, el uso de la tendencia de romper el record de likes en Instragram en una foto de un huevo, no fue la excepción.

7. Corona
La empresa multinacional AB inBev creó un envase ecológico para cervezas en donde se elimina en su totalidad el uso de plástico, jugada acertada puesto que tiene un mensaje de concientización para su público y deja claro que la marca es pionera como empresa socialmente responsable.
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