Tendencias de marketing B2B para más clientes potenciales y ventas en 2021
El 76% de los especialistas en marketing B2B tienen un plan de marketing formal, pero ¿qué tendencias de marketing B2B puede optimizar en su estrategia de marketing digital 2021?
Comprender hacia dónde se dirigen las industrias B2B con sus estrategias de marketing puede ayudarlo a identificar tendencias y superar a la competencia. Nuestras tendencias de marketing B2B de 2021 resumen las tácticas clave que puede buscar para aumentar las ventas y las conversiones en los próximos meses.
Hemos echado un vistazo al Informe de mezcla de marketing B2B 2021 de Sagefrog Marketing Group para ver cuál es el estado actual del marketing B2B. Hemos destacado las que creemos que son algunas de las tendencias clave que podrían ayudarlo a ver más éxito en su planificación de marketing en 2021.
"Utilice un marco estructurado para crear un plan y un proceso de mejora. La ruta de aprendizaje de estrategia digital práctica de RACE está diseñada para que los especialistas en marketing planifiquen, administren y optimicen su estrategia de marketing digital".
La mayoría de las organizaciones tienen un plan
Cuando se trata de organizaciones B2B, el 76% dice que tiene un plan de marketing formal, lo que ayuda a dar forma y dirección a sus actividades de marketing. Sin embargo, esto significa que casi una cuarta parte (24%) todavía no tiene su plan formal en marcha. Esto puede resultar en oportunidades perdidas y actividades de marketing que no están integradas.
Al entregar sus planes de marketing, la mayoría de las empresas B2B (56%) utilizan una combinación de experiencia interna y externa, lo que les permite aprovechar al máximo la experiencia de los demás mientras invierten en recursos externos cuando es necesario.
Actualmente, el 38% solo está utilizando recursos internos para llevar a cabo sus planes de marketing, lo cual es genial si tienen los recursos, pero podría significar que están distribuyendo demasiado a sus equipos o confiando en una experiencia limitada.
El correo electrónico es una táctica popular
Al observar las tácticas de marketing que han implementado las organizaciones B2B, el correo electrónico es lo mejor. La mayoría (84%) de los encuestados ha implementado el correo electrónico como táctica de marketing, probablemente debido a su alto ROI.
El correo electrónico puede servir como una parte vital del proceso de crianza para cualquier cliente, no solo B2B, lo que le permite entregar información relevante en el punto correcto durante el viaje del comprador. Este es el caso del 84% de los especialistas en marketing B2B.
Las comunicaciones por correo electrónico dirigidas generan confianza en los clientes, lo que aumenta las probabilidades de que se conviertan. El correo electrónico mantiene a los clientes existentes comprometidos y, en última instancia, aumenta el valor de por vida del cliente.
Además del marketing por correo electrónico, el 75% de los especialistas en marketing B2B utilizan las redes sociales y la publicidad en las redes sociales como parte de su estrategia general. Aunque las redes sociales se consideran en gran medida una táctica B2C, tomar las decisiones correctas sobre el contenido y la plataforma también puede generar resultados para las empresas B2B, y la reorientación ayuda a mantener el interés entre aquellos que ya han visitado su sitio web.
Como era de esperar, tanto los blogs como el marketing de contenidos (69%) y el SEO (60%) también ocuparon un lugar destacado en la lista. Al igual que con el correo electrónico, los blogs pueden ayudar a cultivar la confianza y ayudar a convertir clientes potenciales, mientras que optimizarlos para la búsqueda también ayudará a atraer más tráfico orgánico de alta calidad y bajo costo a los sitios web.
Los presupuestos de marketing permanecen estáticos
La buena noticia es que los presupuestos de marketing para 2021 están aumentando. Una cuarta parte de los especialistas en marketing están trabajando con un aumento del 15% o alto el próximo año. Es una gran noticia teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones de medios digitales gratuitas y de pago disponibles para el marketing B2B.
Próximas grandes inversiones
El marketing digital equivale al mayor gasto de marketing en las empresas B2B, con un 56% de presupuesto asignado. Este es el mismo gasto principal que el año pasado, lo que demuestra que el marketing digital realmente es la nueva norma, y que los métodos tradicionales a menudo se quedan en el camino.
Si bien el marketing digital es excelente para atraer clientes potenciales a su sitio web, su sitio debe ofrecer la mejor experiencia posible para convencerlos de que se conviertan. Esta es probablemente la razón por la que el 51% de los encuestados está asignando presupuesto al desarrollo de sitios web. Esto tiende a ser un área cara, pero con los motores de búsqueda que juzgan los sitios por la velocidad y otros factores y las personas tienen expectativas más altas, es un gasto que probablemente valdrá la pena.
Objetivos de marketing b2b para 2021
En términos de objetivos de marketing para organizaciones B2B en 2021, el principal probablemente no será una sorpresa. Las empresas utilizan el marketing para aumentar las oportunidades de venta.
Convertir prospectos en clientes es el objetivo número 2, reconociendo que el desarrollo de prospectos es un viaje complejo con una serie de factores micro y macroambientales en juego.
¿De dónde vienen los clientes potenciales?
Si desea aumentar las conversiones de los clientes potenciales, vale la pena comprender de dónde provienen esos clientes potenciales en primer lugar. Según el 65% de los encuestados B2B, la principal fuente de clientes potenciales de ventas y marketing son las referencias, que muestran el valor del marketing boca a boca y desarrollan buenas relaciones con los clientes actuales.
Quizás como era de esperar, cuando se buscan las tácticas menos exitosas para atraer clientes potenciales, las relaciones públicas (9%), la publicidad impresa (3%) y el correo directo (3%) se encuentran al final de la lista. Esto sugiere que las experiencias cara a cara y digitales son definitivamente el camino a seguir para las industrias B2B.
ABM es una gran tendencia para 2021
En busca de nuevas estrategias tanto de marketing como de ventas en 2021, ABM es lo mejor. Con las altas expectativas de los clientes en cuanto a personalización, junto con herramientas de ABM como LinkedIn InMail, que le permite dirigirse específicamente a cuentas y personal clave, esto no es una gran sorpresa. También muestra que mientras hace negocios con otras empresas, es importante recordar que todavía está tratando con personas.
La segunda estrategia más popular para las empresas en 2021 es el marketing de video de contenido enriquecido. Al igual que con el marketing B2C, el video ofrece un gran compromiso para las empresas B2B y puede ayudar con los esfuerzos de marketing en redes sociales, así como a involucrar más a las personas en sitios web y por correo electrónico.
En términos de los tipos de contenido más populares para las organizaciones B2B, los seminarios web están a la altura, y las demostraciones también son populares, y ambas son muy diferentes de lo que esperarían las audiencias B2C.
Tendencias de marketing B2B para 2021
Finalmente, estos hallazgos muestran hacia dónde se dirige probablemente el marketing B2B en 2021, lo que le brinda la oportunidad de dar forma a su estrategia de marketing de marketing digital B2B. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son el enfoque en la personalización y el marketing basado en cuentas. No ofrecer el mismo nivel de personalización que sus competidores puede diferenciarlo por las razones equivocadas.
Del mismo modo, con tantas empresas que utilizan el correo electrónico como parte de sus esfuerzos de marketing, debe asegurarse de que su estrategia de marketing por correo electrónico sea sólida. Optimice sus correos electrónicos para la conversión, segmente su audiencia y asegúrese de que cada envío sea visible en las bandejas de entrada de los destinatarios.
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