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Aprende Google AdSense 2021: Aprende a generar ingresos con tu web.


Google AdSense es una de mis herramientas de monetización web favorita, la que más dinero me da. Si quieres que a ti también te genere ingresos, aquí tienes la guía de AdSense más completa y actualizada para conocer a fondo cómo funciona y sus secretos.

También puedes formar parte de la Armada Digital y empezar a generar tus propios ingresos pasivos con AdSense gracias mi método probado basado en puro SEO, tu decides.

¿Por qué Google AdSense?

Google AdSense una forma rápida y gratuita de ganar dinero en Internet. Montas una web, la posicionas, aumentas su tráfico, pones un código que te da Google, colocas los anuncios y te llegan los ingresos a tu cuenta.

Se trata de un sistema de monetización fantástico que, además, trabaja las 24 horas, por lo que siempre está generando. Es una fuente de ingresos pasivos.

Según datos que muestra en su propia web, Google AdSense pagó en 2015 cerca de 10.000 millones de dólares a sus editores. Yo te conté cómo llegué a ganar $18,000.00  mensuales con AdSense, y muchas personas se han hecho eco de esto. 

¿Qué necesitas para empezar en Google AdSense?

Si ya tienes un correo de Gmail o eres usuario registrado de algún otro servicio de Google esa misma cuenta te servirá para acceder a AdSense. Si no es así o prefieres crear una nueva, solo tienes que registrarte.

Siguiente requisito: lógicamente, tener una web. Puede ser un blog, una tienda online o cualquier otro tipo de plataforma online activa que incluya contenido original y que cumpla las políticas del programa.


Antes de que continúes quiero dejar claro lo siguiente:


Los comienzos en Adsense son duros

El método que todos los principiantes utilizan para monetizar su blog cuando comienzan en este mundillo es Adsense. 

Quizás sea por la facilidad que tiene para implementarlo en una web o quizás por que no se necesita vender nada para generar ingresos, solo recibir tráfico y que un porcentaje de estos haga clic en los anuncios.

Por una cosa u otra, todo el mundo se adentra en Adsense cuando comienza a monetizar su web.

El problema es que para ganar una cantidad razonable con Adsense, se necesita recibir mucho tráfico web. Si tu blog recibe 50 visitas diarias, siento decirte que solo ganarás para un par de menús al mes en el Mcdonalds.

Esto es lo que le pasa a la mayoría de personas que prueban Adsense.

Leen sobre un caso de éxito donde una persona que tiene 10 o 20 páginas en Internet asegura vivir de Adsense y deciden hacer lo mismo.

Crean una página web y al poco tiempo le colocan los bloques de anuncio de Adsense.

A los 3 meses se dan cuenta que han ganado muy poco dinero y llegan a la conclusión que esto de ganar dinero con Adsense no funciona.

Déjame decirte algo: Adsense si funciona y se puede ganar mucho dinero con Adsense, cómo te voy a demostrar a continuación con un caso real, pero no esperes comenzar a monetizar un blog con Adsense y que en 3 meses estés generando $ 500.00/mes.

Los negocios en Internet, por regla general, requieren un proceso para poder generar tráfico web, y esto es algo que no se consigue en 2 o 3 meses.

Estas son las 10 palabras clave de Adsense mejor pagadas para 2019 (por industria/nicho):

  1. Seguro $59 CPC
  2. Gas/Electricidad $57 CPC
  3. Préstamos $50 CPC
  4. Hipoteca $44 CPC
  5. Abogado $48 CPC
  6. Abogado $43 CPC
  7. Donar $42 CPC
  8. Conferencia Llamada $42 CPC
  9. Grado $40 CPC
  10. Crédito $38 CPC

sigue leyendo para encontrar las frases exactas de palabras clave a las que deberías dirigirte?

¿Por qué estas palabras clave de Adsense pagan tanto?

Debido a que las empresas detrás de los anuncios tienen un alto valor para el cliente y pueden permitirse el lujo de gastar unos pocos cientos de dólares para adquirir un cliente. Todo se reduce a su economía empresarial.

Entonces, ¿cómo puede beneficiarse de estos datos y rastrilloen en miles de dólares cada mes?

Vamos a ver un ejemplo hipotético.

  1. Usted nota que los blogs relacionados con el seguro llevarán un CPC alto.
  2. A continuación, investigar algunas palabras clave y encontrar que «compañías de seguros de automóviles» paga decentemente bien.

¿Qué anuncios de Adsense son los que más pagan?

Además de elegir el mejor nicho para adsense, también tiene opciones sobre qué tipo de anuncio mostrar. Las opciones son: 1) texto y mostrar 2) contenido coincidente 3) en el artículo y 4).

En mis propios experimentos, he encontrado clics más altos a través de las tasas con anuncios nativos en el artículo. Esos anuncios funcionan mejor en cualquiera de mis sitios.

native in article ads new google adsense

Los anuncios en el artículo se mezclarán naturalmente con su contenido y se mostrarán a mitad de su entrada de blog. Me gustan estos tipos de anuncios porque son contextuales y suelen recibir una buena cantidad de clics.

Los anuncios de la barra lateral no son tan buenos ya que ya estamos entrenados para afinarlos.  

Caso de la vida real:

Hola soy Andrés. Lo cierto es que sí se puede ganar dinero con adsense pero también hay que tener mucha suerte para que no te cierren el grifo. 

Unos amigos y yo hace años monetizamos una página con esta publicidad, y aun siendo muy cuidadosos con los términos y condiciones del programa ,Google cortó el chorro.

 También es posible que como se trataba de una radio online y nuestra estrategia hizo que nos pusiéramos por delante de otras emisoras alguien se dedicara a hacer un montón de clics en nuestros anuncios para fastidiar. 

En fin, nunca sabremos lo que pasó. De hecho hace poco publicamos un post sobre monetizacion de web y ahí contamos nuestra experiencia.

MIGUEL: 

Si es cierto. La verdad es que actualmente nuestra fuente principal de ingresos proviene de los trabajos que nos contratan clientes y de marketing de afiliación. 


Y con nuestro ultimo negocio, Tus Proyectos desde Cero, ya nos están encargando creaciones de base de datos y ERP, paginas web con Dreamweaver, etc. 


Lo cierto es que cuando google nos cerró el grifo nos olvidamos del tema, ya que como sabes te penalizan de por vida. Musicfm con el tiempo desapareció y más tarde encontramos nuevas formas de monetizar una web. 


Muchas veces hemos pensado volver a retomar el negocio, pero han pasado muchos años y la radio online suponía un trabajo descomunal, desde las 8 de la mañana, hasta que se terminaba la emisión en directo a la 1 o 1:30 de la madrugada. 


En fin, toda una experiencia. Esa clase de experiencia que te enriquece y que te pega fuerte en la cara para que no te olvides jeje. Un saludo.


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Ahora que has visto que Adsense realmente funciona y te permite ganar dinero…¿por qué no tomas acción?

Es el momento de formarte para llegar a ganar un buen sueldo mensual con Adsense.


¿Cómo crear una cuenta en Google AdSense?

Si ya te registraste, como te indicamos en el punto anterior, ahora toca iniciar sesión. Si no lo hiciste, aquí tienes de nuevo la oportunidad 😉


A continuación, te piden la dirección de tu web y el idioma.


Por último, debes rellenar tu información personal para configurar la cuenta y poder recibir tus pagos.

Ya estoy registrado, ¿y ahora qué?

Google AdSense ya ha recibido tu solicitud para crear una cuenta. Ahora te pedirá que conectes tu web con su herramienta.

Para ello en su web te facilita un código html que debes incluir en la cabecera de tu página principal, concretamente justo después de la etiqueta <head>. Quedaría tal que así:

Una vez lo has hecho, marcas la casilla y haces click en “Listo”.

Google se pondrá en contacto contigo por correo electrónico para confirmarte si la conexión se ha efectuado correctamente. Suelen hacerlo bastante rápido, por lo general menos de un día.

Muchas veces, puede dar un poco de respeto tocar funciones tan fundamentales como las que hay en el código de tu theme. Por eso, he desarrollado junto a mi equipo el mejor theme SEO que vas a encontrar en el mercado hoy día.


¿Qué hago si no me aprueban la cuenta?

Si pasan días sin obtener respuesta puede deberse a varios factores. Lo primero, debes cerciorarte de que has puesto bien el código html.

Puedes comprobarlo clicando el botón derecho de tu ratón sobre la home de tu web y seleccionando “Ver código fuente de la página”.

Busca la etiqueta head y comprueba que implementaste correctamente el fragmento de html que te proporcionó AdSense.

Uno de los motivos más habituales de denegación, aunque en este caso te lo indican vía mail, es el contenido insuficiente de la web.

Antes de pedir a Google que te apruebe la publicidad de AdSense procura tener suficiente texto en tu página y algo de tráfico (trabaja un poco el SEO On Page y las redes sociales para empezar a tener algo de audiencia si partes de cero).

Consejo práctico: si usas WordPress, por ejemplo, por más que crees muchas páginas, si no tienes posts publicados lo más probable es que te rechacen. Da algunas señales de contenido “fresco” publicando artículos de calidad, y aprobarán la cuenta.

Te pueden rechazar también si consideran que el contenido de tu web no se ajusta a sus políticas, por un idioma no admitido, problemas con las fuentes de tráfico o con la navegación de tu sitio. No obstante, todo eso lo puedes solucionar y volver a cursar la petición.

Me han aprobado la cuenta, pero no puedo crear mis anuncios

En los últimos tiempos le viene ocurriendo esto a muchos aspirantes, que se vuelven locos al no entender cómo es posible que les informen por correo de que su cuenta está aprobada y les insten a colocar sus anuncios, pero al ir a la herramienta a obtener los códigos esta opción esté inhabilitada.

En esta situación, lo habitual es pensar que quizá tarde un poco en estar disponible tras la aprobación. Pero hay veces que pasan días y todo sigue igual. En los foros de ayuda abundan los mensajes y quejas en este sentido.


Si tienes WordPress u otra plataforma que cuente con un plugin de AdSense, instálalo. Verás cómo se resuelve enseguida el problema y tienes acceso a todas las funciones sin ningún problema.

    

Panel principal de Google AdSense 2020

Ya tenemos la web conectada con AdSense y la cuenta aprobada y operativa. Pasemos a ver la interfaz de la herramienta.

En la columna de la izquierda tenemos el menú y a la derecha veremos las pantallas y tarjetas con las informaciones que elijamos ver en cada momento.

Página Principal

Por defecto la Página Principal, primera opción del menú, nos muestra los “Ingresos estimados” (en los periodos que escojamos en “Configurar”, dentro del submenú desplegable que sale al pinchar en los tres puntitos) y el “Saldo” de nuestra cuenta, es decir, el total de dinero que llevamos acumulado.

Ten en cuenta que para efectuar retiradas debes tener un importe mínimo de 100 Dolares (US).

En ambos casos se nos da la posibilidad de “Ver informe”, llevándonos a sendas páginas con los datos detallados.

Las otras dos opciones de los menús desplegables son siempre “Ver ayuda” y “Enviar comentarios”.

En la parte de abajo ya nos encontramos con las llamadas Tarjetas, que son gráficos que nos aportan distintas informaciones de interés, como por ejemplo los datos por plataformas, por tipos de pujas, el rendimiento general, por países, por sitios web, por bloques de anuncios, etc.

En todos ellos se puede elegir ver el informe a toda pantalla con los datos desglosados, y también delimitar el periodo de tiempo que deseemos ver.

La chincheta que aparece en cada tarjeta sirve para fijarlas en la parte superior, de modo que sean las que te encuentres siempre primero.

Así, por tanto, puedes personalizar la pantalla principal con los gráficos y estadísticas que prefieras, en el orden que desees.

Mis anuncios en Adsense

Este apartado cuenta a su vez con tres submenús: Contenido, Estilo de anuncios y Otros productos.

En Contenido vamos a ver en primer lugar nuestros “Bloques de anuncios”. Por defecto, la herramienta suele arrojar un montón de ellos en función del sitio o sitios webs que hayas incluido, hasta en versión escritorio o móvil, pero no te preocupes, elige solo los que te convengan. El resto, al quedar inactivos, irán desapareciendo. También tienes la opción de eliminarlos tú.


Recuerda que hace poco tiempo que casi de tapadillo Google eliminó el tope de tres bloques de anuncios por página.

Cómo crear y configurar un anuncio en Google AdSense en 2021

Cuando pinchamos en «Nuevo bloque de anuncios» encontraremos dos ofertas: Anuncios de texto y display, y Anuncios de contenido relacionado (ésta última no siempre, luego lo veremos).

Si optamos por Anuncios de texto y display nos lleva al editor donde podemos elegir el tipo de anuncios que queremos mostrar en nuestra web (tamaño, color, estilo, criterios de seguimiento personalizado, anuncios de reserva, etc).

Pondremos un nombre al bloque de anuncios que vamos a crear y a continuación iremos a configurar cómo los queremos.

Si pinchamos en Anuncios publicado – Recomendado podremos elegir qué tipo de anuncio queremos: recomendados, banner horizontal o vertical, rectangular, adaptable, de tamaño personalizado o los anuncios de enlace.

En función de lo que elijamos, justo debajo veremos con unas pequeñas ilustraciones los tamaños disponibles.

Una vez hemos configurado todos los parámetros (si va a ser solo de display, de texto o de ambos; el estilo que queremos que tenga; si le vamos a poner algún criterio de seguimiento personalizado y el tipo de anuncios de reserva), guardaremos y nos dará un código.

Ese código es el que tendrás que poner en tu en tu web, en el sitio exacto donde quieras colocar el anuncio.

Aunque viene por defecto, elige el código asíncrono, ya que te da la garantía de no interferir jamás en la carga de otras partes de la página web.

Es decir, que si el anuncio por el motivo que sea, sufre algún problema de carga, no afectará al contenido de tu sitio.

Especialmente importante es para una buena experiencia de usuario en los dispositivos móviles.

Cómo insertar los anuncios de AdSense en mi web

Cuando das de alta una web en AdSense, la herramienta la analiza y te propone en qué sitios puedes colocar los anuncios.

No obstante, no siempre son los que tú habías pensado, por lo que puedes desechar esas propuesta automatizadas y poner las publicidades donde consideres oportuno.

Para ello, una vez que hemos copiado el código del anuncio, nos vamos al gestor de nuestra web. Una vez allí tendremos que dirigirnos al sitio donde queremos que aparezca nuestro anuncio.

Pongamos por caso que queremos colocarlo justo debajo del título de un post. Iríamos al post en cuestión y pegaríamos el código al inicio del texto:

El resultado tras guardar ese post sería el siguiente («casualmente» el anuncio que nos ha salido a la hora de hacer la captura es publicidad del propio AdSense, cosa del remarketing…).

Para el caso de WordPress existen plugins como AdSense In-Post Ads que evitan tener que copiar y pegar el código. Se trata simplemente de asignar a cada tipo de anuncio un «shortcode» que, al ponerlo en el sitio que queramos, actúa igual que poniendo el código entero.

En el caso que poníamos antes, en lugar de copiar todo el código hubiera bastado con poner [AdSense-A]. Ese shortcode hace la llamada al anuncio igual que el código entero después de haberlo grabado o asociado gracias al plugin.

Si en lugar de poner el anuncio dentro de un post lo quieres ubicar en cualquier otra parte de tu web solo tendrás que ir a la caja, módulo o widget en cuestión y pegarle el código o el shortcode.

Si controlas de Html puedes hacerlo también a través del editor de código de la página en cuestión (Apariencia-Editor en WordPress), pero la opción anterior es más rápida y sencilla:

¿Tengo que crear otra cuenta de AdSense si quiero anuncios en otra de mis webs?

No, en absoluto. No hace falta ni que les avises. Simplemente coloca tus códigos de anuncio en el nuevo sitio y éste se asociará automáticamente a tu cuenta.

Eso sí, deberás verificarlo para poder cobrar. Te lo explicaré con detalle más adelante, en el apartado de «Configuración-Mis sitios».

Una vez aclarados estos puntos, seguimos con los «Anuncios de contenido relacionado», la otra opción posible dentro de crear nuevos bloques de anuncios.

Esta modalidad de anuncios busca promocionar tu propio contenido entre los visitantes de tu web con el fin de aumentar las páginas vistas y el tiempo de permanencia.

Ojo: Esta opción solamente te aparecerá si alguno de tus sitios web es apto para ello. Más adelante, en el apartado «Mis sitios», te contaremos qué requisitos debe tener.

Según un estudio del propio Google AdSense, las páginas vistas aumentan una media de un 9% y el tiempo en la web, un 10%.

Cuando ya tenemos creados nuestros anuncios podemos ver sus parámetros básicos (nombre, identificador, estado, resumen y última modificación) y usar los filtros avanzados para mantenerlos ocultos o inactivos, y aplicar criterios de seguimiento personalizados.

Seleccionando cada uno de ellos y pinchando en el botón “Acciones”, podemos editarlo u obtener su código, entre otras funciones que también figuran bajo el nombre del propio anuncio.

Dentro de Contenido vemos que hay más submenús. El siguiente es “Anuncios a nivel de página”. Se trata de anuncios fijos o de superposición, y de viñeta, exclusivos para móviles.

Te explican cómo implementarlos, que es sencillo, pues basta con poner el mismo código una sola vez en cada página donde quieras que aparezcan.

Cuando los tengas activados, puedes acceder desde allí mismo a su informe de rendimiento.

Pasamos a “Balance de anuncios”. Este control deslizante tiene como objetivo disminuir la cantidad de anuncios que se muestra a los usuarios, sobre todo los que generan menos ingresos, al tiempo que se ve qué impacto tiene en nuestros beneficios.

La idea es que al mostrar solo aquellos anuncios que generan más ingresos, se mejora la experiencia de usuario de la web a costa de una parte muy pequeña de los beneficios.

La tasa de relleno de anuncio mide la frecuencia con la que AdSense rellena los espacios publicitarios disponibles de los sitios web con sus anuncios.

Proseguimos el recorrido con los “Criterios de seguimiento personalizados”. Te permite establecer hasta un posible total de 500 y mostrarlos a los anunciantes como emplazamiento de anuncio que puede ser objeto de orientación.

En “Criterios de seguimiento por url” podemos elegir ver específicamente cómo está rindiendo la publicidad en secciones o incluso en páginas concretas. Tenemos igualmente un límite de 500.

Llegamos al segundo de los tres subapartados de “Mis anuncios”: “Estilos de anuncio”.

Adsense busca servirnos una publicidad que no rompa la estética de nuestra web y se integre en ella de la forma más natural. Para ello, podemos elegir aquí entre distintos tipos de anuncios en cuanto a color, fondos y familias de fuentes tipográficas.

Incluso puedes crear tus propios estilos y guardarlos para usarlo en otros bloques de anuncios que crees en el futuro.

En “Otros productos” tenemos la opción de usar Adsense para motores de búsqueda personalizados, para videojuegos y para vídeos.

Permitir y bloquear anuncios de Google Adsense

Dentro de este menú, en Contenido puedes seleccionar si vas a actuar sobre todos tus sitios web o alguno de ellos en concreto.

Para el caso de “Todos mis sitios” vas a poder bloquear anuncios en función de distintos parámetros:

  • Por la url a la que remiten, con un límite de 500 para el total de tus sitios. Importante: recuerda que no debes pinchar sobre los anuncios de tus propias webs.

  • Por categorías generales. Puedes permitir o vetar anuncios según la temática a la que pertenecen. Te informan en cada caso del porcentaje sobre el total que supuso cada categoría en impresiones e ingresos durante el último mes, así como las subcategorías suyas que se han bloqueado.

  • Por categorías delicadas. Lo mismo que el punto anterior, pero para temáticas controvertidas o polémicas.

  • Por redes publicitarias. Puedes seleccionar las que quieras que te sirvan anuncios y las que no. Algunas indican en su propio nombre que están obsoletas (Don’t use o similar). También tienes la posibilidad de decidir que entren automáticamente nuevas redes certificadas por Google.

  • Publicación de anuncios. Elección bajo el criterio de anuncios basados en el usuario (personalizados o de terceros); de texto mejorados o de display (de tamaños similares, mejorados, animados, expandibles o de vídeo VPAID++).
  • Por anuncios (Centro de Revisión de Anuncios). Para bloquear anuncios individuales. Se activa una hora después de aprobar su puesta en marcha.

Si tienes también canal en Youtube con cuenta asociada a tu Adsense aquí podrás bloquear anuncios por url.

Exactamente igual para los host de contenido (anuncios de vídeo insertados y anuncios de Adsense para vídeo).

Informes de rendimiento de Adsense

Dentro del apartado “Mis informes” encontramos en primer lugar “Informes predeterminados”, donde veremos una serie de tipos de informes muy variados, según elijamos.

Si lo personalizamos conforme a los criterios que nosotros definamos, estaremos creando un “Informe nuevo”.

En todos los casos tenemos la opción de agregarlos a “Mis informes” y exportarlo a un Excel CSV, a una hoja de cálculo de Google Drive o abrirlo en el explorador de APIs de Google.

En “Administrar informes” tendremos todos aquellos que hayamos ido agregando.

En “Informes comunes” vamos a encontrar algunos considerados como recurrentes o de uso generalizado, como son el de ver los datos de toda la cuenta por día: por sitios web, por países, por bloques de anuncios, por plataformas o por productos.


Todos los informes incluyen gráficos, a menudo con distintas formas de visualización (quesito, barras, líneas…) y nos detallan cuántos datos podamos querer saber: ingresos estimados, clics, impresiones, CTR, CPC, Active View, etc.

En “Informes avanzados” tenemos preconfigurados a nuestra disposición los datos de nuestra cuenta por:

  • Semana
  • Mes
  • Canales personalizados
  • Criterios de seguimiento de URL
  • Sitios web verificados
  • Tipos de anuncios
  • Comportamiento de los anuncios
  • Tamaños de anuncios
  • Tamaños de creatividad
  • Tipos de segmentación
  • Tipos de puja
  • Redes publicitarias
  • Experimentos
  • Sesiones de anuncios

En “Eventos” podemos ver el efecto sobre la línea del tiempo de las acciones llevadas a cabo en la configuración de los anuncios, que quedan datadas y señaladas para poder analizar su evolución.

Optimización de anuncios de Adsense

Cuando la herramienta detecta alguna posible mejora que puede optimizar tus anuncios te lo comunica a través de este apartado de “Oportunidades”. Tienes la opción, obviamente, de seguir la indicación o descartarla.

Adsense te anima también desde aquí a pasar al siguiente punto, el de los “Experimentos”, donde puedes preparar pruebas “inocuas” pero con tráfico real para mejorar el rendimiento de la configuración de tus anuncios.

También puedes optar por que te lo haga la propia herramienta automáticamente. Lo hará sobre un 5% de tu tráfico para encontrar oportunidades.

El apartado de Optimización se cierra con “Labs”, donde se te ofrece probar nuevas funciones antes de que se pongan en producción a disposición de todo el mundo. Hablamos desde testar formatos novedosos a funciones experimentales, sin ningún tipo de compromiso.

Configuración de Adsense

La rueda dentada de “Configuración” tiene poco secreto. En “Cuenta” figuran tus datos personales y preferencias de correo; mientras que “Información sobre la cuenta” recoge los ID de editor y cliente, la zona horaria, los productos activos y el estado de la cuenta.

Continuamos por “Mis sitios”, donde en “Visión general” tendrás la lista alfabética de todas las webs que hayas añadido para trabajar con Adsense o en las que estás mostrando anuncios.

Importante: verifica tus sitios o no podrás cobrar

Cuando pinchas sobre los sitios web incluidos en Adsense verás que pueden tener estado «verificado» o «no verificado».

Todas las webs en las que se estén publicando anuncios con tu ID de editor se añaden a tu lista de forma automática, pero aparecerán como «No verificados» si no has confirmado que son tuyos.

Si una URL que muestra algún código de tus anuncios no se encuentra en tu lista de sitios web verificados, esa publicidad se seguirá mostrando en esa dirección. También seguirán registrándose las impresiones y los clics que genere, pero no se les cobrará a los anunciantes y tú, por tanto, no cobrarás nada por ese sitio web.

¿Cómo demuestras que son de tu propiedad? Es sencillo, la propia herramienta te indica los pasos a seguir. Al conectar con la herramienta tu primer sitio web habrás tenido que incluir un código html en la página principal de tu web. Haciendo lo propio en el resto lo habrás verificado.

Atención a un detalle: en las webs donde tengas configurado que los temas se actualicen automáticamente y no hayas creado un Child Theme, es posible que pierdas las verificaciones de servicios de Google como Search Console o Adsense.

En tal caso deberás volver a realizar la operación de pegar los códigos correspondientes. Por eso es mejor siempre crear un Child Theme que te evite estos engorros.

Los sitios web que sean tuyos pero en los que aún no estés publicando anuncios de tu cuenta de Adsense los puedes añadir a mano. Estos aparecerán directamente como «verificados».

Como medida de precaución, también cuentas con la función de «Autorización de sitio», que te permite identificar tus webs verificadas para que sean los únicas que puedan utilizar tus anuncios de Google. Los cambios tardan unos dos días en activarse.

En “Contenido relacionado” aparecerán aquellas de tus webs que son consideradas aptas o idóneas para mostrar ese tipo de anuncios.

Para que una web sea considerada apta y Google Adsense muestre en ella contenido relacionado, debe cumplir unos mínimos de tráfico y de número de páginas vistas.

Pasamos a “Acceso y autorización”, que recoge la gestión de los usuarios de la herramienta; los datos de acceso del rastreador para que oriente mejor los anuncios a nuestras páginas; el acceso de terceros, como por ejemplo Youtube, con su estado, reparto de ingresos y posibilidad de inhabilitar su acceso; la integración de Analytics y la cuenta de AdMob.

En “Estado” veremos si cumplimos como debemos las reglas de Adsense. En “Incumplimiento de la política”, se nos avisa de las infracciones que hayamos podido cometer, tanto en la cuenta como en uno de nuestros sitios web.

Errores del rastreador” desvelará si tienes páginas que bloquean el acceso de la araña de Adsense para determinar su contenido y publicar anuncios relevantes. Conviene que revises el motivo del bloqueo y lo solventes si es el caso para permitir que entre esa publicidad y no perder posibles ingresos.

“Mensajes” es el repositorio donde Adsense te enviará comunicaciones, al margen de lo que hayas especificado en el apartado de tu cuenta personal en cuanto a preferencias de email.

Por último, en este apartado tenemos los “Pagos”. Aquí verás tus ingresos y te informan del importe mínimo de 70 euros para que te envíen el pago a tu cuenta bancaria. Hasta que no alcances esa cantidad no podrás introducir el sistema por el que quieres recibir el dinero.

Pero cuando empieces a generar unos cuantos euros, sí te pedirán que introduzcas un PIN en la sección de “Configuración” para verificar tu dirección. Ese número de seis cifras te lo envían a tu domicilio en un sobre y lo recibes en cuestión de días.

Ayuda

En Ayuda se abre un cuadro emergente para resolver dudas, con buscador incluido. Esperamos que tras haber llegado hasta aquí no la necesites, pero en cualquier caso ahí está 😉

Cómo aumentar CPC de Adsense

Antes que nada, debes saber cómo se establece el CPC que cobras finalmente cuando un usuario hace clic en tus anuncios:

  1. Tu web solicita anuncios en función de los espacios disponibles
  2. Adsense lanza una subasta entre todos los anunciantes (contextuales, personalizados y no personalizados)
  3. El anunciante con mayor puja máxima gana, pero paga 1 céntimo más que el inmediatamente anterior por la parte proporcional de anuncios que puede mostrar el bloque.
  4. Tu ganas el 68% de ese precio final

Es decir, que nunca vas a cobrar el CPC que indican las herramientas como el Keword Planner y similares, ya que eso solo muestra la puja máxima que sugiere Google Ads para que el anunciante consiga ganar la subasta, y tan solo es una estimación que muchas veces no corresponde con la realidad.

Esta es la versión simplificada, pero te recomiendo que estudies bien la explicación oficial, porque es bastante más compleja.

1- Usar los tamaños de anuncio recomendados

La clave son los anuncios de tamaño grande, pero no por su visibilidad, sino por otra razón mucho más importante:

Pueden mostrar anuncios de otros tamaños similares, lo que aumenta la presión publicitaria y, por tanto, ofrece más posibilidades de aumentar el CPC de Adsense.

Por ejemplo, un anuncio de 336×280 podrá mostrar anuncios de 300×300, 300×250 y 250×250 (y cualquier otro tamaño inferior) que son los más configurados por los anunciantes.

2- Ubicaciones clave de los anuncios

Ubicaciones clave de los anuncios

Cuanto más arriba mejor.

No hay más.

Adsense introdujo el Active View como nuevo tipo de puja, y si bien por ahora es minoritaria, tengo más que comprobado que los anuncios ofrecen un mayor CPC cuanto más arriba aparecen dentro de la página (en display y en función del nicho, claro).

Así que tan solo debes seguir un patrón que cuadre con la maquetación de tus contenidos y te permita ubicar un anuncio cada 2-3 párrafos, bajo los encabezados y elementos clave que atraigan la atención del lector.

3- Contenido transaccional

En función del nicho será más o menos difícil integrarlo, pero es el que atrae de verdad a los anunciantes, y el que precisamente te permitirá subir el CPC de Adsense mucho más de lo que permite tu contenido informativo.

Retomando el primer punto, los anunciantes escogen palabras clave para sus anuncios que les ayuden a conseguir conversiones en su webs: registros, ventas, descargas… lo que sea.

Pues bien, habitualmente nos centramos en palabras clave de alto volumen de búsquedas, muy genéricas y con escaso valor comercial.

Esto es correcto al principio, cuando queremos ganar visibilidad rápidamente y empezar a traccionar tráfico por la web.

Pero es un error fatal para monetizar con Adsense.

Debes centrarte en aquellas palabras clave que respondan a intenciones de compra del usuario final de los anunciantes que se muestren en tu web.

Como todo esto da para otro post, te lo explico con detalle en este artículo que escribí sobre la combinación de contenido, intención y enlaces.

4- Relación entre contenido informativo y transaccional

Relación entre contenido informativo y transaccional

¿Qué CPC analizas en los informes de Adsense?:

  • El de la cuenta en general
  • El de cada web
  • El de cada URL
  • El de cada bloque de anuncios

Si has elegido las dos últimas opciones vas por el buen camino, y te explico por qué.

Generalmente todos miramos el CPC en la app o web de Adsense del día/mes en curso y decimos: hoy me ha subido, hoy me ha bajado etc.

Pero esto es un error, porque ese CPC es la media que generan todas tus webs y páginas vista, sin aislar el efecto de picos de tráfico y el CTR de todas ellas.

Desactivar los anuncios automáticos

No es que sean malos, pero un aumento considerable de impresiones reducirá el CTR global y, por tanto la media de tu CPC.

Cuanto más controlados tengas tus anuncios, mucho mejor.

Rebajar la densidad de anuncios

Rebajar la densidad de anuncios

Relacionado con el anterior, esto cógelo con pinzas.

Tras la aparición de los anuncios automáticos las reglas del juego han cambiado bastante con la entrada de mayores pujas por CPM, que inevitablemente afectan a las de CPC.

En cualquier caso, si detectas que el 90 % de tus ingresos provienen de los 4-5 primeros banners, tiene todo el sentido quitar el resto para reducir la saturación y rebajar el tiempo de carga de la web.

Potencia los artículos con mejor CPC

Enlázalos desde las zonas de tu web con más tráfico, y promociónalos con asiduidad en redes sociales, foros y email marketing.

Cuantas más visitas lleguen a ellos, más subirá el CPC medio de toda la página, pero como es lógico, esto es simple y llanamente una regla de tres.

Al igual que ocurre al reducir el contenido informativo, en cifras totales ganarás menos, pero proporcionalmente mucho más al esfuerzo en redacción.

Analizar las campañas de los anunciantes de tu sector

Para esto tienes la magnífica herramienta de análisis de la publicidad de Semrush.

Basta con hacer una lista de los anunciantes que veas en tus anuncios, y luego analizarlos uno a uno.

Revisa las keywords que usan y las pujas recomendadas que tienen asociadas.

Con eso te podrás hacer una idea de quiénes son realmente interesantes mantener, y cuáles descartar si sus anuncios no son relevantes, ya que puedes ver el histórico de creatividades y anuncios de texto que tienen en sus campañas.

Crear criterios de seguimiento de URL

Basta con incluir todas las URL en la sección de criterios de seguimiento de URL de tu panel de Adsense para empezar a recolectar datos.

Pasado un mes, podrás consultar sus informes individuales para detectar aquellos que arrojan un mejor RPM teniendo en cuenta su CTR y CPC.

Posicionar en países con alto CPC

Esto lo dejo para el final porque obviamente depende del país para el que inicies tu proyecto, pero siempre puedes generar nuevo contenido orientado a ellos.

Esta lista es de mi cuenta de Adsense, pero que aunque sea muy fiable y similar a la mayoría, tómala solo como referencia:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia
  • Puerto Rico
  • Luxemburgo
  • Reino Unido
  • Suiza
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • España
  • Portugal
  • México

Cómo aumentar el CPC de AdSense (coste por clic) 2020 y cómo ganar más con un CPC bajo

Si acabas de empezar como blogger, esta guía que estoy a punto de compartir contigo es muy importante, pero si eres un blogger veterano, no es fácil aumentar el CPC, no te dejes engañar, sino toma las correcciones y sé optimista.

Si está decidido a saber cómo aumentar el CPC de google AdSense, primero debe comprender las razones reales de la caída del CPC de AdSense.

El CPC de AdSense disminuiría o fluctuaría por las siguientes razones

1: Falta de palabras clave: Cuando AdSense no puede encontrar una palabra clave que coincida con la de los anuncios, debe esperar que el CPC de AdSense sea bajo. La mayoría de los bloggers piensan que pueden despertar un día y empezar a escribir en un blog.

Hay un lugar para la orientación. Excepto que estás blogueando por diversión, para ganar dinero, debes entender el uso y las ubicaciones estratégicas de una palabra clave.

2: Historial de búsqueda de usuarios: Este es uno de los principales factores que afectan el bajo nivel de CPC de google AdSense. Si la mayoría de sus usuarios son jugadores, espere más de los anuncios de juegos de azar, excepto que usted los apague.

Lo que quería decir es que el interés de los usuarios influiría en el tipo de anuncios que se muestran en su página en correlación con las palabras clave coincidentes. Puede hacerse una idea del tipo de anuncios que aparecen en sus páginas desde el Centro de revisión.

3: Tráfico desde un país con un CPC bajo: Si sus fuentes de tráfico son de países como Nigeria e India, espere un CPC de AdSense bajo porque, en la mayoría de los casos, los usuarios de estos países no se convierten.

4: Usted bloqueó demasiados Anuncios de Anunciantes: Esto, a su vez, conduce a una puja de baja presión. Muchos blogueros creen que el bloqueo de anuncios de bajo pago aumentará el CPC. Esto es cierto sólo si usted ejecuta un sitio web de Noticias, Deportes o Entretenimiento donde aparecen anuncios no relacionados en sus páginas.

5: Los clics de los usuarios no se están convirtiendo: Cuando sus usuarios hacen clic en un anuncio sin convertir, es decir, que no se llevó a cabo ninguna acción después del primer clic – como rellenar un formulario, Google es consciente y toma nota de la frecuencia. Esto puede llevar a Google Smart Pricing.

Otros factores que afectan el bajo CPC de google AdSense

  1. Bajo tráfico: Necesita un buen tráfico para ganar más en AdSense.
  2. Tráfico pagado: Google prefiere tráfico orgánico. Es decir, el tráfico de los motores de búsqueda.
  3. Demasiadas unidades de anuncios en una página: Esto da a los anunciantes la oportunidad de pujar bajo ya que hay muchas ranuras de anuncios en su página.
  4. Optimización de la intención de ningún usuario.
  5. Creaste un canal personalizado en un blog de bajo tráfico.

Cómo aumentar el CPC de Google AdSense (Coste por clic) 2020

Como dije antes, muchos bloggers piensan que bloquear los anuncios de bajo pago en AdSense aumentaría el CPC de AdSense. De mi experiencia, puedo decir audazmente que no es 100% cierto. Cuantos más anuncios bloquee, menor será su CPC porque los anunciantes no se preocuparán por la competencia.

Google muestra la unidad de anuncios de AdSense en su página de dos maneras:

  1. Según el historial de búsqueda del usuario
  2. Anuncios de AdSense que marchan las palabras clave del contenido de su página

Google mostrará en su página web los anuncios relacionados con la puja más alta.

adios a los ANUNCIOS DE ENLACES DE GOOGLE ADSENSE EN 2021

Google anunció recientemente que retiraría los anuncios de enlaces de AdSense. Tuvieron en cuenta los comentarios de editores y anunciantes y, como siempre, quieren mejorar continuamente sus experiencias publicitarias. Para ello, se centrarán en crear nuevos formatos publicitarios y mejorar los existentes.

¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS DE ENLACES?

Los anuncios de enlace son similares a los anuncios contextuales y son listas de temas orientados a los intereses de los usuarios del sitio. Los anuncios de enlace de texto se pueden mostrar en un tamaño fijo o adaptable. A continuación, se muestra un ejemplo de anuncios de enlace

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LOS EDITORES DE ADSENSE?

A partir del 3 de febrero de 2021, los editores ya no podrán crear bloques de anuncios para anuncios de enlaces. Si todavía tienes anuncios de enlaces receptivos activos en su sitio antes de la fecha de vencimiento, comenzarán a mostrar anuncios gráficos.

Todos los anuncios de enlaces fijos que aún estén activos dejarán de publicarse por completo. Google intentará recopilar estos anuncios siempre que sea posible o mostrará un anuncio en blanco.

ANUNCIOS DE ENLACES COMPARADOS CON OTROS TIPOS DE ANUNCIOS DE ADSENSE

Google experimenta y prueba continuamente para mejorar el rendimiento de los anuncios. Descubrieron que los anuncios con imágenes receptivos generalmente funcionan igual de bien en comparación con los anuncios de enlaces.

Incluso si se retiran los anuncios de enlace, los editores aún pueden comparar el rendimiento histórico del anuncio de enlace con los bloques de anuncios actuales, a través informe de bloques de anuncios de AdSense.

¿QUÉ DEBERÍAN HACER LOS EDITORES?

Como se mencionó anteriormente, debes asegurarte de eliminar todos los anuncios de enlace de longitud fija antes del 3 de febrero de 2021, para evitar que los anuncios en blanco se muestren y afecten tus ingresos.

Google también recomienda que pruebes la siguiente configuración como alternativa a la vinculación de anuncios de enlace:

Anuncios de

-AdSense para automóviles

-Anuncios con imágenes

-Anuncios nativos (especialmente si deseas que los usuarios tengan una experiencia personalizada)

– Anuncios de contenido sincronizado (si su sitio está calificado)

Google está obligándonos cada día a revisar si ha realizado algún cambio dado que en las últimas semanas están que arden.

El 2020 ya nos trajo momentos epicos y otro de ellos es el pasado Lunes 14 y la caída de Google a niveles generales y afectación mundial.

Aunque ahora vamos a hablar de los formatos de anuncio online que tiene el gigante de internet.

Los anuncios online han existido casi desde el principio de la era de digital, la manera de monetizar una página o un blog requerían de poder ofrecer a usuarios servicios además de los que ya la propia página ofrecía

Anuncios con una imagen y texto, sólo texto y luego están los anuncios de Google Ads. El gigante de internet ha ido combinando diferentes modelos de anuncio a medida que los años avanzaban y las generaciones cambiaban.


¿Cómo son los Link Ad?

Si eres dueño de una cuenta de Google AdSense, te habrás fiado alguna vez en que como editor puedes escoger entre dos tipos de formato de anuncio, el bloque display o el bloque de enlaces, que como hemos dicho antes es más ligero y no tan abusivo, no va acompañado de imagen y como su nombre indica muestran enlaces.

Suelen ir relacionados con el contenido de la página y están relacionados mínimamente con las preferencias de los usuarios que visitan la web.

Google ha dicho al respecto: “Hemos decidido retirar los anuncios de enlaces. El objetivo de esta medida es modernizar nuestros formatos de anuncio teniendo en cuenta los comentarios que nos han enviado los usuarios, los editores y los anunciantes. De ahora en adelante, nos centraremos en optimizar y desarrollar otros formatos para ayudarle a conseguir mejores resultados”.

Google advierte de que a partir del 10 de marzo de 2021 los editores no podrán crear bloques de anuncios de enlaces, y en su lugar se mostrarán bloques de anuncios de display.

Si tenías insertados bloques de anuncios de tamaño fijo, estos dejaran de mostrarse. Si no es posible ocultarlos, se mostrará un espacio en blanco en el lugar donde se encontraban. Así que si habías integrado bloques de anuncios adaptables, no se tendrá que realizar ningún cambio, y se podrá continuar mostrando anuncios de display, que de acuerdo con Google, pueden conseguir el mismo rendimiento o mejor dado el cambio de los usuarios a la hora de seleccionar que le interesa de un sitio web.

Si utilizabas los anuncios de enlaces fijos, entonces deberás estar atento al 10 de Marzo y adaptar ese nuevo hueco en tu página para que al usuario no le parezca extraño ver un bloque en blanco.


Puede aumentar el CPC (coste por clic) de AdSense haciendo lo siguiente

CPC de google AdSense
Aumentar el CPC de google AdSense

Escribir contenido orientado a la acción: El usuario realizaría una acción después de leerlo. Escribir contenido global. Algo que cualquiera puede leer y entender.

Insertar Anuncios en la posición más alta: Los anunciantes hacen una oferta alta por los anuncios en la posición más alta de una página web.

No bloquee los anuncios: Si usted tiene buen contenido y buen tráfico orgánico, la presión por la visibilidad llevará a una oferta más alta.

Desactivar los anuncios de Auto: Cuanto menos, mejor. Si su contenido vale la pena, los anunciantes ofertarán mucho por los pocos espacios publicitarios que usted puso a su disposición. Con los anuncios de Auto, es posible que aparezcan más de 5 anuncios en una página en las dos ranuras que ha puesto a su disposición.

Desactivar anuncios de contenido coincidente: Si los anuncios de contenido coincidente pagan 0,01 por clic, es mejor desactivar los anuncios. Permita que el contenido coincidente muestre sólo el contenido relacionado con su sitio. Esto obligaría a los anunciantes a pujar alto por la franja horaria que usted puso a su disposición.

Optimice su página para usuarios móviles y de escritorio.

Estudie el informe de AdSense pero no obedezca todos los consejos de optimización.

Escribir contenido original y significativo. Si desea copiar, intente añadir valor al contenido copiado.

Blog sobre palabras clave de alto rendimiento: no necesitas un nicho para hacer eso.

Limite sus anuncios a 2-4.

Aumente la visibilidad de los anuncios mediante el uso de AdSense recomendado

Usar unidades de enlace: Colocar anuncios de enlaces en la página superior atrae una alta puja.

Cómo ganar más dinero con el CPC bajo de AdSense (Coste por clic)

Después de todo, dicho y hecho, aún puede experimentar un bajo CPC de AdSense, especialmente para los bloggers de antaño. Sé que he estado allí. Tu única esperanza es el tráfico y las buenas vistas de la página.

Usted puede dirigir el tráfico a su sitio obteniendo más vínculos de retroceso para mejorar el rango de la página.

Puede aumentar el número de páginas vistas utilizando enlaces de entrada en cada página. Esto es posible si sus páginas son una consecuencia.

Aumentar el valor de la página de edición del contenido con la optimización de Intención del usuario.

Preguntas frecuentes sobre google adsense

Cómo aumentar el cpc de google adsense?

  1. El CPC depende en gran medida de cuánto están dispuestos a gastar los anunciantes. Sin embargo, hay algunas áreas que se pueden ajustar y mejorar que, directa o indirectamente, aumentarán sus tasas de CPC de AdSense. Recomendamos un proceso de prueba y error para ver qué configuración funcionará mejor para usted. Un par de formas de hacerlo es:

    – Habilitar tanto los anuncios de imagen como los de texto
    – Utiliza una variedad de formatos de anuncios, como los anuncios de vídeo.
    – Experimente con su diseño
    – Producir contenidos de alta calidad

¿Dónde pongo mis anuncios?

  1. Los anuncios que más ganan tienden a estar dentro del contenido, debajo de la barra de navegación o en la barra lateral.

¿Puedes elegir qué anuncios mostrar en AdSense?

  1. Si desea bloquear los anuncios porque no son coherentes con su mensaje, es posible controlar los tipos de anuncios que aparecen en su sitio a través de AdSense. Primero, deberá habilitar el Centro de Revisión de Anuncios. Desde allí, podrá revisar los anuncios individuales que ya se han mostrado y especificar si desea mantenerlos en el sitio o bloquearlos e informar sobre ellos.

¿Puedo monetizar varios dominios bajo una sola cuenta?

  1. Sí. Los editores pueden monetizar varios sitios bajo la misma cuenta de AdSense. Sólo tiene que añadir los dominios en la pestaña “Sitio” de la interfaz de AdSense y esperar la aprobación de Google.

¿Por qué el coste por clic de mi AdSense es bajo?

  1. Su CPC depende de una serie de factores, lo que significa que su valor puede fluctuar a menudo. Por lo general, depende de su nicho, del contenido de su sitio y de si su sitio responde a múltiples dispositivos. Su CPC puede ser bajo si bloquea demasiadas categorías de anuncios, ya que esto reducirá el número de oferentes en una subasta. La ubicación del tráfico también tiene un impacto en su CPC ya que algunos anunciantes pagarán más por ciertos GEOs. Los anunciantes también pagarán más por más anuncios visibles.
    Recomendamos que experimentes con diferentes configuraciones para establecer cuál es la más rentable para ti.

¿Por qué han bajado mis ganancias de AdSense?

  1. Hay varias razones que podrían explicar las fluctuaciones repentinas de las ganancias de AdSense. Entre ellas se incluyen, entre otras, las siguientes:

    Estacionalidad
    Tráfico o actividad inválida
    Mala colocación de los anuncios
    Cuestiones generales del sitio web
    Una caída en el tráfico

    Cualquiera que sea la razón, es importante resolver los problemas y comprender lo que está afectando a sus ganancias para poder establecer el mejor curso de acción.

¿Qué nicho de AdSense paga más?

  1. Algunos de los nichos de mayor pago son los seguros, las finanzas, la salud y la aptitud física, la tecnología y los automóviles.

¿Puedo restablecer mi cuenta de AdSense vaneada?

  1. Si su cuenta de AdSense se ha inhabilitado, Google suele proporcionar un motivo que determina si puede volver a acceder a la plataforma. Si su cuenta se ha suspendido durante un período de tiempo determinado, no podrá acceder a su cuenta de AdSense hasta que haya transcurrido dicho período.
    En el caso de una prohibición permanente de por vida, los editores pueden apelar la decisión. Sin embargo, es muy poco probable que la apelación tenga éxito, ya que Google es especialmente implacable.

¿Por qué me han vaneado mi cuenta de AdSense?

  1. Algunas de las infracciones más comunes que desactivarán su cuenta de AdSense incluyen:

    No hay política de privacidad
    Contenido no moderado generado por el usuario
    Contenido que viola la política (por ejemplo, contenido para adultos, imágenes o armas horripilantes)
    Actividad inválida o tráfico
    Incentivar los clics de los anuncios
    Colocación de anuncios que genera clics accidentales
    Contenido ilegal

    Contenido no original

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Ahora que ya sabes cómo funciona Google Adsense, quizá quieras saber cómo aumentar tu CPC. Pues en este artículo con vídeo te doy unas claves para que puedas mejorar la tasa de clics en tus anuncios.



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