Tendencia redes sociales: marketing digital

Tendencias en redes sociales 2021: Optimice su estrategia de marketing digital para tener exito



Las redes sociales en 2021 se perfilan como más importantes que nunca. Hemos recopilado las 6 principales tendencias de redes sociales para que pueda llegar y convertir a más clientes el próximo año.

Las redes sociales han demostrado ser un canal valioso para que los especialistas en marketing lleguen y conviertan a los clientes. Reconocido por su enfoque ágil, el marketing en redes sociales requiere que los administradores de canales se mantengan al día con las últimas tendencias de redes sociales en desarrollos técnicos y sociales para asegurarse de que están aprovechando todas las oportunidades disponibles.

No es de extrañar que este año haya experimentado un cambio sin precedentes en el uso de las redes sociales, junto con una gran cantidad de otros factores de comportamiento del cliente. Los aspectos más destacados de la instantánea digital de julio de 2020 de Datareportal confirman que casi la mitad de los encuestados han pasado más tiempo en las redes sociales debido al COVID-19 .

Dentro de esta oportunidad, existen desafíos: ¿Cómo mantengo el interés de mi audiencia en las redes sociales? ¿Qué contenido es apropiado para el entorno actual? No es el único que hace estas preguntas, ¡y es más importante que nunca hacerlo bien!

Es por eso que, junto con cada una de nuestras tendencias de redes sociales seleccionadas, me complace poder compartir un módulo recomendado de nuestro nuevo conjunto de Rutas de aprendizaje para miembros comerciales. Diseñado para miembros, las rutas de aprendizaje optimizan su rendimiento de marketing para impulsar sus resultados y alcanzar sus objetivos.

Desde plataformas en ascenso hasta causas dignas, utilizando las redes sociales para comprar, eventos en vivo o formar relaciones, es hora de sumergirse en las tendencias de las redes sociales de 2021.

Tendencia de las redes sociales: el embudo orgánico de relaciones en las redes sociales

¿En quién confían más sus clientes? Con la creciente preocupación por la privacidad y las noticias falsas, formar una relación de confianza con sus clientes en 2021 será más difícil que nunca.

Con estudios que muestran que el 75% de las personas no aceptan los anuncios como verdad , hay mucho que decir sobre un enfoque de marketing relacional para generar confianza con la audiencia de las redes sociales. Estas estadísticas hablan por sí solas:

  • 63% de los usuarios de redes sociales sienten que las calificaciones de los consumidores son el número 1

  • El 70% de los consumidores cree en las opiniones de los clientes (más del doble de los que confían en los anuncios)

Para abrirse paso en 2021, los especialistas en marketing de redes sociales deben invertir en sus relaciones con los empleados, los clientes y las personas influyentes, para garantizar que los mensajes clave de nuestra marca estén respaldados por las voces que nuestros clientes más valoran.

Experto en redes sociales:

"La nueva normalidad requiere que todas las empresas den una importancia extrema a todo lo relacionado con el marketing digital. Si bien la búsqueda y el correo electrónico son dos componentes principales del marketing digital que se pueden realizar internamente, las redes sociales son la actividad más popular que las personas realizan en línea y el más desafiante para las empresas.

Esto se debe a que las empresas todavía ven las redes sociales como un canal promocional y publicitario en lugar de un gran escenario para colaborar con los usuarios de las redes sociales, principalmente clientes e influencers, y trabajar con ellos a través de un embudo de relaciones para incitar el marketing boca a boca para su marca en medios de comunicación social."

Neal Schaffer es una autoridad en ayudar a las empresas innovadoras a transformar digitalmente su marketing. El último libro de Neal, The Age of Influence (HarperCollins Leadership), es un trabajo innovador que redefine la influencia digital.

Tendencia de las redes sociales: las personas primero en las redes sociales

La comunicación bidireccional es el boleto para impulsar sus publicaciones orgánicas a la cima de las redes sociales de su audiencia. Como sabemos, " la función de un algoritmo es entregar contenido relevante a los usuarios ", junto con anuncios pagados dirigidos.

Por lo tanto, una comunidad en línea comprometida que interactúa con su contenido a través de Me gusta (bueno), comentarios (aún mejor) y acciones (¡súper!) Puede ayudarlo amplificando su contenido, a través de un canal en el que sus clientes confían .

Experto en redes sociales:

"Los algoritmos de las redes sociales siempre favorecerán a las personas. Es hora de que se dé cuenta de este hecho y sea el primero en su industria en diseñar una estrategia de redes sociales radicalmente diferente, centrada en las personas, impulsada por la voz de sus empleados, clientes e influencers. .

El marketing de influencers a menudo tiene una connotación negativa asociada, pero como escribí en The Age of Influence, el marketing de influencers se trata de abrazar a los nano influencers y superiores que ya tienen afinidad de marca por ti, y encontrar formas de colaborar e incluir a las personas que aman tu empresa como un componente esencial de su marketing digital ".

Tendencia de las redes sociales: diversificación

No podemos hablar de las tendencias de las redes sociales en 2021 sin reconocer la enorme transformación de las plataformas sociales que hemos presenciado este año. TikTok, que alcanzó su punto máximo en marzo de 2020 con casi 76 millones de descargas , ha sido pionero en un nuevo enfoque para el compromiso social.

Tiktok es una popular plataforma social para compartir videos de formato corto donde creadores famosos y aficionados comparten contenido generado por el usuario, desde bailes, demostraciones de cocina y cambios de imagen hasta videos de animales y desafíos de redes sociales. Este contenido está demostrando ser extremadamente popular entre la audiencia de Tiktok, de la cual el 41% tiene entre 16 y 24 años .

Más tarde, en agosto, Instagram lanzó sus carretes , ofreciendo a personas influyentes, marcas y fanáticos la oportunidad de crear videos cortos de 15 segundos. Echamos un vistazo a nuestros favoritos .

A diferencia de TikTok, Instagram ya tiene una gran cantidad de seguidores, con más de mil millones de usuarios . El grupo demográfico más grande de la plataforma tiene entre 25 y 34 años, lo que representa casi el 34% de los usuarios de Instagram , pero es innegable que la presencia de Instagram se puede sentir entre muchos grupos de edad.

Pero, ¿qué significa esto para su estrategia de marketing? Este año, las metas se han movido, lo que significa que es posible que deba reconsiderar la estrategia de contenido de su plataforma de redes sociales.

Tendencia de las redes sociales:

"COVID ha impactado la vida de todos los públicos, todos los grupos de edad, y los usuarios pasan más tiempo que nunca en línea, específicamente en las redes sociales. Hay formas limitadas de llegar a los usuarios en el mundo real, por lo que, para ponerse al día, todos los canales tiene que ser utilizado.

Las empresas estarán (y ya están) invirtiendo en plataformas de redes sociales de las que se mantuvieron alejadas anteriormente, ya sea la nueva sensación TikTok, Facebook algo obsoleto o cualquier otra plataforma inexplorada anteriormente ".


Tendencia de las redes sociales: redes sociales en vivo

Las redes sociales en vivo se han disparado en términos de su aceptación este año , y no es difícil señalar ese crecimiento en un período particular a principios de este año. El uso de la transmisión en vivo para llenar el vacío físico se había convertido en la nueva normalidad para muchos consumidores, pero ¿cómo aprovechan los especialistas en marketing esta oportunidad para conocer a sus clientes en vivo en línea?

Buffer enumera 5 ideas para contenido en vivo que impulsarán su oferta en vivo y deleitarán a su audiencia.

  1. Horas de oficina / sesiones de preguntas y respuestas
  2. Lanzamientos y anuncios
  3. Lleva a la gente detrás de escena
  4. Entrevistas, colaboraciones y adquisiciones
  5. Contenido experimental

Muchos especialistas en marketing que anteriormente dependían del marketing de eventos han vuelto a la mesa de dibujo este año. ¡Adoptar la innovación en las redes sociales en vivo les ha permitido alcanzar sus objetivos de una manera completamente diferente!

Experto en redes sociales:

Trabajo con clínicas de estética tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. Que realizan procedimientos como Botox, depilación láser y escultura corporal. Una de las principales formas en que estas clínicas generan ingresos es a través de jornadas de puertas abiertas en las que los pacientes pueden ver demostraciones en vivo de nuevos tratamiento y pueden reservar el tratamiento allí mismo, a menudo a un precio con descuento. Sin embargo, con COVID, tales eventos ya no son factibles y es poco probable que lo sean en el futuro previsible.

Sin embargo, la industria se ha adaptado rápidamente y se ha vuelto virtual. Instagram Live ha demostrado ser la plataforma ideal, ya que permite a las audiencias que no pueden salir de casa asistir a demostraciones virtuales mientras les brinda la funcionalidad de interactuar haciendo preguntas y publicando comentarios.

Una consecuencia involuntaria de COVID es que las redes sociales en vivo han atraído a audiencias que de otra manera tenían dificultades para encontrar tiempo para asistir a eventos en vivo que pueden tener lugar a la hora del almuerzo o justo después del trabajo. Las redes sociales en vivo no son un concepto nuevo, pero muchas empresas han tardado hasta ahora en darse cuenta de su potencial " 

      

 



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