Las mejores herramientas de Marketing Digital

Las mejores herramientas de Marketing Digital para potenciar tu estrategia



Las herramientas de Marketing Digital para empresas

Para las empresas son indispensables el Seo para toda estrategia online, independientemente de si es realizada por PYMES, startups o grandes corporaciones.

Si estas comenzando en el mundo del marketing digital desde cero Gracias a ellas se pueden automatizar tareas y acciones, optimizar los flujos de difusión y centralizar diferentes actividades, entre muchas otras cosas.

Entonces, ¿te gustaría saber cuáles son las herramientas de Marketing Digital más efectivas y útiles? Si tu respuesta es sí, ¡échale un vistazo a ellas!

Herramientas de Marketing Digital para una estrategia online

1. HubSpot

Esta es una de las herramientas de Marketing Automation más populares de la actualidad, y además está respaldada por una sólida marca como lo es HubSpot, que se ha ganado un sitial de honor en el mercado de Marketing Digital e Inbound Marketing.

El software de esta compañía es capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages y, por supuesto, el Email Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general.

Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes.

Al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo de ventas como el de Marketing

2. RD Station

RD Station ofrece una de las mejores herramientas de Marketing Digital y automatización, que ayuda a optimizar el posicionamiento en buscadores a través de técnicas de SEO y mejora la experiencia del usuario por medio del mejoramiento del sitio web de la empresa o marca.

Una de las grandes potencialidades de este software, ideal para trabajar como complemento de plataformas de Marketing de Contenidos, es que brinda plantillas prediseñadas para Email Marketing e incrementa el alcance de las redes sociales.

La solución de RD Station también tiene la capacidad de crear Landing Pages, analizar – en tiempo real- las interacciones con leads e identificar aquellos prospectos que ya están preparados para pasar al área de ventas.

En este artículo encontrarás las mejores prácticas para combinar la utilización de las plataformas de RD Station y Rock Content.

3. Hootsuite

En 2008, pese a que no eran tan utilizadas como en la actualidad, ya nos encontrábamos en la era de las redes sociales.

Plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn ya eran parte de la vida diaria de millones de personas y marcas, y Hootsuit supo hacer de ello un rentable negocio.

Esta es una de las herramientas de Marketing Digital que están directamente enfocadas en las redes. Básicamente, es un gestor de contenidos y publicaciones.

Gracias a Hootsuite los usuarios simplemente tienen que programar sus publicaciones, definiendo lapsos de tiempo o periodicidad, para mantener actualizados y en movimiento sus perfiles.

A su vez, esta herramienta brinda acceso a métricas y datos sobre interacciones y popularidad, que facilitan los análisis de resultados.

4. Canva

El diseño gráfico es una parte elemental de las estrategias de Marketing Digital, y eso convierte a Canva es una excelente herramienta.

Este software es tan flexible e intuitivo que para utilizarlo tan solo se requiere de arrastrar y soltar las de fotografías, vectores, gráficos y fuentes que les ofrece a su amplia comunidad de usuarios, que se cuentan por millones, por cierto.

Por último, todos estos recursos de diseño y su practicidad están al alcance de cualquier usuario, incluso de aquellos que no quieren invertir ni un centavo. Sí, se trata de una herramienta de Marketing Digital gratuita.

5. Infusionsoft

La gestión de emails y las actividades de comercio electrónico ha hecho de este software una de las herramientas más utilizadas del mercado, aunque sus funcionalidades van mucho más allá.

Este programa de automatización también tiene la potencialidad de crear Sistema de Afiliados, gestionar base de datos de clientes, proveer reportes en tiempo real y gestionar los documentos recibidos, como comprobantes fiscales, ofertas y facturas.

Muchas de estas tareas las puede cumplir gracias a que, al igual que otras herramientas similares, incluye un poderoso gestor de las relaciones con los clientes.

6. Emarsys

Este es un software predictivo, que realiza proyecciones y análisis a futuro con base en el procesamiento de un amplio y sorprendente volumen de datos.

Entre otras cosas, puede estudiar el comportamiento de los usuarios y leads en la web y predecir los tipos de contenidos y productos que les interesarán, específicamente a través del desarrollo de pruebas A/B.

También, tiene la capacidad de diseñar campañas de Email Marketing y Redes Sociales, segmentar el público de manera avanzada y reportar con precisión cada una de las acciones de las estrategias. 

7. Google Analytics

Dicen que los clásicos nunca pasan de moda, y Google Analytics es un muy buen ejemplo de ello.

Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y se ha consolidado como una de las mejores alternativas gratuitas, ideal para PYMES y startups que quieren emprender estrategias digitales para competir en cuanto a exposición y posicionamiento con las grandes marcas.

Gracias a ella podrás obtener información sobre el comportamiento del usuario cuando ingresa a los contenidos y, en general, acerca del tráfico.

Por supuesto, basa su información y seguimiento en el buscador más popular de nuestra región y los países anglosajones: Google.

¡Aprende a manejar la herramienta en esta guía completa y gratuita que hemos preparado!

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