¿Qué mejorar en tu ecommerce?
Las compras online o ecommerce méxico por ejemplo llevan años protagonizando un vertiginoso crecimiento, sin embargo, la situación actual ha obligado a los retailers a poner el foco en su versión online. Durante esta etapa COVID-19, son muchas las empresas que han centrado sus esfuerzos en mejorar sus e-commerces, lo que les ha hecho plantearse la siguiente pregunta ¿estaré ofreciendo la mejor experiencia a mis clientes?
Es evidente que la experiencia del usuario tiene una repercusión directa en la relación entre la marca y sus clientes. Pero, una vez que comienzas a interesarte por este mundo, te das cuenta de que son muchos los detalles a tener en cuenta. Para facilitar este viaje existen herramientas gratuitas, como Grow my Store, que te ayudan a comprobar si estás ofreciendo la mejor experiencia de usuario en tu escaparate digital.
Gracias a los informes que esta herramienta genera de manera gratuita, puedes analizar hasta 22 indicadores de 8 categorías distintas, lo que te permite dar un repaso por cada uno de los detalles que pueden hacer que mejores tus conversiones, pero no solo eso, sino también la relación con tu cliente y la fidelidad de este hacia tu marca.
Al migrar tu sala de ventas a un Ecommerce eliminas las barreras por ubicación, llegas a más personas para finalmente ofrecer tu producto o servicio al mundo.
¿Recuerdas la historia que nos contaron de Newton sobre cómo descubrió la gravedad? Una manzana que cae sobre su cabeza y lo obliga a formular una teoría maravillosa.
Pues bien, nosotros aquí te queremos lanzar una manzana –metafóricamente, claro está- para que puedas dar forma a tus pensamientos.
¿Ansioso?
¡No le demos más vueltas! Se trata de nuestro nuevo curso de eCommerce: una propuesta dinámica, redonda, multicolor -como las manzanas- y, sobre todo, actual.
Hablemos de Ecommerce
En su traducción literal, el eCommerce hace referencia al Comercio Electrónico, es decir, la posibilidad de intercambiar productos a través de las plataformas web: la creación de un mercado digital.
El crecimiento de esta forma de negocio se debe a la facilidad de la compra, el ahorro de tiempo y la adaptación a las nuevas formas de consumó: Internet es un lugar ideal para todo tipo de compra-venta.
Este mundo avanza a pasos agigantados y ya no basta con esperar a que los clientes vayan a buscarte. Tú debes ser ese pirata que viaja en aguas misteriosas en busca de nuevos tesoros y el eCommerce, bueno, será un propulsor para tu barco.

¿Por qué apostarle al eCommerce?
¿Por qué abrir una tienda virtual?
Según el Observatorio de eCommerce –OE–, en Colombia, las entidades que comercializan sus productos online alcanzan un 35%, en comparación con un 65% que aún no ha llegado al entorno digital. Este proceso de migración cada vez está llevando a más empresas a vender sus productos o servicios por medio de plataformas virtuales, logrando llegar a más clientes y eliminando las barreras del espacio (ubicación), lo anterior ha incentivado a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico a regular dicha actividad, generando mayor credibilidad y confianza en los consumidores que no son nativos digitales.
La empresa Invest Consulting creó una infografía en la que arroja datos importantes del eCommerce en el mercado:
- El 59% de los compradores virtuales creen que es más fácil encontrar productos más interesantes en las tiendas online personalizadas, la tecnología facilita el trabajo.
- El 53% de los compradores online creen que las tiendas personalizadas ofrecen un servicio de calidad. Entender al consumidor por medio de su comportamiento en la tienda online, permite entregar soluciones efectivas y concretar más ventas.
Incluso, el eCommerce permite entender a los clientes de mejor forma, ya que ofrecen información personal que se conserva segura y secreta:
- El 77% de los compradores virtuales confiarían más en los negocios si les explicaran cómo están usando su información personal.
Pero eso no es todo, dicha información personal ofrece la posibilidad de precisar la necesidad del cliente, tanto así que:
- El 88% de los compradores virtuales están de acuerdo con que reciben mensajes de marketing más personalizados que hace 5 años.
Cómo llevar tu emprendimiento al escenario digital
Déjame decirte que un 61% de los emprendimientos entienden la importancia de las tiendas online personalizadas, pero, OJO AL DATO, el 51% no está seguro de cómo implementarlo.
Por eso, este curso ha sido creado especialmente para ustedes que quieren encontrar otras formas novedosas de hacer crecer su negocio, no solo en lo económico, sino también en el reconocimiento.
Sabemos que muchas veces nuestro problema no son las ideas –un buen emprendedor tiene una mente veloz- sino la manera de llevarlas a la realidad. ¡No te preocupes! Para eso estamos.
El día martes 26 de marzo lanzamos nuestro nuevo y mejorado curso de eCommerce en el que podrás aprender a manejar herramientas tan prácticas como:
Shopify
Una de las empresas más importantes en el mundo del eCommerce. Esta compañía canadiense desarrolló un programa con el mismo nombre que permite procesar pagos en línea y sistemas de punto de venta.
Google Shopping
Funciona como un comparador de precios de productos. Es una de las herramientas ofrecidas por Google para que los usuarios puedan encontrar el precio más accesible para lo que se desea.
Facebook Market
Es una nueva forma de compraventa a través de la red social más grande de este siglo. Permite encontrar el artículo deseado mediante un sistema de filtros: palabras clave, categoría, etc, lo que la convierte en una herramienta muy práctica y sencilla de manejar.
Instagram eCommerce
Con esta aplicación no necesitas salir de la red social para comprar o poner en venta, además, te permite acceder directamente a través de un link específico en la fotografía del producto.
Automation
Es decir, el proceso de automatización a través del eCommerce, mediante el cual puedes atender un público más amplio y orientar fácilmente al cliente en el momento que lo requiera, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.
Regulación
Podrás conocer el marco jurídico y regulatorio que subyace a una iniciativa tan transgresora como esta.
Logística
Queremos que los canales de distribución no sea una preocupación, así que aquí va un regalito: Conseguimos un acuerdo especial con una de las empresas más importantes de Colombia con envíos de bajo costo exclusivos para nuestros alumnos.
Además,
Dropshipping
Un sistema en el cual los clientes pueden acceder a productos que no están en el “stock” (en vitrina) a través de una comunicación directa con el fabricante o la central encargada del comercio, pues ellos se encargarán de enviar el producto directamente al cliente.
¿Cuáles son los 8 aspectos a considerar para mejorar la experiencia de cliente en tu web?
1.Información de producto
Mostrar tus productos de manera clara en la web, incluir reseñas o mostrar los precios de manera transparente, son algunos de los primeros pasos que deberías estar llevando a cabo para ofrecer una buena experiencia a tus clientes. Además,¿sabías que el 31 % de los usuarios de Internet en España consideran que las "reseñas de otros clientes" aumentarían las posibilidades de que compren un producto determinado1? Un dato más que relevante para pensar en incluirlas en tu e-commerce.
2.Información de la tienda
¿Cuáles son tus horarios de apertura? ¿Cómo podría cualquier cliente llegar a tu tienda? Son preguntas básicas que tus clientes deberían poder responder en la web de tu negocio. Revisa la información que ofreces de tu comercio y pónselo fácil a tus usuarios.
3.Personalización
Ofrecer la opción de crear cuentas personalizadas dentro de tu web permite ofrecer experiencias personalizadas y conocer mejor a tus clientes. Evita insistir en que tus usuarios se registren ya que puede aumentar tu tasa de rebote. ¿Un consejo? Ofrece un valor añadido para que sea el propio usuario el que tenga interés en crearse una cuenta propia, guardar sus productos favoritos, añadir direcciones de envío frecuentes, etc...
4.Compra sin contratiempos
En Europa, las experiencias de compra sin contratiempos que incluyen un servicio de devoluciones sencillo y envíos a distintas ubicaciones mejoran la retención de clientes.2
¿Permite tu negocio la recogida en tienda? ¿Es tu política de devolución flexible? Responde a estas preguntas y actúa para que la respuesta sea “sí”
5.Distribución flexible
Hablemos de las cuestiones logísticas. El 81% de los españoles afirma que el envío gratuito es parte importante de una experiencia de compra online positiva2. Pero no solo eso, poder gestionar su cesta dentro de la web, la posibilidad de elegir entre distintos métodos de pago y las devoluciones gratuitas son clasificadas como cuestiones importantes para etiquetar una experiencia online como positiva.
6.Servicio de atención al cliente
Cuando hablamos de atender a tus usuarios, cuanto más mejor. Teléfono, chat en directo y redes sociales, cuantas más vías de comunicación dejes abiertas para que tus clientes puedan contactar contigo, mejor.
7.Seguridad
Cualquier empresa que venda por internet a día de hoy debe usar HTTPS. ¿Superaría tu e-commerce este punto del análisis de Grow my store? Este tipo de protocolo ofrece una seguridad básica tanto para tu web como para los usuarios que la visitan.
8.Móvil
El 71% de los usuarios de todo el mundo acceden a Internet a través de un smartphone. Haciendo que tu página sea mobile-friendly haces que la experiencia de una gran parte de tus usuarios esté adaptada y sea más sencilla y segura.
Además de este análisis de tu e-commerce por categorías, Grow my Store incorpora un sistema de puntuación para el resto de empresas de tu sector, por lo que puedes comparar tu experiencia de usuario con la que ofrece la competencia. Y no solo eso, la herramienta proporciona un análisis de búsquedas relacionadas con tu sector, lo que te permite ver cuáles son los intereses del público respecto a tu industria.
Conocer cuáles son los puntos débiles de tu empresa y saber cómo fortalecerlos es el primer paso para exprimir todo el potencial de tu escaparate digital. Si quieres saber cómo lograrlo, visita Grow My Store y consigue tu informe gratuito para comenzar a mejorar la experiencia de usuario de tu e-commerce.
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