Cómo espiar a sus competidores y robarles tráfico
¿Está buscando formas de obtener una ventaja sobre sus competidores y robar su tráfico éticamente?
El espacio digital se vuelve cada vez más competitivo con el tiempo. Para mantenerse a la vanguardia, necesita saber qué están haciendo otros en su industria.
Usando las estrategias de su competencia, puede aumentar el tráfico de su sitio web, crear contenido asombroso y construir una marca.
En este artículo, compartiremos algunas de nuestras herramientas favoritas para espiar la estrategia de contenido de su competidor, y luego le mostraremos cómo espiar a sus competidores y robar su tráfico éticamente usando SEMrush. (Puede hacer clic aquí para pasar al tutorial de SEMrush ).
Listo? Empecemos…
3 herramientas para espiar a sus competidores
Hay muchas herramientas que puede utilizar para ver qué están haciendo sus competidores. Le dan una ventaja al ayudarlo en su estrategia de contenido y optimización de motores de búsqueda.
Aquí están las 3 herramientas que lo ayudarán a espiar a sus competidores:
1. SEMrush
SEMrush es una de las mejores herramientas de SEO y marketing que existen. Ofrece funciones poderosas que le brindarán información alucinante sobre sus competidores.
Con SEMrush, puede encontrar las páginas con mejor rendimiento de sus competidores y crear mejor contenido. Puede mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda identificando sus principales palabras clave, realizando su investigación de palabras clave y optimizando sus páginas.
SEMrush no solo te ayuda a mejorar tu SEO, sino que también proporciona detalles sobre el tráfico pago de tu competencia. Con sus informes, puede orientar sus anuncios a las palabras clave de pago más importantes y optimizar sus anuncios.
2. Ahrefs
Ahrefs es otra herramienta popular entre los profesionales de SEO y proporciona información detallada sobre su sitio web y sus competidores.
Notarás que las funciones que ofrece Ahrefs son similares a SEMrush. Con Ahrefs, puede obtener informes sobre los perfiles de backlinks de su competidor.
También le ayuda a rastrear el ranking de su página con sus competidores. Y su función de auditoría del sitio le ayuda a realizar un análisis de su sitio web.
¡Empiece a utilizar Ahrefs hoy mismo!
3. Planificador de palabras clave de Google
Google Keyword Planner es una herramienta útil para obtener información sobre sus competidores, y la mejor parte es que es gratis. Mucha gente lo ve como una herramienta para ejecutar anuncios pagados, pero puede ayudarlo a descubrir qué están haciendo sus competidores para generar tráfico.
Para usar Google Keyword Planner , ingrese la URL de su competidor. La herramienta le brindará información sobre sus principales palabras clave y nuevas ideas para palabras clave. Le dará un volumen de búsqueda mensual para cada palabra clave, por lo que sabrá qué temas cubrir para poder vencer a sus competidores.
Dicho esto, también le mostrará los valores de oferta para cada palabra clave. Si bien las ofertas son útiles para los anunciantes, puede utilizarlas para comprender la competencia y la dificultad para clasificar esa palabra clave.
¡Empiece a utilizar Google Keyword Planner hoy mismo!
Ahora, ¿estás listo para aprender a espiar a tus competidores? Empecemos…
Cómo espiar a sus competidores usando SEMrush
Para nuestro tutorial, usaremos SEMrush. Es una herramienta simple, fácil de usar y poderosa para descubrir la estrategia de sus competidores.
Paso 1: crea una cuenta de SEMrush
Antes de comenzar su análisis de competencia, lo primero que debe hacer es crear una cuenta de SEMrush .
Todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico para una nueva cuenta. Ingrese su correo electrónico, seleccione una contraseña y luego haga clic en Crear su cuenta para comenzar.
Después de crear su cuenta, recibirá un correo electrónico de confirmación. Haga clic en el enlace del correo electrónico para confirmar su dirección de correo electrónico.
Una vez que haya creado una cuenta, SEMrush le preguntará si desea probar sus funciones premium en su prueba gratuita de 30 días. Puede seleccionar cualquier plan que desee u omitir este paso si lo desea y seguir adelante.
A continuación, deberá seleccionar su área de interés. Debido a que está aquí para ver qué están haciendo sus competidores, sigamos adelante y seleccionemos Investigación competitiva .
Bajo Competitive Research, SEMrush te dará diferentes informes para espiar a tus competidores. Lo guiaremos a través de los informes más importantes para analizar su competencia y le explicaremos cómo funcionan.
Paso 2: vaya al Informe de análisis de tráfico
El primer informe que puede utilizar es Traffic Analytics de SEMrush. Esta función le brinda un informe completo sobre las principales fuentes de tráfico de su competidor.
Para ver el informe, haga clic en Traffic Analytics en las opciones a su izquierda.
Con el informe, puede averiguar de dónde obtienen su tráfico, qué ubicaciones geográficas envían más tráfico y más.
Para comenzar, ingrese el dominio de su competidor en la barra de búsqueda de Traffic Analytics y haga clic en Buscar . Para nuestra guía, usaremos Amazon.com como ejemplo.
Ahora, si se desplaza hacia abajo, hay informes que lo ayudarán a robar el tráfico de su competencia. Por ejemplo, puede averiguar el tráfico compartido por dispositivo. Muestra si sus visitantes llegan a su sitio web a través de dispositivos móviles o de escritorio.
En este caso, Amazon recibe más tráfico de dispositivos móviles que de computadoras de escritorio. Significa que el móvil es importante cuando se trata de generar tráfico.
Por lo tanto, al utilizar el informe, podría concentrarse en mejorar el rendimiento móvil de su sitio, hacer que su interfaz sea liviana y limpia para teléfonos inteligentes y enfocar sus esfuerzos de marketing en los usuarios de dispositivos móviles.
También puede averiguar qué subdominios generan más tráfico. Los subdominios son una parte adicional de su sitio web, como store.example.com.
Con SEMrush, puede identificar qué subdominios funcionan mejor y luego puede crear subdominios similares para su sitio web.
El siguiente informe que se utilizará es el de las principales fuentes de tráfico. Hay cinco fuentes utilizadas por SEMrush para categorizar el tráfico de su competidor: tráfico directo , referencia, búsqueda, social y pago. Con la ayuda de este informe, puede encontrar fuentes de tráfico en las que debe concentrarse para vencer a su competidor.
Por ejemplo, si su competidor obtiene la mayor parte de su tráfico de la búsqueda, significa que ocupa un lugar destacado en determinadas palabras clave en los motores de búsqueda. Luego puede usar esta información y ver las palabras clave de su competidor (le mostraremos cómo hacerlo en el siguiente paso).
Y el último informe que verá es el tráfico por países. Este es un informe muy útil porque puede ver qué países generan tráfico para su competidor. A continuación, puede crear contenido u ofrecer productos específicamente para estas regiones para generar tráfico a su sitio web.
Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico como Amazon, puede ver que India atrae mucho tráfico. Por lo tanto, puede ofrecer productos como joyas, calzado y ropa en su tienda, específicamente para el mercado indio.
Paso 3: seleccione Investigación orgánica
Después de encontrar las principales fuentes de tráfico, ahora vaya al informe de investigación orgánica en el panel de la izquierda.
Aquí puede profundizar en la estrategia orgánica de su competidor, encontrar palabras clave y aprender cómo están optimizando su sitio web para SEO.
Hay diferentes pestañas en este informe que puede usar para espiar a sus competidores. Veamos cada uno ...
Posiciones
Para comenzar, haga clic en la pestaña Posiciones en el informe de Investigación orgánica. Le dará la lista completa de palabras clave que su competidor está clasificando en Google.
Con este informe, puede encontrar las palabras clave que puede orientar en su sitio web. Puede crear contenido nuevo en torno a estas palabras clave o insertarlas en páginas existentes.
Al obtener una clasificación más alta para los mismos términos de búsqueda que su competidor, puede generar tráfico a su sitio web.
Para cada palabra clave, el informe muestra su posición en el motor de búsqueda, cambios en las clasificaciones, porcentaje de tráfico que genera la palabra clave, volumen, dificultad de la palabra clave, costo por clic (CPC), URL, SERP y última actualización.
Estas métricas lo ayudarán a encontrar la palabra clave adecuada para su sitio web. Por ejemplo, las palabras clave de alto volumen tienen una gran dificultad, lo que significa que es difícil clasificarlas en el primer lugar.
Debe buscar palabras clave que tengan un volumen de al menos 101 - 1000 por mes y que tengan poca dificultad para las palabras clave. Aumentará sus posibilidades de superar a su competidor. Para hacer esto, configure el filtro de volumen en 101 - 1000 y agregue un filtro KD (dificultad de palabra clave) en Filtros avanzados .
Y para obtener una ventaja sobre su competidor, puede explorar la intención de búsqueda de cada palabra clave , identificar el tipo de contenido y crear un contenido mejor y más útil.
Para verificar la intención de búsqueda, haga clic en el ícono debajo de la columna SERP . Le mostrará los mejores resultados de búsqueda en Google.
Ahora, revise los resultados principales para comprender la naturaleza del término de búsqueda o, en palabras simples, vea lo que buscan las personas cuando escriben la palabra clave.
Por ejemplo, la intención de búsqueda de la palabra clave correo AOL muestra muchas guías prácticas. Esto significa que también debe crear una publicación de instrucciones para el tema si desea clasificar entre los 10 primeros resultados.
Cambios de posición
SEMrush también le brinda la distribución orgánica de la posición de sus competidores, que muestra la cantidad de palabras clave en el top 100 en Google. Haga clic en la pestaña Cambios de posición en la Investigación orgánica para ver el informe.
Luego, observe la palabra clave de su competidor en el rango de 11 a 20. Puede establecer un filtro de posición para ver las palabras clave entre este rango.
Ahora elija los términos relevantes para su sitio web y cree contenido a su alrededor. También puede optimizar las páginas existentes para estos términos de búsqueda.
Dado que su competidor no está en la primera página de Google, tiene la oportunidad de atraer tráfico a su sitio. Y si puede vencer a su competidor y clasificarse en el top 10 antes que ellos, entonces tendrá ventaja sobre ellos.
Competidores
También puede consultar otros sitios web que sean de su competencia en la pestaña Competidores del informe de Investigación orgánica. Ayuda a identificar con qué otros sitios estás compitiendo.
Para usar la información de la pestaña Competidores, ordene la lista por competencia y luego haga clic en Palabras clave comunes para cualquiera de los sitios web de la competencia.
Páginas
¿Quiere saber qué páginas de sus competidores obtienen más tráfico? Luego, vaya a la pestaña Páginas de SEMrush Organic Research.
Le dará una lista de las páginas con mejor rendimiento en función del tráfico que dirigen al sitio web. Este informe es muy útil para encontrar temas de contenido y productos de alto rendimiento de sus competidores.
Con la información, puede crear mejores publicaciones en su sitio web. Y si tiene una tienda de comercio electrónico, puede encontrar páginas de productos que puedan generarle la mayor cantidad de tráfico.
Por ejemplo, una de las páginas de alto tráfico en Amazon trata sobre patinetas flotantes. Por lo tanto, si tiene una tienda de comercio electrónico que vende tales dispositivos, puede agregar tablas flotantes a su lista y robar tráfico de Amazon.
Subdominios
La última pestaña que encontrará es Subdominio en investigación orgánica. Muestra información similar a la del informe Traffic Analytics sobre subdominios.
Puede usarlo para encontrar subdominios de alto tráfico de sus competidores y crear subdominios similares para su sitio web.
Digamos que uno de los principales subdominios de su competidor es music.example.com. Con los datos sobre el tráfico y las palabras clave, puede crear un subdominio similar para los amantes de la música.
También proporciona un punto de referencia sobre el tipo de subdominios que puede crear y robar tráfico a sus competidores.
Paso 4: haga clic en Backlink Analytics
Una vez que haya encontrado oportunidades de palabras clave y nuevas ideas de contenido de sus competidores, otra forma de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda es espiar los vínculos de retroceso de su competidor.
Los vínculos de retroceso juegan un papel importante en la clasificación de su sitio web en Google. Y otro beneficio de los backlinks es que pueden atraer tráfico de referencia a sus páginas web.
Con el informe de análisis de vínculos de retroceso de SEMrush, puede encontrar vínculos de retroceso de su competidor. Para ver los backlinks de su competidor, vaya a Backlink Analytics y luego haga clic en la pestaña Backlinks
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